Foro Bancos > En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Yo utilizo unas carpetas tipo planos de vivienda, son de cartón plastificado,

<< Volver al mensaje 'Yo utilizo unas carpetas tipo planos de vivienda, son de cartón plastificado, '

W. Petersen
en respuesta
a elsergio
09/02/12 (12:48)
Re: En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Yo utilizo unas carpetas tipo planos de vivienda, son de cartón plastificado, baratas, y dentro de la cajita (o cajitas, esto ya depende del volumen del patrimonio de cada uno) cada cosa en una funda de plástico "etiquetada" con lo que es y dónde hay que reclamar, el nombre del gestor comercial del banco, el nombre del corredor de seguros, incluso una copia del seguro del coche, porque en dicho seguro hay una garantía de capital por accidente del conductor, es por lo tanto un seguro mas........... la paja fuera .... liquidaciones de intereses, extractos no, solo el contrato o si no se tiene se pide copia al banco .....

Las visas, tienen un seguro de accidentes, pues la cartita dónde te la mandan se guarda con una fotocopia del plastico, o el contrato, y si no se tiene, pues fotocopia de la tarjeta, con nota mas o menos .... tarjeta del banco del Parque, solicitar al banco la cobertura del seguro, en la oficina tal y al gestor comercial o director, telefono .......

Y cada 6 meses o un año, yo lo hago cada año, aprovechando que recibo las comunicaciones fiscales de las cuentas "actualizo la carpeta", por si el dinero se "ha movido" de un lado a otro.

Y si se tienen préstamos, pues lo mismo, en la carpeta .... porque las deudas también se heredan, uno si es heredero recibe todo, la carne y los huevos, vale .... se puede renunciar a una herencia, lo que no puede es decir "quiero los bienes, pero no las deudas", no, esto no.

Y los que tengan hijos menores de 18 años, creo que es buena idea poner una carta manuscrita asignando a un pariente o amigo como "asesor", si es posible una persona muy honesta, poco o nada envidiosa, y la leche es ya que tenga mucho mas patrimonio, porque si no es amigo de lo ajeno, es súper honesto, para nada precisa de nuestro patrimonio, y es amigo íntimo o pariente, velará sin titubear por intereses de nuestros hijos, bueno y si además es una persona cuyo trabajo es de despacho, ya sería la repera, porque además de velar por los intereses de ellos, cosa que se da por supuesta, se movería bien con todo el papeleo.

<< Volver al mensaje 'Yo utilizo unas carpetas tipo planos de vivienda, son de cartón plastificado, '