Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mosqueada con ING

21 respuestas
Mosqueada con ING
Mosqueada con ING
Página
2 / 3
#9

Re: Mosqueada con ING

Tiene toda la culpa, no un poco, toda... por permitir que eso suceda en temas tan sensibles como la seguridad de las operaciones por internet... No puedes dejar en manos de clientes "patosos" que si cambian algo y se confunden... otro cliente reciba esas comunicaciones... diciendo que te han modificado tus datos siguiendo tu petición... pon medidas para que eso no suceda...

#10

Re: Mosqueada con ING

Aparte del susto inicial, por el contrario parece buena señal que manden al tef registrado que se están intentando cambiar esos datos (aunque en la práctica sea en la ficha de otro cliente)
Como te han explicado, otro cliente rellenó los campos de fecha y móvil incorrectamente (dio la casualidad que el móvil será parecido al tuyo y que tecleó éste), al darse cuenta y rectificar el sistema manda a ese número registrado inicialmente (que resulta ser el tuyo) que se van a cambiar los datos.
¿Cómo se haría evitando estos sustos? Rellenar datos por teléfono y que el comercial diga: Espere que le llamo para confirmar que me ha dado el móvil correctamente? Es complicado optimizar esto, cuando personas tienen un despiste.
No sé,.. comprendo tu susto, pero si reflexionas no se estaba modificando nada en tu ficha.
De vez en cuando recibo alguna llamada en el móvil de un despacho de abogados de Madrid o de una empresa de zaragoza y cuando le digo el número al que han llamado por si han tenido un error de tecleo, resulta que es correcto (una persona ha dado el suyo incorectamente coincidiendo que es el mío)

Saludos.

#11

Re: Mosqueada con ING

Es tan facil como tener un sistema que no permita que se utilice un mismo número de movil asociado a 2 usuarios distintos

#12

Re: Mosqueada con ING

El problema es que hay mucha gente que pone el número de teléfono de otra persona (su marido, su hijo, su gestor) y puede haber varios clientes con el mismo número de teléfono asociado y es correcto.

¿cómo solucionarlo?

#13

Re: Mosqueada con ING

Efectivamente eso sucede, en mi caso mis padres dieron mi número de teléfono porque ellos con la banca online no se terminan de aclarar ¿debería prohibirse? No me parecería bien.

#14

Re: Mosqueada con ING

estoy totalmente de acuerdo con lo que se dice aquí, más que reprocharle al banco lo que dices deberías darle las gracias por que existe ese sistema, y no puede achacar la responsabilidad de algo a alguien que no tiene nada que ver con eso. Además si no te quedas tranquila cambia la clave y seguro que agradeces que te aparezca en tu movil el cambio, y si aún no te quedas tranquila prueba a poner el número de teléfono de algún conocido a ver que pasa. También te recuerdo que equivocarse en poner un número le puede pasar a cualquiera sin necesidad de que por ello sea un "patoso".
En fin, es una opinión personal.

#15

Re: Mosqueada con ING

¿Cómo te van a modificar la fecha de nacimiento? Ing tiene la fotocopia de tu DNI, y me temo que esa fecha no se puede cambiar...
Cambia las claves e insiste en "asegurar" que tu número móvil no ha cambiado.
Comunica al banco la incidencia por medio de un correo electrónico.Y no estaría de más que hicieras una limpieza general en tu PC.
Saludos

#16

Re: Mosqueada con ING

A mí me pasó algo parecido en otra entidad (no en ING).

Un día recibí en mi móvl un aviso (¿o fueron dos?) de que mi cuenta había sido bloquedada por haber puesto mal tres veces la contraseña.

Tras el susto inicial, intento conecter y, efectivamente, estaba bloquedad. Llamo por teléfono y pido el desbloqueo.

La explicación que le encontramos fue que, como el usuario por defecto se crea con la inicial del nombre y el apellido, otra persona se había equivocado al poner la suya, y al no acertar con la contraseña la había bloqueado.

Nadie había entrado en mi cuenta.

Por si acaso cambié el usuario, para evitar que el mismo patoso bloquee mi cuenta una y otra vez.