Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

13 respuestas
Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.
Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.
Página
1 / 2
#1

Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

Viendo como está el patio, tengo que decir que estoy "acojonao" con las bancos, y sobre todo por la economía española, que va hacia atrás como los cangrejos.
Voy al grano:

Tengo un depósito de 36.000 € en la CAM a 6 meses al 4,25% que me vence el próximo jueves (día 9).

Hoy me he pasado por la sucursal para ver que me ofrecían. Pues bien, por esos 36.000 € (dinero viejo) me ofrecen renovarlo a 12 meses a un 4,00 % TAE.

Les he dicho que les llevaba 7.000 € nuevos aparte (en total serían 43.000 €)

He intentado pedirle un depósito a 6 meses por esos 43.000 € al 4,25% y me ha dicho que no, que lo que me ofrece es:

-36.0000 € al 4,00% TAE a 12 meses
-7.000 € al 4,50% a 18 meses.

Me ha ofrecido hacer varios para evitar penalizaciones sobre el total del capital. Sería esto:

-30.000 € al 4,00% TAE a 12 meses.
-3.000 € al 4,00% TAE a 12 meses.
-3.000 € al 4,00% TAE a 12 meses.
7.000 € al 4,50% TAE a 18 meses.

TOTAL= 43.000 €.

¿Qué véis? ¿Lo dejo en la CAM? ¿O es mucho tiempo para como están las cosas?

La otra opción: ING DIRECT me ofrece un 4% disponible, pero solo lo puedo contratar por 31.100 €.
Los 11.900 € restantes tienen que estar en la Cuenta Naranja al 1,20%.

¿Qué hago?

¿Hay algún depósito promocional más que no sea la CAM o Ing Direct?

También están los pagarés de BBVA y Santander pero no me fío ni un pelo de este producto. Tienen toda la pinta de ser las nuevas preferentes.

Espero vuestro consejo.

#2

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

bankinter a 6 meses 4,25%; bienvenida oficina directa 12 meses 4,25%.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

¿Pero Bankinter cobra comisión no?

Gracias

#4

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

en la cuenta asociada, comisión negociable. sin ninguna vinculación 45€/semestre.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#5

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

Descartando pagarés e ING, has elegido bien las entidades ya que, ayer, se publicó la lista de las entidades bancarias más fiables de Europa. De entre las 6 primeras, están 5 bancos españoles y, entre ellos, Popular (Oficina Directa/ B. Pastor) y Sabadell (CAM, que ahora es CAMSabadell).
Dada mi experiencia, ambos funcionan bien. Deberías dejar claro que no te van a cobrar comisiones. En CAM, por defecto las cobran pero luego, pides la devolución y te las retraen.
En ambos casos, la penalización por disposición anticipada es alto por lo que, es mi opinión, deben de contratarse en láminas, como te han efrecido en CAM.
En ambos depósitos puedes solicitar el pago de intereses mensuales, por si prefieres disponer de este dinero al mes.
Si decides pago mensual de intereses, en Oficina Directa, al ser banca online, no te cobrarían por hacer transferencia de estos intereses desde la cuenta asociada al depósito a tu cuenta habitual. En caso de CAM, podías pedir una tarjeta de débito (concretando que es sin gastos) y sacarlo del cajero.
Si te viene mejor CAM, yo presionaría al director de la sucursal diciéndole que si no te dá el 4,25, que te vas a otra entidad que te lo va a dar. Esto suele surtir efecto.

#6

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

Yo por si te sirve de algo lo hare el martes con la CAM, no tengo ni idea como funcionan nunca he trabajado con ellos.El del BBVA me llamo dandome a entender que todavia operaba como caja, ¿Es verdad? O fue para meterme miedo, se que la absorbido el Sabadell pero cuando le comente que lo llevaba al Sabadell no me dijo nada, es más me dio a entender que era un buen banco, pero cuando le llego la OTE y vio que era de la CAM me aviso. ¿como puede saber que es de la CAM? yo no le dije nada, ademas si esta fusionada ¿porque le aparece la OTE de la CAM?
Tambien me gustaria saber donde puedo mirar la lista de las entidades más fiables de Europa

Gracias.

#7

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

Saber que la OTE proviene de la CAM es muy sencillo.

En una OTE aparece la cuenta de destino.

Entonces le aparece la entidad 2090 correspondiente a la CAM.

Un saludo

#8

Re: Ayudarme a elegir el depósito adecuado. Estoy hecho un lío con la CAM e Ing Direct.

Pero si es del Sabadell porque conserva la numeración de CAM.Gracias

Guía Básica