Acceder

Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

12 respuestas
Experimento con 3 bancos en las redes sociales.
2 suscriptores
Experimento con 3 bancos en las redes sociales.
Página
1 / 2
#1

Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Esta mañana he enviado un par de "tweets"
El primero decía (11.27 a.m.)
"@EVObanco @BancoSabadell @INGDIRECTes y otros ¿por qué no ponen directamente el teléfono fijo de contacto? No a los 90X. No tienen sentido."

A las 11.40 primera respuesta....del SABADELL
Hola! De momento no se contempla hacer un cambio o modificación en el tlf 902323000. Comentarte que dispones también del...
y continúan el mensaje
.. 900700010 para reclamaciones. Las oficinas tienen un nº fijo. Tenemos tb otros canales de atención gratuita como Twitter ^TM

RESPUESTA SATISFACTORIA Y RÁPIDA.... y posteriores mensajes de agredecimiento que paso de pegar que no tiene sentido, también dicen de llamarme.

-----
a las 13.19 segunda respuesta... EVO BANCO
La linea 901 nos permite la distribución de llamadas entre servicios. El coste máximo que pagas es solo de 4 cent/minuto
y contnúan el mensaje
Actualmente el núm. fijo asociado es el 981900951, q puedes usar si lo prefieres,pero no podemos asegurar q esté operativo siempre
y continúan...
Además nos tienes aquí para lo que necesites y encantados de ayudarte o, si lo prefieres envíanos por DM tus datos y te llamamos!!

------------

ING, 2 horas después no sé nada
-----------

Felicidades a EVO y al Sabadell(Vosotros más por ser más rápidos) por hacer buen uso de las redes sociales. Aprovecho (que sé que leéis estos foros) para pedir que eliminéis los números 90X, ya que podéis poner fijos directos sin problema, las centralitas modernas permiten distribuir las llamadas a los operadores sin problema.
Espero que el trato en las oficinas físicas sea igual de bueno, la experiencia me dice que los operadores de las redes sociales que contactan con uno telefonicamente son de lo mejor.

#2

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Al final va a ser un puesto de trabajo cada vez más a tener en cuenta el de Community Manager.

#3

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Intento explicarte el por qué los bancos usan un 902:
- son números de la red Inteligente lo que permite un montón de facilidades (desvíos, atencion en varios idiomas según la procedencia de la llamada, desbordamientos, emergencias, etc)
- un 902 se programa por web, es instantáneo y se puede redireccionar al call center que se dese y cambiar de call center si es necesario los laborables, lso festivos, las noche, etc. Si hay un desbordamiento de llamadas se redireccionan a la otra punta de España...
- un 916xxxxxxes más dificl de gestionar, es un numero fisico de uan localidad y no permite tantas facilidades porque lo entrega una central en un domicilio y si se "averñia" se queda el call center incomunicado.- con un 902 la empresa receptora y la propietaria de la numeración ganan dinero...
- si se diera un 916xxxxxx de un banco es porque tiene el call center en madrid y si al cabo del año se lo llevan a marruecos el 91xxxxxx no se podría "trasladar", sin embargo el 902 se desvñia a donde se quiera.

No sigo.

#4

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Admitiendo que es cierto todo lo que se ha dicho, yo me pregunto:
1.- Si todas esas funcionalidades las tienen con un 901 (llamada compartida) ¿porqué no lo utilizan para atender a sus clientes?
2.- Ya que hoy en día hay mucha gente que tiene contratada tarifa plana para llamadas a fijos, y estos números 90x no están incluidos ¿porqué no facilitan junto con el número 90x otro número de teléfono fijo por si alguien quiere beneficiarse de su tarifa plana?
3.- Aquí ya hablo de recuerdos vagos, pero ¿no había una ley que obligaba a los servicios de atención al cliente (no información) a disponer de un número 900?

En cuanto a la distribución de llamadas, hoy en día existen centralitas digitales para la pequeña y mediana empresa que ya disponen de esos servicios sin necesidad de números inteligentes. Supongo que para grandes empresas habrá mayor variedad de centralitas con mayores prestaciones.

Un saludo.

#5

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Opino lo que tú, además ahora existen los llamados números nómada, que empiezan por 512, yo en mi casa mi fijo es un 512, un número nómada, así puedo irme a cualquier punto de España y seguir manteniendo el número. En teoría los fijos de siempre también se podría, es tan "simple" como cambiar el enrutado, pero supongo que no lo hacen por "motivos históricos".

Para el punto 3 te doy la razón de hecho habrás visto que en el BAnco Sabadell en la respuesta me han facilitado un 900 para reclamaciones.

A estas hora ING aún no ha respondido, ya van casi 24 horas.

Sobre los 90X, los ponen porque acaban llevando una comisión por uso, yo en mi empresa tenía uno y al pasar de no sé cuantos minutos al mes, me pagaba la empresa por cada llamada que recibía una comisión. Es un ingreso más, hay que picar de todas partes.

El mejor truco para cuando se te ponen bordes y te dicen mire es que este número es para llamar solo desde el extranjero, es llamar con número oculto y decir sí sí estoy en Portugal o Francia ahora mismo, no le sale en pantalla mi número?? O ahora con mi número nómada, todo el mundo se queda extrañado. Por 0,99 euros al mes tengo número y llamo gratis nacional y a 40 países a fijos.

#6

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Hola, phluisma.

Si me permites la confianza, te diré que lo primero que pensé cuando vi el hilo fue: "en menudo campo de minas se está metiendo".

En mi opinión, los Españoles no solamente somos de un equipo de fútbol o de un partido político que lo defendemos a muerte, la mayoría de las veces sin ningún razonamiento, sino que además "somos" de tal o cual proveedor de servicios, del tipo que sea, y lo defenderemos hasta sus últimas consecuencias. Me imagino que es una manera inconsciente de no tener que reconocer que a lo mejor estamos equivocados.

Un ejemplo de lo que digo es otro foro de telefonía móvil que empieza por gsm... donde como se te ocurra criticar a una compañia de telefonía, salen foreros que te matarían si pudiesen. Desde luego las compañías se ahorran una pasta en sueldos de "becarios" que se infiltren en los foros para defenderlas.

En cuanto a ING, hace muchos años, cuando empezaban en España, me abrí una cuenta con ellos. Tuve un problema y dije "hasta luego, Lucas". Y aunque en economía no sirven los principios, en mi caso los mantengo aunque me cuesten dinero.

Un saludo.

#7

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

Magnifica idea, a mi me da mucha rabia ese tipo de situaciones, silencios etc etc.
Valoro mucho la formalidad y diligencia.
Gracias por tu trabajo phluisma

#8

Re: Experimento con 3 bancos en las redes sociales.

A día de hoy ING sigue sin dar señales de vida.

Hay que recordar que solo fue una mención @, no una consulta directa con un "dm". Las otras 2 entidades las contestaron con más (Banco Sabadell) o menos celeridad (EVO Banco)

Hoy en el "tuit" del Sabadell han puesto algo interesante
"Si una respuesta rigurosa, seria y eficaz no llega a tiempo, no es ni rigurosa ni seria ni eficaz."