Foro de Bancos > En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Una autorización es una especie de poder para disponer o administrar el dinero

<< Volver al mensaje 'Una autorización es una especie de poder para disponer o administrar el dinero'

W. Petersen
en respuesta
a elsergio
08/02/12 (19:21)

Re: En caso de fallecimiento: ¿se queda el banco con el dinero?

Una autorización es una especie de poder para disponer o administrar el dinero de un tercero, de la misma forma que un poder notarial. Dicho poder o autorización se extingue por dos motivos uno porque el autorizante (el dueño del dinero) o el poderdante (el que dio el poder de administrar ante notario) lo revoca, o sea que dice "macho, se acabó, punto pelota" porque para ello es su dinero, o el otro motivo es la muerte del autorizante o poderdante, entonces la autorización carecerá de validez a partir de dicho momento. ¿porque? pues porque un poder o una autorización es la potestad de "administrar" el dinero o los bienes de un tercero, pero ello no supone propiedad, solo una cuestión de confianza en el apoderado o el autorizado. En el momento en que fallece el poderdante o autorizante, el patrimonio (sea dinero u otros bienes) ya tienen un nuevo dueño, si, lo tienen, son los herederos ¿Es que no han aceptado la herencia, o ni siquiera se ha leído el testamento? si ¿y qué? el hecho es que habría nuevo dueño, y este "nuevo" o "nuevos" no te habría/n dado su confianza.

El utilizar un poder revocado (y está revocado por fallecimiento) puede ser constitutivo de un delito de apropiación indebida ..... es que el heredero seré yo, pues vale, entonces uno no se puede apropiar indebidamente de lo suyo, si es suyo, pues eso ..... sin embargo, quien es el heredero o herederos no se conoce en el momento del fallecimiento, se puede pensar que ..... pero seguridad, pues no.

El dinero no se pierde, tras la aceptación de la herencia, se traspasa a los nuevos propietarios, tras pagar los impuestos, si es que hay que pagarlos, que muchas comunidades autónomas, practicamente han eliminado este impuesto, bueno en realidad lo que hacen es bonificar el 99% de la cuota, o sea que algo de impuestos casi siempre hay, poco, pero hay.

El banco solo se puede quedar con algo no reclamado, tras 20 años (creo), pero vamos no se suele dar el caso, si no hay testamento, la ley ya pone a los herederos, les llama los herederos legales, y si no hay parientes el último heredero es el estado.

<< Volver al mensaje 'Una autorización es una especie de poder para disponer o administrar el dinero'


Recomendado por: 2 usuarios



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar