Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidado con La CAIXA

66 respuestas
Cuidado con La CAIXA
Cuidado con La CAIXA
Página
1 / 9
#1

Cuidado con La CAIXA

La Caixa está cobrando comisiones por hacer ingresos en efectivo a terceros si tú no tienes cuenta con esta entidad. De momento solo me ha ocurrido con La Caixa y suelo trabajar con bastantes mas Bancos o Cajas. Así que cuidado con quien os jugais los dineros. Saludos.

#2

Re: Cuidado con La CAIXA

Si lo haces en ventanilla.

Hazlo en el cajero automático, que es gratis. El único problema es que debe ser importe entero en billetes. Los cajeros del BBVA admiten dar devolución para ingresos en números no redondos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Cuidado con La CAIXA

No todas las sucursales disponen de ese tipo de cajeros, ademas cabria pensar que si lo haces en ventanilla esa comision sería por la molestia de la persona que hay ahí sentada? y habria que pagarle el sueldo entre los que hacemos uso de ese tipo de servicio?. Simplemente, no lo entiendo... pero seguro lo copian los demas bancos y Cajas, los catalanes han sido los primeros pero aqui se copia todo. De momento lo esta haciendo La Caixa.

#4

Re: Cuidado con El Santander: Un juzgado de Granollers anula un préstamo del Santander por usura

Creo que llevan con eso hace ya tiempo.
De todas formas van a la zaga de los grandes corsarios.
Habrá que ir diciendo: cuidado con todos!
(El último corsario apuntado al pirateo ha sido cajamar)

Un juzgado de Granollers anula un préstamo del Santander por usura
07/06/2012 Europa Press

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Granollers (Barcelona) ha anulado un préstamo del Banco Santander concedido a un particular invocando a la Ley de Represión de la Usura de 1908, según una sentencia dictada el pasado 28 de mayo.

La sentencia declara la nulidad del contrato y ordena al cliente devolver al banco el capital recibido más los intereses oficiales originados (3.155 euros). Asimismo condena a la entidad financiera pagar las costas del proceso. Contra la resolución cabe recurso de apelación.

La ley de usura de 1908, ratificada por normativas posteriores como la Ley de Crédito al Consumo, establece que los créditos no deberían tener un interés superior a 2,5 veces el interés oficial del dinero. El cliente fue asesorado por el Col·lectiu Ronda.

El préstamo que Banco Santander concedió al cliente en septiembre de 2008 tenía un interés del 18,5% (28,5% en caso de demora), tres veces más que el interés oficial del momento (5,5%), por lo que la resolución judicial lo considera "desmesurado".

Por ello, el juez obliga al cliente a devolver únicamente el capital recibido más los intereses oficiales del dinero. A.E.K. había sido denunciado por Banco Santander por impago, por lo que le reclamaba intereses del 28,5%.

El Col·lectiu Ronda ha alertado de que es "habitual" encontrar intereses similares a los de la sentencia en los préstamos al consumo de muchas entidades, lo que ha calificado de mala práctica.

-----

#5

Re: Cuidado con El Santander: Un juzgado de Granollers anula un préstamo del Santander por usura

Y unnim , bankinter ahora ya no tienen la exclusiva...

#6

Re: Cuidado con El Santander: Un juzgado de Granollers anula un préstamo del Santander por usura

novacaixagalicia tambien la cobra, al menos si quieres ingresar dinero en la cuenta de la comunidad de vecinos.

#7

Re: Cuidado con La CAIXA

o sea que según das a entender solo cobran a los no clientes...y que además ingresan en cuentas de terceros, o sea que si ingresas en tu propia cuenta no te cobran, y si eres cliente tampoco.

no lo veo tan grave.

yo hago transferencias, hace siglos que no ingreso en efectivo.

#8

Re: Cuidado con La CAIXA

Me parece que no va así, cobran el servicio a los no titulares, si yo ingreso en mi cuenta no me cobran, si ingreso en la cuenta de la empresa depende, si eres apoderado no, y si eres un tercero si .... si ingresa en la comunidad de propietarios el presidente (registrado como autorizado) el administrador (autorizado también) pero si eres el vecino del quinto que no estará registrado como titular o autorizado, tachán comisión al canto ....

Ahora bien si mandas a la chica del despacho para que ingrese en la cuenta de la empresa, supongo que ya está liada, no es apoderada, por lo tanto comisión (imagino) pero esto tiene solución, si se ponen en este plan, a grandes males, grandes remedios, se le dan poderes para disponer, poderes limitados pongamos a un máximo de 1 €, y para ingresar ilimitados, problema resuelto, un poder de este tipo una vez y ya está, esto si con un poder de disposición hasta un euro, si la empresa tiene cuenta en 8 bancos, la niña podría sisear unos eurillos cada día, pedro el riesgo es bajo (creo).