Foro Bancos > En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Habla con el notario, no estoy muy seguro, pero creo que existe una declaración

<< Volver al mensaje 'Habla con el notario, no estoy muy seguro, pero creo que existe una declaración'

W. Petersen
en respuesta
a Trullo
09/02/12 (12:36)
Re: En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Habla con el notario, no estoy muy seguro, pero creo que existe una declaración ante notario (acta) o incluso, repito no estoy muy al tanto de esto, un registro municipal de parejas de hecho, dónde las partes declaran que conviven juntas desde hace ....... y que tienen una relación estable de convivencia, (pareja estable, no boda, no tiene nada que ver)de esto también te asesorará el notario ¿que se consigue con esto? pues como la mayoría de comunidades autónomas han practicamente abolido el impuesto de sucesiones, bueno en realidad lo que se hace es bonificar al 99% lo que costaría el impuesto, esto si los gastos de notario, y en caso de fincas el registro de la propiedad o el impuesto municipal de plus valía si que se paga, pero esto por lo que yo sé (la exención de impuestos) es solo para familiares de primer grado, no sé si de segundo también o los colaterales, esto lo puedes preguntar en el foro de fiscalidad o también en el notario (o las dos cosas), pero una señora que no tiene parentesco de nada, pues me temo que gratis ni de coña, por tanto si existe una declaración de "buenas voluntades" pues se considera como esposa a estos efectos, repito muy seguro no estoy, pregunta en el notario o en foro fiscal, porque creo que si no existe dicha declaración el problema es demostrarlo, que se puede, y si hay hijos mas todavía, y veo que no es tu caso, a veces con soluciones simples como una declaración de convivencia estable, el problema está resuelto (*), y por cierto, me parece que esto incluso tiene efectos en pensiones de viudedad, lo cual no es precisamente poca cosa.

(*) Demostrar se va a poder sin declaración, pero le metes un problema de la leche a tus herederos, por tanto si se lo dejas solucionado, si eres creyente, al menos no tendráa a nadie ante tu tumba o ante la urna de las cenizas, madiciendo tus jodidos huesos, esto para los que son creyentes, y también para los que "estamos en la zona de duda" debe ser importante.

<< Volver al mensaje 'Habla con el notario, no estoy muy seguro, pero creo que existe una declaración'