Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

17 respuestas
Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.
1 suscriptores
Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.
Página
1 / 3
#1

Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

A ver si podéis ayudar a mi vecina. Hace una semana llevó un cheque de 480 euros a la CAM para ingresarlo. Pues se lo ingresaron en su cuenta directamente. El cheque estaba a su nombre. Ese día sacó 100 euros. A la semana, cuando intenta sacar más dinero se encuentra que tiene un descubierto de 125 euros en la cuenta (la tenía casi a 0 antes de ingresar el cheque), por lo visto el cheque lo "devolvieron" o no había fondos yo qué sé. El caso es que 35 € de comisión por quedarse en números rojos. Puede el banco hacer eso? no debería asegurarse que el cheque era válido antes de ingresar? se puede reclamar al banco, o a su ex jefe que le dio un cheque sin fondos? Me refiero a los 35 euros de comisión. La otra cantidad, veremos como lo cobra, la pobre!

#2

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

Hoy uno ingresa un cheque, esta noche en los intercambios automáticos de los bancos se manda al otro banco, mañana el banco receptor lo gestiona si hay saldo lo paga, y si no lo hay lo devuelve, cosa que de "intercambiará" electrónicamente y el lunes el banco lo devuelve al que lo ingresó, con las comisiones de devolución, aquí o raro es que te dejen disponer sin esperar a los tres días hábiles de rigor, porque normalmente no es así, en este caso intuyo que lo permitieron porque tendrá la nómina ahí o algo por el estilo....

#3

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

En las operaciones bancarias, además de la fecha de operación, hay que tener en cuenta la "fecha valor" de la operación. En los ingresos de cheques, la fecha valor, suele ser dos días posteriores a la fecha operación. Por lo tanto, si ingresas un cheque e inmediatamente haces un reintegro, cabe la posibilidad de un descubierto de dos días.

Saludos.

#4

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

no no, ni nómina ni nada de nada. Es lo raro. Entonces al banco no le puede reclamar nada, entiendo. Gracias a ambos

#5

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

Yo entiendo que no, otra cosa es que el cheque fuera del mismo banco, y éste de forma voluntaria y antes de ingresar hubiera comprobado el saldo, pero vamos sería una atención al cliente, nunca una obligación, entre otras cosas porque un cheque o pagaré es para un día concreto, para todo el día, tu puedes ingresar a las 9 de la mañana el cheque que no haya saldo, pero al pagador que sabe que hay esto, llevar dinero a las 12 con lo cual por noche en el cruce no iba a resultar devuelto.

#6

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

no no, el cheque era del banco santander, y en palabras de mi vecina, el que trabaja en el banco (de la CAM) se lo ingresó directamente porque "parecía bueno". Actuó mal el trabajador?

#7

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

No, es que no podía hacer cosa distinta, bueno si intentar cobrarlo por caja en en SAN, pero si estaba cruzado ni esta posibilidad hubiera tenido.

#8

Re: Devolución de cheque bancario, a la semana, y comisiones.

ok gracias, se lo diré. Anda que vaya un empresario, por cierto... ahora que ella le ha dicho que o le paga o le envía media comisaría al restaurante. Su marido es policía nacional.