Acceder

¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

16 respuestas
¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?
¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?
Página
1 / 3
#1

¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

En un escenario ideal para muchos usuarios de Rankia, entre los que me incluyo, el banco perfecto (BP) es aquel que paga sus plazos fijos al 5%, si puede ser con libre disponibilidad mejor, que no cobra comisiones en sus cuentas, tarjetas gratis, prestamos baratos...

En ese escenario, BP tendría unos resultados discretos por decirlo de una manera suave, no tendría capacidad de retribuir a sus accionistas (en caso de que algún alma caritativa deseara serlo), sus empleados serían voluntarios poco o no retribuidos, pero eso si, tendría los ahorros de media España depositados, así como casi todos los préstamos que se firmasen.

Yo personalmente creo que todo no puede ser, y que si queremos que nuestro sistema bancario sea serio y solvente, no podemos pedirle peras al olmo.

Si que podemos pedirle a este sistema bancario que deje de cobijar a tanto chorizo, que deje de dar alas al sistema politico mas corrupto de Europa, que deje de especular con el dinero de los ahorradores que no estan dispuestos a ello, etc... pero no podemos ignorar las reglas básicas del juego: Sin beneficios ninguna empresa privada puede existir, y ese beneficio se lo dan sus clientes, de ahi la pregunta origen de este tema.

Mi respuesta tampoco esta clara, ni siquiera despues de meditarla he conseguido llegar a una cifra o a un porcentaje de los saldos que me vinculan a cada entidad, pero la sensación que me ha quedado es que no se puede pensar solo en un Todo Gratis, con plazos fijos con tipos de interés muy altos, y esperar que nunca pase nada y me quede sin ahorros....

Siento el tostón, pero hay días en los que nos ponemos a pensar...

#2

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

¿donde hay que apadrinarlos????

#3

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

Como en todo Eurhipo, existe el equilibrio entre lo que una empresa cobra y lo que ofrece... A ver como te comes esto? cuando vas a un banco y dices que quieres un millón de euros, te dicen, que el interés que cobran para dejarte ese millón es de un 9%, o vas a ese mismo banco y les dices que tienes un millón de euros y tu, LES HACES UN PRESTAMO PERSONAL, ellos te dicen que te pagan un 1.75%..... amén, de que te intenten meter un deposito para personas PREFERENTES al X%... creo que lo que haces es demagogia, pero bueno, una opinión, tan respetable como cualquier otra. Es un negocio, y por supuesto, tienen que cobrar, pero existen valores, como la honestidad, la confianza.... no todo vale.... Un negocio es negocio cuando lo es para ambas partes.
Todos pensamos... pero cada uno llega a conclusiones diferentes.....
Saludos.

#4

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

Yo es que no me preocupo por los beneficios del banco. Me preocupo por los míos.
El banco, que es mucho más grande y más listo que yo y además tiene a los legisladores y a la justicia comiendo de su mano (literalmente) ya se preocupa suficiente por sus propios beneficios a costa de quién sea y como sea.
No les hace falta que sus pobres y maltratados clientes vayan también preocupándose por los beneficios del "pobre" banco, en plan "síndrome de estocolmo"...

#5

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

Jose Botella, esa es la situación actual, exactamente, y es la que planteo como erronea por parte de la banca. No me entiendas mal que mi interés no es defenderla, sino más bien criticarla.
Ahora bien, si la banca lidia con subastadores, que es un pequeño porcentaje del total, todo hay que decirlo, y su principal fuente de ingresos en inflarnos a comisiones y pagar tipos ridiculos y vergonzosos a los clientes que no se preocupan por la rentabilidad, asi como exigir cada vez mas intereses al conceder préstamos, al final nos encontraremos con una bola tan grande que no habra economia que la resista.

En la situacion actual, un pequeño número de personas obtiene únicamente beneficios de su relación con los bancos, ya que se exige el maximo de interes y no se paga ninguna comision, pero la gran mayoría sigue tragando con comisiones y tipos ridiculos en plazos y abusivos en préstamos.

Yo planteo la situación de que todo el mundo este registrado en Rankia, sea conocedor del mercado bancario, y actue en consecuencia, maximizando sus intereses. En este escenario es cuando planteo la pregunta origen del tema.

#7

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

Para mi el BP sería aquel que comercializara sus productos sin publicidad falsa y letra pequeña y los clientes tuvieran la capacidad de decidir sus inversiones sabiendo lo que contratan, sus beneficios pues a la larga existirían los clientes de la banca estamos muy quemados.

#8

Re: ¿Cuanto estas dispuesto a darle de beneficio a tu banco?

Vamos por partes.

El Banco Perfecto (BP) no existe, no se ha arruinado por cuatro mangantes que han hecho dinero a costa de sus confiados clientes...No existe.

Cada vez que sale un tema que aparenta defender a los bancos, se tiende a no leer los post, simplemente se arremete contra los bancos. Pues bien, pero o no me he explicado o me has entendido.