Foro de Bancos > ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Todo depende del riesgo que estés dispueto a asumir. Por lo que leo tienes

<< Volver al mensaje 'Todo depende del riesgo que estés dispueto a asumir. Por lo que leo tienes'

Javisoleto
en respuesta
a Inversor85
25/04/12 (10:16)

Re: ¿Que cuenta ahorro escoger? Entre otras consultas...

Todo depende del riesgo que estés dispueto a asumir. Por lo que leo tienes pinta de ser bastante conservador y un neófito en esto de mover el dinero de banco en banco buscando la mejor oferta, así que bienvenido, has acudido al lugar indicado para preguntar.

Asumiendo que no me he equivocado juzgándote, mi consejo es confirmarte ING como una buena opción para empezar. Puedes hacerte cliente por internet o por teléfono y conseguirás un 3,30% TAE para 4 meses. Después esa cuenta pasará a rentar a poco más del 1%.
Si vives o tienes cerca una ciudad grande con centros comerciales, te aconsejo que te des una vuelta por ellos buscando un stand de ING Direct porque llevan bastante tiempo ofreciendo un depósito a 4 meses al 4% TAE a los nuevos clientes (lo anuncian con unos buenos cartelones, ni siquiera tendrás que preguntar al comercial). Esa es la opción ganadora.

La otra opción que tienes es la cuenta azul de Ibanesto, que te da el 3,40% TAE para aproximadamente 5 meses (después también esa cuenta pasa a rentar aproximadamente al 1%). Éstos funcionan de otra forma, el tiempo que te dura la alta rentabilidad tiene una fecha fija cada mes (en este momento hasta el 1 de octubre), no es un plazo exacto de X tiempo desde que abres la cuenta, como en ING. Además, las condiciones son las mismas que si abres cuenta en el banco holandés, cero comisiones.

Lo que hemos hecho muchos es abrir primero una cuenta, aprovechar la alta rentabilidad, y después abrir la otra y llevar ahí todo el dinero. Una vez hayas consumido las dos ofertas promocionales de ambos bancos ya empieza del juego de mover el dinero para que te lo consideren dinero "nuevo" y puedas aspirar a ofertas similares a las que les dan a los nuevos clientes, pero eso ya te lo contaremos otro día porque es largo de explicar. Con la información que te he dado tienes de sobra por ahora. Espero que la encuentres interesante.

Un saludo!

<< Volver al mensaje 'Todo depende del riesgo que estés dispueto a asumir. Por lo que leo tienes'


Recomendado por: 1 usuario



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar