Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con la caixa (orden de bolsa)

49 respuestas
Problema con la caixa (orden de bolsa)
Problema con la caixa (orden de bolsa)
Página
3 / 7
#17

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Ante este caso, en vista de que no tengo solución, ¿alguien sabe que medidas legales puedo adoptar?.
Muchas gracias.

#18

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

1. Escrito a atención del cliente. Si la respuesta no es de tu satisfacción o no te responden en un par de meses:

2. Banco de España.

También puedes contratar un abogado y demandarles. No hace falta esperar.

#19

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

yo entiendo lo siguiente, primero va el MÉTODO DE ORDEN, o bien eliges títulos o bien importe efectivo, si eliges efectivo, supongo que dividen el efectivo entre la cotización de mercado, y así asignan el número de títulos a comprar.

una vez asignado el número de títulos a comprar, entra en vigor el tipo de orden.

No lo sé pregúntalo en tu oficina, y si no saben de bolsa que suele suceder en el 90% de las sucursales bancarias de España, pide que te envíen por escrito como se ha cursado la orden, tardará unos días pero supongo que entonces ya te contestará directamente alguien del departamento de valores.

dudo mucho que pretendan generar descubiertos como objetivo tal y como está el panorama, es más, de hecho lo extraño es que la orden haya superado el límite de tu cuenta ¿es muy raro no?

no obstante recomendación de cara al futuro, "por lo mejor" no significa que sea la mejor orden ( que obviedad) de hecho es el peor tipo de orden que puedes dar en mercados muy liquidos como el ibex, y con acciones muy negociadas (cualquiera de las del ibex) las ordenes por lo mejor se cursan cuando estás muy seguro de que solo se va a realizar la orden de forma parcial.

así pues yo creo que ha pasado lo siguiente, das una orden de 5000 euros de efectivo por lo mejor de supongamos Inditex.

Supongamos que la última cotización de Inditex es de 45 euros, por tanto la orden es de comprar 111 títulos.(5000/45)

Supongamos que después la mejor oferta de venta es por 49,50 y por tanto los compran, 111 títulos por 49,50 eso resulta 5.495 euros

Es la única explicación lógica que se me ocurre.

#20

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

yo creo que aquí en este punto del que habláis reside el quid de la cuestión, acabó de entrar en el broker de la caixa y del banco popular, y en el de la caixa por ejemplo dice que el límite de efectivo se traducirá a número de titulos, el del popular también lo dice, creo humildemente salvo mejor parecer, que no establece un límite de efectivo como tal, sino un simple denominador para establecer el número de acciones a comprar.

creo yo.

#21

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Tal cual. El error fue comprar al inicio de sesión con un gap 5% al alza, todo fue eso.
Me parece que resulta mejor al mediodía, entre 12 y 1, cuando el mercado está más estable.
En las órdenes de compraventa al inicio de sesión se puede uno comer un gap al alza o a la baja y quedarse tonto.

Saludos.

#22

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

el mundo de la bolsa es como aprender a montar en bici o patinar, aprendes operando mucho y dándote costalazos, y después ya descubres que si, que sabes montar, yo lo de las 12:00 lo aprendí también a raiz de un costalazo.

sin descartar nunca operar a primer minuto de la mañana para tratar de comerte un "gap" a tu favor.

no obstante yo creo que es recomendable a no ser de tenerlo muy claro, dar la primera orden del día.

#23

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Yo no limité por títulos, limité por cantidad de dinero. Por que en uno de los casos que comentaban me hablan de escoger la acción limite de precio de la acción, con lo cual, se puede hacer perfectamente la orden que yo di, si no la hicieron fue por que no les sale de las narices, por no decir otra cosa.

#24

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Si en eso puede que tengas razón, digo puede, por que habrá casos que el gap, seguirá subiendo y casos en los que el gap bajará de momento en este caso sigue bajando.

Brokers destacados