Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva ley de fondos

0 respuestas
Nueva ley de fondos
Nueva ley de fondos
#1

Nueva ley de fondos

Hoy ha entrado en vigor la nueva ley de fondos. Entre las novedades:

- Desaparecen las categorías de fondos como FIM o Fiamm. A partir de ahora se podrán crear fondos de inversión que contengan varios compartimentos con distintas políticas de inversión y estructuras de comisiones. Así, en vez de que una gestora tenga 20 fondos, tiene uno dividido en 20 compartimentos.

- Se amplía el abanico de inversiones para las gestoras.

l Los fondos de inversión con participaciones estables y relevantes en el capital de empresas cotizadas estarán obligados a asistir a las juntas de accionistas y a ejercer sus derechos de voto en beneficio del partícipe.

- Las sociedades de inversión mobiliaria de capital fijo (SIM) dejan de existir. Las sociedades de inversión mobiliaria de capital variable (Simcav) también desaparecen en cuanto que la cotización en Bolsa de las mismas deja de ser obligatoria.

- Una entidad financiera no podrá ejercer como depositaria de fondos de una gestora que pertenezca al mismo grupo.

- Todas las gestoras de fondos tendrán que crear una oficina de atención al cliente para resolver las quejas o reclamaciones.

- Se crea el pasaporte europeo para las gestoras, que permite a las entidades comercializar fondos en cualquier país de la zona euro. Asimismo, se regula el procedimiento para que las gestoras españolas abran sucursales en la UE.

- Se regula el procedimiento del traspaso de fondos de una gestora a otra, necesario para que se ponga en práctica el peaje fiscal del cambio de fondo.

- La información periódica sobre la evolución del patrimonio y las perspectivas de los fondos pasa a ser trimestral, en lugar de semestral como actualmente.

Fuente: www.5dias.com
Leer hoy en http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20031106&xref=20031106cdscdimer_2&type=Tes&anchor=cdsmer

Guía Básica