Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejar cuenta al descubierto - comisiones

3 respuestas
Dejar cuenta al descubierto - comisiones
Dejar cuenta al descubierto - comisiones
#1

Dejar cuenta al descubierto - comisiones

hola, soy un desempleado de los muchos que hay, mi caso es muy simple, yo tengo una cuenta en un banco que nunca me había cobrado por los servicios normales(cuenta corriente, tarjeta débito y cuenta Internet-incluidas trasferencias), todos los meses se ingresa dinero, de la prestación y se operaba normal.Tras pagar el alquiler el día anterior, el viernes a las 21:57h, me pasan una comisión de 11€, con el concepto "intereses o comisiones", esto al tener la cuenta un par euros, me deja en descubierto. Todo ello sin enviar antes un e-mail de aviso o un sms, diciendo que iban a cobrar por un servicio que en dos años no me habían cobrado.Aunque cuando estaba trabajando si llamaban habitualmente para ofrecerte un seguro, un fondo de inversión,.... Ya he cambiado la cuenta de la prestación y en este banco no tengo domiciliaciones, me ha molestado profundamente la forma de actuar de esta entidad, con la que yo no había tenido problemas, ni ellos conmigo. Mi pregunta es ¿que pasa si les dejo colgado y no pago los 9€ que me reclaman?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Dejar cuenta al descubierto - comisiones

Es mejor que reclames la comisión:

Comisiones y gastos

Adeudos de comisiones de mantenimiento, administración y descubierto no previstas en contratos de duración indefinida, o casos en los que aun figurando en el contrato no se hubieran aplicado con anterioridad. Se pueden cobrar siempre que se avise previamente para que el cliente pueda optar por continuar o no con la relación contractual. Si se trata de contratos anteriores al año 1989, no adaptados a la normativa vigente (el plazo de adaptación finalizó el 31-12-92), la falta de actualización de los mismos constituye una actuación irregular. Cobro de comisiones de mantenimiento en cuenta abierta por exigencia de la entidad. El caso más frecuente lo presentan las cuentas que son utilizadas únicamente para domiciliar el pago de un préstamo. No se considera correcto su cobro si la cuenta se utiliza exclusivamente para ese fin. Cargos de comisiones por reclamación de posiciones deudoras (descubiertos). Para que estas comisiones puedan ser cobradas, además de figurar en el documento contractual, deben responder a una reclamación formal, tratarse de gastos efectivamente realizados y estar debidamente justificados.
Servicio de reclamaciones del Banco de España Si no la pagas y lo dejas olvidado sin reclamación ni nada, corres el riesgo de que te metan en un fichero de morosos. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Dejar cuenta al descubierto - comisiones

Hola, tiene razón Enrique Valls.

Ningún banco puede dejarte en descubierto por comisiones que la propia cuenta genera. Si es la tarjeta u otro producto, sí que pueden. Pero la comisión de mantenimiento o adminitración de la propia cuenta, no; por lo que puedes reclamar no sólo la comisión (que dependiendo de si te han notificado y el tiempo que haya pasado te darán o no la razón), pero en cualquier caso, aunque sea una comisión justa, NO pueden dejarte en descubierto por aplicarla.