Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

5 respuestas
¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...
¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...
#1

¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Buenas noches.

Resulta que en la actualidad tengo en bancaja (ahora bankia) la cuenta por mas con unos ahorrillos, además de 2 cuentas más, una cuenta donde pasan los recibos de la hipoteca, luz, agua... y la otra donde tengo la tarjeta de débito para los pagos que van saliendo. Pues bien debido a las nuevas condiciones de Bankia en las que me han empezado a cobrar por todo quiero quitar todas las cuentas excepto la cuenta donde pasan la hipoteca, que domiciliare la nómina para que no me cobren comisiones y me bonifique en diferencial de la hipoteca.

Por lo tanto se quedarían fuera: la cuenta con los ahorros y otra cuenta donde tengo al tarjeta de débito. Hasta hace unas semanas había encontrado la fórmula perfecta para lo que quería, y era la CUENTA INTELIGENTE EVO, ya que por una parte los ahorros me rentarían al 3% con el dinero disponible (en la cuenta por más de bancaja me rentaba al 2%) y en la otra cuenta hasta 3000 € me rentaría al 2 %, que sería la misma rentabilidad que con la cuenta por más. A esto le añadimos que no tienen ningún tipo de comisiones y se puede sacar dinero a debito en cualquier cajero, algo que valoro muchísimo. Pues bien he estado leyendo que EVO BANCO se va a fusionar o lo van a absorber o va a desaparecer, por lo que las condiciones cambiarían y serian diferentes, por lo que no tendría ya sentido el cambio.

Como expertos quiero consultaros que haríais vosotros?

Es verdad lo de EVO BANCO y me lo recomendáis?
Que os parece ING DIRECT?
Que haríais con los ahorrillos suponiendo que fuesen entre 10.000 y 15.000 €.

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

EVO Banco es la nueva marca de banca comercial perteneciente a NCG Banco S.A( en el FGD aparece como NCG BANCO). Desarrollan su actividad en todo el ámbito nacional, excepto Galicia, Asturias y León.

Aquí tienes una noticia acerca la futura subasta:

Ordóñez aprueba el proyecto de NCG pero no decide entre la subasta total o parcial

Supongo que al final se la acabará quedando algún banco como se han quedado a UNNIM y la CAM. Aunque, parece que vayan a subastar al Banco de Valencia antes.

Sus accionistas:

Grupo empresarios gallegos: 2,59%
Novacaixagalicia: 6,84%
FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria): 90,57%

¿Y qué tal Evo Banco combinado con Ibanesto o ING? :

https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/1220311-cuenta-azul-ibanesto-3-4-tae-1-octubre-2012

En Evo Banco haces una transferencia de 300 euros cada mes y te aprovechas de sus ventajas, mientras tanto, puedes tener los 10.000-15.000 euros remunerando al 3,4% TAE en la cuenta azul o al 3,3% en la cuenta naranja.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Todo depende del riesgo que estés dispueto a asumir. Por lo que leo tienes pinta de ser bastante conservador y un neófito en esto de mover el dinero de banco en banco buscando la mejor oferta, así que bienvenido, has acudido al lugar indicado para preguntar.

Asumiendo que no me he equivocado juzgándote, mi consejo es confirmarte ING como una buena opción para empezar. Puedes hacerte cliente por internet o por teléfono y conseguirás un 3,30% TAE para 4 meses. Después esa cuenta pasará a rentar a poco más del 1%.
Si vives o tienes cerca una ciudad grande con centros comerciales, te aconsejo que te des una vuelta por ellos buscando un stand de ING Direct porque llevan bastante tiempo ofreciendo un depósito a 4 meses al 4% TAE a los nuevos clientes (lo anuncian con unos buenos cartelones, ni siquiera tendrás que preguntar al comercial). Esa es la opción ganadora.

La otra opción que tienes es la cuenta azul de Ibanesto, que te da el 3,40% TAE para aproximadamente 5 meses (después también esa cuenta pasa a rentar aproximadamente al 1%). Éstos funcionan de otra forma, el tiempo que te dura la alta rentabilidad tiene una fecha fija cada mes (en este momento hasta el 1 de octubre), no es un plazo exacto de X tiempo desde que abres la cuenta, como en ING. Además, las condiciones son las mismas que si abres cuenta en el banco holandés, cero comisiones.

Lo que hemos hecho muchos es abrir primero una cuenta, aprovechar la alta rentabilidad, y después abrir la otra y llevar ahí todo el dinero. Una vez hayas consumido las dos ofertas promocionales de ambos bancos ya empieza del juego de mover el dinero para que te lo consideren dinero "nuevo" y puedas aspirar a ofertas similares a las que les dan a los nuevos clientes, pero eso ya te lo contaremos otro día porque es largo de explicar. Con la información que te he dado tienes de sobra por ahora. Espero que la encuentres interesante.

Un saludo!

#4

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Desde luego as acertado! Jejeje. Pues entonces seguramente are lo que me recomiendas, ya que era lo que tenia pensado pero quería confirmar que era la mejor opción. Si encuentro el stand de ING direct empezare con ellos, si no lo encuentro empezare en ibanesto y a los 4 meses cambiare a la otra cuenta. Una vez se acabe la rentabilidad de los 4 primeros meses en los dos bancos ya buscare información u os preguntare como ir cambiando el dinero para que me ofrezcan esas mismas rentabilidades (aunque por lo que he leido siempre primando en la cuenta de ING Direct, ya que es mas facil que te mantengan ese tipo de interes, no?)

Respecto a la cuenta que tengo en bankia donde me pasan el recibo de la hipoteca la mantendré y domiciliare la nomina para que me siga bonificando en la hipoteca y no me cobren comisiones, no obstante en esa cuenta tengo bastantes recibos domiciliados (agua, luz...) y no tengo obligación, por lo que mirare alguna cuenta que devuelva por recibos domiciliados, es posible? me recomendáis alguna?

Y todavía me queda la incógnita de que cuenta abrir también sin comisiones para tener la tarjeta de debito y realizar los pagos mensuales con la misma, ya que según tal y como me indica Enrique Valls y las informaciones que he leído, EVO BANCO van a subastarlo y abrir una cuenta con unas condiciones para que a los pocos meses lo cambien todo, no me interesa.

Como veis este planteamiento?

Un saludo y gracias.

#5

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Ya pero si a los pocos meses lo subastan, imagino que cambiaran todas las condiciones, tales como el 3 % de rentabilidad, sacar a debito en cajeros de toda España gratis, etc…
Por lo que entonces tendría que buscar otra opción, no?

Un saludo

#6

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Pues yo estoy en Evo un mes trabajando con ellos con la nomina y todos los recibos domiciliados, si lo subastan y cambian las condiciones, me cuesta muy poquito llamar y cambio las domiciliaciones en un tris tras.

Pero en honor a la verdad, de momento muy agusto.