Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crédito pignorado

15 respuestas
Crédito pignorado
Crédito pignorado
Página
2 / 2
#9

Re: Crédito pignorado

Bien contado pero el punto 2...es improbable que lo consiga por escrito.

Es mas, lo normal sería pignorar a precio de hoy en un plazo igual a la duración del préstamo.

Saludos

#10

Re: Crédito pignorado

Muy amable, muchas gracias.

#11

Re: Crédito pignorado

Muy interesante, no lo entiendo todo, pero me quedo con cuatro cosas fundamentales que me parecen muy buenas, muchas gracias de verdad. gracias

#12

Re: Crédito pignorado

¿Que no entiendes? pregunta e intento responder de otra manera.

Comprendo perfectamente que no sea entendible ya que son temas muy técnicos, para mi son sencillos porque me dedico a esto (tengo un cargo de financiero en una empresa), si bien para otros hay cosas, insisto, tal vez con demasiado tecnicismo.

#13

Re: Crédito pignorado

Muy bien pensado lo de hacerlo en lotes, muchas gracias a todos, me quedo con varios conceptos en los que meditar. muchas gracias.

#14

Re: Crédito pignorado

Hola W.Petersen, que va, ni te molestes, lo que no entiendo son cosas como la retencion, el diferencial del interes,la garantía... y terminos semejantes, pero me has dejado las cosas bastante claras, sobre todo dos puntos, el porcentaje de apertura,y que el porcentaje del interes sea fijo, lo de "bloster" de dividir el monto en lotes, para poder ir recuperando el dinero, tambien me parece una buena idea, pero sin duda la mejor opción es dejar todo muy clarito sobre el papel.
gracias de nuevo, seguire indagando un par de días mas a ver si me acabo de enterar de todo.gracias

#15

Re: Crédito pignorado

Retención: Del dinero que tienes en el depósito o el que harías como garantía, pongamos que te pagan un 3% de interés, vale, pero como sabes nuestro querido estado quiere su parte del negocio, antes se nos quedaban (retención) un 18% y ahora es un 19% o un 20% a partir de una cierta cantidad cobrada por intereses, con lo cual si te dan un 3% cuando se aplica la retención se queda en un 2,43% neto.

Diferencial: Se trata de “ligar” lo que te pagan por el depósito con lo que te cobran por el préstamo, con el ejemplo anterior del 3% si consigues un diferencial de 1,75, pues el préstamo al 4,75% con lo que el banco o caja tiene esta ganancia, exactamente un punto coma setenta y cinco, pero esta es su ganancia y aquí debes luchar para que sea la mínima posible, si consigues un 1,50 el préstamo estaría al 4,50. Pero ten en cuenta que tu no cobrarías el 3%, cobrarías por el depósito el 2,43%, el 0,57 restante se lo lleva hacienda (que somos todos, si bien unos más que otros).

Garantía: Un crédito pignorando un depósito tiene una garantía total en cuanto a capital, vamos que el banco o caja, no puede quedar pillado porque está “avalado” por un depósito en el propio banco, no pueden quedar “enganchados” nunca ¿Qué no pagas el crédito? Pues van contra la garantía del depósito, por ello puedes y debes luchar que la diferencia entre lo que te paguen por el depósito y lo que te cobren por el crédito sea lo más bajo posible, al final te están prestando tu propio dinero. ¿Entonces no hay riesgo de perdida por parte del banco? Si la hay, exactamente para los intereses porque se pignora el depósito no se pignoran los rendimientos del mismo, sin embargo tampoco, porque si tienes el depósito de 30.000 € y el crédito lo pagas cada mes al segundo mes hay mas dinero en el depósito que lo debes del préstamo, por tanto tampoco hay peligro para ellos, solo ha peligro si no pagas ni una sola cuota del préstamo porque los intereses se acumularían y los intereses del depósito no cubren nada, no garantizan nada, solo garantiza el depósito nunca sus rendimientos, y esto también es teoría porque si quieres cobrarlos sin haber pagado ninguna cuota harían uso del pacto de compensación de saldos de los contratos de cuenta corriente (donde se abonan los intereses) vamos …… riesgo (peligro) ninguno, por ello debes luchar, insisto, en conseguir la menor diferencia posible entre una cosa y la otra. RECUERDA SI EL DEPOSITO ES A TU NOMBRE Y EL PRESTAMO TAMBIÉN TE ESTÁN PRESTANDO TU PROPIO DINERO, POR TANTO ES UN AS A ESGRIMIR.

#16

Re: Crédito pignorado

Estoy próximo a invertir una cantidad considerable en un negocio (800.000 €), el crédito para ello lo vamos a conseguir mediante ICO, lo mejor que hemos encontrado, dandose la coincidencia de que la empresa para la que vamos a trabajar nos PIGNORA el credito.

Alguien me explica claramente que significa el hecho de que nos pignoran el crédito, ¿ puedo pedir mejoras en el interés por estar el crédito pignorado ?

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el blog.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar