Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

32 respuestas
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Hola,tengo un credito con el banco (la caixa) por la compra de un coche. El mes pasado no he podido pagar la letra y el banco el diá 21 de septiembre ha devuelto sin mi consentimiento el recibo del seguro del coche que se abonó el 2 de agosto, para cubrir la letra. Ahora el seguro del coche me reclama que pague el recibo ¿eso es legal?

#26

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

No, no es legal.

Es más, es una burrada, siendo el recibo que han devuelto el de un seguro pagado hace más de un mes. Imagina que te ocurre hoy o mañana un siniestro... estás con el culo al aire.

La sucursal, por 'salir bien' en morosidad a fin de mes/trimestre, ha cometido una irregularidad. Al menos, deberísas ponerles una queja, y que le den un buen tirón de orejas al responsable. Trata de pagar como sea el seguro (no puedes andar sin él, y al haber pasado más de un mes, la póliza está suspendida), y si te es posible, paga el recibo en mano o domicilialo en otra entidad. Lo propio es que la aseguradora rechazara la devolución.

S2

#27

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Gracias Maltijo, seguiré tu consejo y haber como evoluciona todo esto.

#28

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

hola a todos
Necesito pedir opinión respecto a este tema ya que me sucede algo similar con mi chico tenemos un préstamo personal a bankia el cual se ha pagado sin retraso durante 3 años, a pesar de que el esta sin trabajo desde hace 6 meses. Al no poder hacer frente de momento a este pago decidimos hablar con uno de los empleados de dicha sucursal sin darnos ninguna ayuda más que ja opción de seguir pagando o que seríamos embargados ante tal respuesta decidimos domiciliar mi nómina y los recibos en otro banco para forzar una adecuación del préstamo. Ahora resulta que de mi banco para cubrir la cuota mensual del préstamo (día 17 de marzo) ha devuelto 4 recibos que estaban domiciliados y pagados con fechas de febrero 28, marzo 5,7 y 11. Todos los recibos los devolvió el día 12 de abril, hemos ido con mi chico al banco el día de ayer 16 de abril y nos dicen que tienen derecho a hacerlo ya que debemos la cuota del préstamo, también je he pedido que me den un justificante del motivo por el que se devolvieron los recibos y no me los quieren dar. Pregunté a carrefour por que se habían devuelto ya que un recibo devuelto es de allí y me han contestado que yo había dado la orden de no pago cuando yo no he dado tal orden. Puedo hacer algo al respecto. Muchas gracias.

#29

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Lo que no entiendo es por qué cambiais la domiciliación de la nómina pero no los recibos cuando los ingresos claramente ya no van a entrar a menos que se hagan transferencias puntuales.

El banco no es tonto y es lógico que no de "ayudas" para pagar los recibos si no hay domiciliación de nómina y, sobre todo, si hay mora. Otra cosa es que los métodos que utilice sean legales o no.

#30

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

seldom
Gracias por tomarte tiempo para dar tu opinión, pero talvez no quedo claro el punto donde digo que se domicilio la nómina en otro banco, sí, se cambio mi nómina pero en ningún momento se dejó en negativo ja cuenta todos los recibos se dejaron pagos de mi dinero y repito que el banco devolvió recibos pagados desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo pagados con mi dinero y el día 12 de abril el banco devolvio los recibos para cubrir la cuota del prestamo. Gracias.

#31

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Ahora sí que lo entiendo mejor, pensaba que los recibos también estaban dejando la cuenta en negativo.

#32

Re: ¿El banco te puede devolver recibos ya pagados?

Hola buenas noches, quería preguntaros que puedo hacer con mi caso ya que no tengo ni idea. El banco al cerrar una cuenta me ha duvuelto unos recibos de la luz y claro como esa cuenta se cerro no me ha devuelto el dinero. Ahora iberdrola me reclama ese dinero y no veo justo lo que me han echo. Que puedo hacer??? Gracias.