Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sospecha pagares

23 respuestas
Sospecha pagares
Sospecha pagares
Página
1 / 3
#1

Sospecha pagares

Buenas noches, tengo la sospecha de que el administrador de una empresa que le hago trabajos esporadicos esta
duplicando pagarés y quisiera saber si la entidad bancaria me podria facilitar los pagos que dicha empresa a realizado
con pagares a nombre de mi empresa y tengo la certeza de que se han pagado pagares de mi empresa sin haber sido endosado por mi. ¿Puedo bloquear el pago de pagarés que no esten endosados por mi empresa? Y si le puedo pedir responsabilidades al
banco por pagar pagarés mios sin estar endosados? ¿el banco me puede facilitar a que cuentas han sido destinados los dineros de todos los pagarés que han sido cobrados por mi empresa? Gracias.

#2

Re: Sospecha pagares

Yo no entiendo la cuestión, o lo que entiendo es que si tu les ha dado un pagaré a él, él lo endosará a quien le de la gana, ¿no?

#3

Re: Sospecha pagares

Creo que tienes que aclarar alguna cosa para que sea mas entendible la peticion que formulas, p.e. quien emite los pagares, quien es el beneficiario de los pagarés, etc.
En cuanto a lo de pedir responsabilidades al Banco, por supuesto pero tendra que ser por la via adecuada, es decir con intervencion de la justicia y en cuanto a que el Banco te pueda facilitar........ si el Banco ha actuado mal, olvidate no te va a facilitar nada. (por supuesto todo lo anterior sin hacer constar nombres reales)

#4

Re: Sospecha pagares

La cuestión es que la empresa A emite una factura de X € y que la empresa B realiza el pago mediante pagares de la factura, pero en el desglose de la factura hay una parte que se paga en especie y la cuestión es que he consegido el desglose del pago en especie y hay un desfase de unos 4500€ que segun contabilidad se emitio un pagare que yo no he recibido y la pregunta es si alguien puede quedarse con ese pagare y meterlo por el banco y este abonarselo sin que este endosado por mi empresa, ¿y si el banco me puede dar la información de donde ha ido a parar ese dinero sin tener que acudir al BDE o a la justicia?

#5

Re: Sospecha pagares

O.K. Ahora entiendo lo siguiente, la factura se cobra una parte en un pagare que llega a la empresa A, otra parte que es pagada en especia y QUE TAMBIEN DEBERIA, de llegar a la empresa A, pero esto al parecer no es asi, ya que sobre esta segunda parte vuelva a realizarse otro fraccionamiento y sobre una de estas partes se vuelve se vuelve a emitir un pagare que no llega a la empresa A.
Si es asi, como yo lo entiendo al menos, claramente tienes que reclamar a la empresa B, esa parte de la factura sobre la cual ha emitido un pagare y no ha llegado a la empresa de ninguna de las maneras convenidas en la forma del pago.
Al Banco como ya he dicho antes no veo posibilidad de reclamar nada a menos que tuvieras constancia de los datos concretos de una pagare a favor de tu empresa y que según dices no has recibido.

#6

Re: Sospecha pagares

La cuestión es que quiero tener la total certeza del desvio de pagares porque no quiero acusar a alguien sin tener la total certeza de lo que hablo, mi duda es si me presento al banco emisor y le pido un estracto de todos los pagares que se han pagado a mi empresa y los que han sido endosados y me puedan dar una imagen de los pagares y si el banco a abonado unos pagares y no estan endosados y en el caso de que no esten endosados y si no me los quieren dar puedo actuar contra el banco?

#7

Re: Sospecha pagares

Solamente puedes reclamar a la empresa que debería haberte pagado ese pagaré.

Tu no puedes pedirle a un banco el extracto de la cuenta de otra empresa. Solo la tuya. El banco habrá pagado el pagaré de 4500 euros y estará bien, quizás habría que saber ese o esos pagarés a nombre de quien(es) iban para ver la responsabilidad, si cabe, del banco que ingresa o descuesta esos pagarés. Es muy complicado porque no termino de comprenderte.

Aunque creo que si le has facturado, y se ha pagado tu IVA, tienes tu factura, deberás reclamar a esa empresa que te justifique cómo te ha pagado y a raíz de esa justificación, podrá comprobar esos 4500 euros, quién los ha cobrado, porque esos pagarés deberían ser nominativos y a tu nombre, aunque sin son al portador...

#8

Re: Sospecha pagares

asi es

el inmigrante

el inmigrante