Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Renta Variable Global

3 respuestas
Fondo de Renta Variable Global
Fondo de Renta Variable Global
#2

Pues por mucha globalizacion de uno en uno es mucho mejor ;-)

Desde luego, considero que invertir en Wall Street es parecido a invertir en Europa, aunque los movimientos diarios pueden ser diferentes en un espacio de tiempo prolongado tienen a parecerse.

Sin embargo hay otros mercados separados en los cuales, con un seguimiento importante por nuestra parte hubiese sido interesante invertir. Ya nadie se acuerda del Merval (indice argentino) o del Bovespa (indice brasileño) cuando la devaluacion de su moneda, y que segun recuerdo el Merval estaba por 300 puntos, hoy a cerrado en 891. Ha subido mucho mas que los indices europeos, al igual que la bolsa Rusa, etc. Hay otros mercados emergentes como pueden ser China o algunos paises del este de Europa. De Japon no hay nada que decir ya que en 20 años no ha hecho mas que bajar desde los 40000 puntos hasta los 10889 que ha cerrado hoy, recuperandose desde los 7800 que llego a estar en Abril.

Con esto quiero decir que mejor invertir con fondos en los mercados que consideremos que tienen potencial en ese momento y uan vez que consideremos que tenemos una interesante revalorizacion a sacar el dinerillo y a otra cosa. Nada es para siempre ni las bajadas ni las subidas asi que ante todo conocimiento del mercado en el que invertimos y sino tenemos informacion, pues mejor nos quedamos con lo de casa que será mas facil de conocer.

Los productos con un 75%, 25%, etc, al final muchas veces las comisiones que tiene cada cesta es mayor que la revalorizacion que se puede tener en el 25%, lo comento en el caso de Fondos de Renta Fija. Mi idea es tener varios fondos segun sea el momento de uno u otro y si tenemos una posicion perdedora en la cuantia que cada uno considere oportuno nos salimos, que para dejar el dinero aparcado para eso lo dejamos cada uno en nuestro banco y lo sacamos cuando queramos.

Vamos son mis nociones de como veo el tema de los fondos y como todo en este vida hay que buscar el conocimiento y la mayor cantidad de informacion de donde depositamos nuestro dinero y no dejarnos solo guiar por personas que en ocasiones se ven "forzadas" a la comercializacion de unos fondos u otros.

Por este motivo valoro tanto este foro y creo que es tan necesario, porque cada uno expresamos nuestros pensamientos, acertados o equivocados y en la globalidad de ellos que cada uno decida por si mismo.

Saludos

#3

Re: Fondo de Renta Variable Global

No puedo acceder al artículo de 5 dias y por lo tanto no sé a que fondos se refieren, pero bajo mi personalísimo punto de vista, los que estoy considerando para traspasarme son Socgen International Sicav y CAM Global y algo más atrás Bestinver Internacional. Primo la consistencia de resultados sobre la posición en ranking de rentabilidad a corto.

Salu2.

#4

Versión de pago

Cinco Días ha sacado una versión de pago. Mientras los artículos del día son gratuitos, el acceso a su hemeroteca es de pago.
En cuanto a los fondos el CAM global lo valoré en https://www.rankia.com/valoraciones/valoracion.asp?n=212 ofrece una trayectoria de resultados consistente y positiva.

Un saludo.

Guía Básica