Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

31 respuestas
Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración
Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración
Página
3 / 5
#17

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Bueno, de alguna manera creo que podemos tener razón los dos.

La normativa del banco de España es vinculante,para todas las entidades que actúan en territorio español

Las resoluciones del servicio de reclamaciones, no son estrictamente vinculantes.

Aunque si las entidades no las cumplen, pueden ser sancionadas, por lo que de alguna manera vincula su cumplimiento.

Vale así?

#18

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Como quieras compi.:)
Pero si la entidad dice de no devolverlas el bde no les puede obligar de ningun modo.
Es un servicio que tienen estipulado y publicado y se trata de un servicio que presta la entidad y de hecho te lo cobra ya que asi lo has firmado.
La mayoria de veces te lo devuelven con una simple llamada o carta, pero hay veces se hacen los suecos, te digo que a mi me han cobrado el trimestre y UNICAMENTE pago la hipoteca y ya llevan dos meses para devolvermela, les he vuelto a llamar y me dice que esta solicitado que no me preocupe.
Sabes lo que pasa tambien que mucha gente no sabe esto que estamos comentando van a reclamar al banco y le dice que es asi y punto, agacha la cabeza y se va,
Esta es la teoria del 100/10 del forero Peterssen, de 100 casos 90 se van sin conseguir nada de los otros diez rechazan 5 casos por cualquier motivo y luego quedamos los 5 pesados que seguimos y al final lo devuelven, saludos y buen finde

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Confirmo que tienes razón en que el banco no le puede obligar a devolverla, pero si le puede sancionar por incumplir la normativa.

De los 5 pesados que seguimos, de los cuales me incluyo, mi objetivo no es que me devuelvan la comisión, si no que con la insistencia de las reclamaciones conseguir que la entidad no se la aplique a nadie.

De hecho una asociación estamos viendo la posibilidad de presentar una querella por apropiación indebida o bien ir por lo civil.

Cuando lo tengamos mas avanzado, lo comentaremos y a ver si con las opiniones de todos conseguimos que este asunto beneficie a todos

#20

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Una pregunta, auque llevo tiempo en difentes hilos de diversos temas.
Hay cosas que todavi no me quedan claras.

1 PREG. Si solo se tiene una cartilla a 0 eros. pero no cancelada, que solo esta unica
e exclusivamente vinculada para cobrar el cupon de las preferts. y subordnas.
pueden cobrar cmisiones y mantenimiento.

YO he leido algun normas del BANCO DE ESPÑA y o bien yo no capto y son las explicaciones adviguas.
Alguien me lo podria aclarar.

A mi Padre le han cobrado 2,25 e de mantenimiento.
Y de Comision 8,40 e.
Y no la tiene vinculatente ni con recibos,ni pension, ni nada de nada.
Gracias de Antemano.

#21

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Hola compi.
Si la cuenta como bien parece SOLO Y EXCLUSIVAMENTE la tienes para el cobro de los intereses no te deberian cobrar mantenimiento de la cuenta donde te los abonan, si es asi ya sabes que puedes reclamar ya que el bde dice que no deberia correr por cuenta del cliente el mantenimiento de dicha cuenta ya que es obligado por el banco, asi que hoja de reclamciones al canto y se puede pedir con caracter retroactivo, vamos lo de varios años, pero si es SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para eso, con que hayas pagado un solo recibo, tarjeta o visa ya no te valdria

La otra comision puede ser que sea por el mantenimiento de la cuenta de valores y esta me parece que no te la van a quitar excepto que tengas alguna cuenta tipo cero comisiones y que te excluya esa opcion.
Mirando su libro de tarifas
http://multimedia.lacaixa.es/lacaixa/ondemand/portal/tarifasycomisiones/2100e09d.pdf
En el epigafre 9,2
Operaciones de registro, deposito y administracion de valores veo que te podrian cobrar hasta el 0,35% semestral con un minimo de 5 euros(las tarifas son lo maximo que te pueden cobrar, pero si quieren pueden no hacerlo).

Es pillar el nominal de cada subordinada y preferente y sumarla lo que te de los multiplicas por 0,35 y lo divides entre 100 y lo que te de es lo resultante a pagar cada seis meses.
Por ejemplo por cada diez mil euros que tengas de nominal de estos productos tendrias que pagar 35 euros cada 6 meses.
En fin resumiendo, mantenimiento de cuenta para cobro de cupones yo lo reclamaria
Mantenimiento de la cuenta de valores creo que no te vas a poder escapar salvo mejor opinion, saludos y mucha suerte compi

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#22

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Ten en cuenta compi que estamos hablando de un servicio que tienen estipulado y que es como las lentejas si quieres las tomas y si no las dejas.

Toda la informacion que nos puedas hacer llegar miel sobre hojuelas.

Lo de la querella por apropiacion indebida no veo por donde pillarla el banco te cobra lo que te dice ni mas ni menos y lo tienen que tener publicado y a la vista en la entidad
.
Si que te digo que la culpa no es el del banco, si no del "guardian" que se lo permite.

Por cierto sigo esperando que me devuelvan la comision por mantenimiento de cuenta:), saludos
Edito, no solo veo que no me la han devuelto si no que ademas me han vuelto a cobrar otro trimestre de mantenimiento, ale mañana a volver a reclamar

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#23

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

Gracias lliki compañero.
Ya no es el importe , es el hecho que con millones de personas ganan una pasta , que a pizco a pizco se comio un grajo una viña, y la verdad te toca la moral.
Yo tengo guardado en un pen la normativa del bc.de espña donde habla del tema, pero como he comentado antes, no lo deja claro. Por ello de mi pregunta.
Si esta normativa antes de la reclamacion se la llevo al dire. que en este caso no es el hijo de su madre que nos hizo lo que nos hizo, crees que pueda recuperar los importes.
Te lo comento porque es muy curioso y yo tengo una cartilla igual que la de mi papi, que en su dia despues del tema que te quema, las arregle de manera de quitarlo todo, dejarlas a cero, pero sin cancelar , porque me habia informado que de esta manera no podian cobrar comisiones. Lo curiosos es que a mi no me cobran ni mantenimiento,ni comision y el importe en centimos por mandarme el correo de los recibos , pero de otra sucursal de CX la estrella. La verdad me toca lso pies que no todos dos dires no actuen con las mismas normas. El dire de hoy de otra sucrusal me ha dicho si quieres te dejo mi sillon y me buscas la normativa del bco. de España y la leemos juntos.
A sido un alago para mi la verdad , pero van todos de amables y me dice que con esa cara tan guapa que tengo, que la verdad aunque no tenga abuela es cierto y yo me vendo mi imagen metaforicamente hablando la vrdad es que esta como un tren. jajajajajajajajajaja.
Me van a poner verde , pero me da igual porque la conversacion a sido de tres horas interesante y fructifera y ha sido divertido sentarme en su sillon y mirar mi linea abierta, porque en casa toda la mañana me daba error de pag., pero bueno aunque este supuestamente fuese honrrado , todo lo que le pueda sacar de inf.y demas sin tener que ir a verle el careto al otro ya me esta bien.
Espero que este de bien y entre en el otro para desear GOOOOOOOL y la victoria.
La verdad es que despues de la semana anteriro que hemos pasado con las juntas amañadas, estoy agotada y un poco bja. por eso no entro , os leo , pero tampoco hay mucho interesante.
UN ABRAZO FUERTISIMO

#24

Re: Casos en los que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento ni de administración

El planteamiento es el siguiente:

Los cambios en las condiciones pactadas, tienen que ser notificadas al menos con dos meses de anticipacion.

Ese periodo de tiempo es el necesario para si no estas conforme con dichas condiciones poder cancelar el contrato

Por lo que si cargan unas comisiones sin tu aceptacion, están apropiandose indebidamente del saldo de tu cuenta.

En cuanto a la importancia del importe, a titulo individual es muy pequeña como para una reclamación judicial, pero a nivel colectiva, podemos estar hablando de unos 20 m.m. de euros minimo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar