Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

16 respuestas
Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc
Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc
Página
2 / 3
#9

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

A lo mejor piensa pagarlo con su nómina? no sé, me gustaría que lo explicase.

Un saludo.

#10

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Hola, para aclarar el misterio, dispongo del capital para no pedir hipoteca y pagar el piso al contado, los intereses del préstamo los pagare con la rentabilidad generada por el capital, y el principal del hipotecario lo pagare con la nomina. Es como si fuera un prestamo al interes 0% puesto que los intereses no los pago yo, no se si me explico. Añadir que al pedir el prestamo hipotecario anualmente me desgravare cuando haga la renta.

En el peor de los casos que me quedara sin trabajo y en consecuencia sin nomina, tendría el capital para poder cancelar la hipoteca directamente.

Una vez contestado, Como decía en post 1, el objeto del hilo era conocer diferentes opiniones sobre los productos de inversión a contratar para conseguir una rentabilidad media del 4% con objeto de pagar los intereses del hipotecario.
Saludos.

#11

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Imaginaba algo asi. Es una apuesta arriesgada, aunque entendible. Siempre desde mi punto de vista.

Con respecto a los fondos de inversión, yo no tengo prisa, tengo tiempo hasta septiembre que es cuando vence el plazo del depósito mayor que tengo. Comparado con lo tuyo, es muy poca cosa. Seguiré leyéndote para ver como inviertes.

Un saludo.

#12

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

el problema es que tienes que asumir un riesgo si quieres una rentabilidad neta de impuestos del 4%. en la situación actual puede ocurrir de todo, por lo que te pudieras encontrar que pasado un tiempo tu capital se hubiere "volatilizado". pero bueno, es tu decisión. la mía, hoy por hoy, que no antes, es: con las cosas de comer no se juega (el riesgo solo para aquel dinero que no hace falta).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#13

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

gracias por todas las respuestas. aunque por ahora no consigo el resultado esperad eso. recordar que el objeto del hilo es conseguir diferentes opiniones sobre como conseguir la rentabilidad mencionada. que productos contratar. donde hacerlo etc

#14

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

bueno, si quieres riesgo:

acciones telefónica, santander, gas natural, mapfre, caixabank, bme y alguna otra: rentabilidad por dividendo 10% aprox. ( aunque es posible que reduzcan el dividendo y baje por tanto la rentabilidad).

obligaciones subordinadas la caixa a 5 años 7,5% (Send hoy 104,1), obligaciones subordinadas popular 8,25% a diez años (cotizan en Send hoy a 89,5), obligaciones audasa 6% neto de impuestos (Send 101,5).

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#15

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

Hola

Un 4% hoy asumiendo un riesgo bajo es imposible de conseguir.
Riesgo bajo es renta fija o productos a plazo fijo y los únicos que dan esa rentabilidad son países con riesgo de ser intervenidos y bancos y empresas de los que hay que dudar si ofrecen esa rentabilidad. En el caso de los depósitos, como muy bien dices el fgd está seco, con lo es complicado elegir.

Yo en tu caso haría lo siguiente: 1)si has comprado con tu pareja, amortiza cada año el máximo que desgrava (18.030€) con lo que reducirás mucho los años de la hipoteca, ahorras 2704,50€ en la declaración que si los sumas a los intereses que te genere un depósito o un fondo de renta fija, estarás en el 4% de rentabilidad.
2) si has comprado sólo, amortiza lo máximo (9015€, ahorro en impuestos de 1352€), invierte en renta fija o depósitos y una parte asumible en un fondo de renta variable. Si ganas, genial. Si pierdes, limita las pérdidas a lo que te permita compensar las plusvalías que genera la renta fija y aumenta así la rentabilidad.

#16

Re: Donde invertirías para hacer pago de intereses de hipoteca? Bonos? IPF?pagares? Fondos de inversión?etc

gracias por las respuestas. un par de comentarios.
el 4% de rentabilidad que menciono es incluyendo las retenciones. es decirr. del 4% habria que restar las retenciones. es porello que hablo de riesg bajo.
. compro solo. tenia pensado desgravarme lo maximo anual por vivienda. es decir 1352 euros.
lo estoy madurando el tema y creo que con invertir en depositos, fondosde inversion de renta fija enfocados a preservar el capital ycon los dividendos que me propocionan las acciones que tengo, creo que el tema quedaria tesuelto asumiendo riesgo bajo. cuando tenga tiempo os cuelgo los fondos que estoy valorando y los depositos
y si alguien opina sobe algun fondo. deposito en concreto se lo agradecere. saludos