Acceder

Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

8 respuestas
Equipo de economistas de ACLA y AFINSA
Equipo de economistas de ACLA y AFINSA
Página
1 / 2
#1

Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Era empleada de Afinsa y miro con tristeza al pasado. Pero con más tristeza al presente. Sufrí una estafa y veo después de los meses y tras algunos desconectada lo que ocurre. Veo a la ACLA con un equipo de economistas al frente de los más prestigiosos de este país:
La presidenta. Una ama de casa
El vicepresidente: un encargado de un bazar de todo a cien.
El resto. Los ex delegados que aún después de 14 meses siguen en paro.

Esto que parece un guión de una película de Almodóvar es la realidad de la ACLA.
¡qué pena volver a ver lo mismo!

El mismo lobo, Juan Antonio Cano, rodeado de similares borregos.

Muchos de los que trabajábamos en central nos preguntamos siempre cómo era posible que un hombre “aparentemente tan inteligente” como Juan Antonio estuviera rodeado de gente tan ignorante y tan inútil como Vicente, Burdiel, Jiménez Rico, Oscar Fernández…

Luego lo comprendimos todo. Un lobo necesita estafar primero a unos borregos crédulos y avariciosos para que estos a su vez, con la convicción propia de los ignorantes de moral lúbrica, fueran extendiendo la estafa.

Cuando nos hemos enterado de lo que ganaban, 300.000 €, 500.000 €, que no lo gana ni el gobernador del banco de España, entendemos todo. Se podrían haber contratado a los mejores economistas de este país. Dudo mucho que ganen lo que ganaban estos pájaros. Pero no, necesitaba ignorantes sin moral.

Ahora con la ACLA, lo mismo. ¿Ha contratado a economistas relevantes para hacer un plan de viabilidad? Por supuesto que no. Una ama de casa, un encargado de un todo a cien y ocho o diez parados para hacerlos pasar por representantes de clientes. Con esto quieren hacer un plan de viabilidad para tapar 1.800 millones de €. Y alguien todavía se cuestiona la moral de estos sujetos.

Si uno se lee parte de su web, siente vergüenza ajena de haber pertenecido a un colectivo en el que estuviera gente como esa. Repiten las mismas mentiras y los mismos argumentos y preguntas de corte infantil.

Da igual, pero me da mucha pena.

Una vez hablando en una comida con Castellanos (inteligente, pero cínico hasta decir basta) me dijo que los delegados eran tipos que los habían sacado de vender coches y tragarían lo que les mandasen porque a dónde iban a ir. Hoy veo que al menos 10 ó 15 cumplen la que entonces creí exagerada fanfarronada de alguien con tendencia al exceso.

Es asombroso que crean o digan creer que van a sacar algo de esto. La empresa ya está liquidada y sus escasos escritos carecen de cualquier solidez jurídica y están redactados más para consumo interno de unos pocos deseosos de ser estafados, que para otros foros donde resultan grotescos.

Pero, ¿alguien cree que un ama de casa y un encargado de un todo a cien, por muchos besos que se manden en su web pueden hacer algo más allá que el ridículo?

Me da pena haber trabajado en Afinsa junto a estos sujetos.

Afortunadamente mi vida ya va por otros derroteros y espero que los abogados sean capaces de conseguir parte del dinero que tenía invertido.

Un abrazo para los ex trabajadores/as de Afinsa que padecimos esta estafa.

#2

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Vaya panda , desde luego ¡¡ , pero no tienen nada que perder y bueno lo mismo les cae algo por ahí (o les ha caido) ,de momento para asociarte ya debes pagar , pues ya tienes algo caido del cielo ,para esto tienen una web ,un foro apasionado, una emisora de radio y una asociacion de consumo de su lado ,no será dificil convencer a unos cuantos miles de incautos.

Saludos.

#3

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Campanilla, ni tú ni los que trabajásteis en Afinsa tenéis la culpa de haber creído en una estafa.

Nos la pegaron a todos.

En cuanto a los de la secta, cada día son menos y más bochornosos.

No entiendo, con lo fácil que lo tienen el dejar de estar representados por Gil Robles los que continuamente le insultan ¿Por qué no lo hacen?

pagan lo hecho hasta ahora y se van.

A lo mejor les sale por 150 € por barba y que les defienda Pineda.

No se entiende. Todo el día insultando a Gil Robles y leyendo comentarios jurídicos y de la realidad como tú dices: de un ama de casa y de un encargado de un todo a cien (esto no lo sabía).

Es posible que el colegio de abogados y economistas los contraten para dar conferencias.

Esto es como si te atropella con una moto el hijo de la portera de tu edificio y en vez de que opere un cirujano reconocido, la portera pretende que te cure su tía la del pueblo, que tiene unas ovejas y que asegura que el hijo de la portera no te atropelló... pero eso sí, monta un foro y diserta de medicina todo el día.

ver para creer

#4

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Cuanta razón tienes campanilla... yo tambien trabaje en Afinsa y aunque conoci a personas de una valía muy grande... muchos eran unos ineptos al mando de una gran maquina de hacer clientes...
yo me di cuenta de que algo no andaba bien por dos detalles... uno fue en un seminario en Segovia donde bajo una apariencia de curso servia para que borregos y maleantes de toda España dieran rienda suelta a sus instintos... Claro esta no todos eran asi pues algunos entre los que me cuento fuimos a aprender a vender mejor y a atender mejor a nuestros clientes...
cuando me fui de alli me prometí nunca más asistir a un encuentro de esta clase...
por otro lado... me di cuenta de como actuaban cuando se nombró a una persona sin formación ni escrupulos como delegada... y luego ascendió... menos mal que al final reino la cordura y una de esas personas honestas que estaban en Afinsa la puso de patitas en la calle...

desde luego Afinsa habia cambiado, pues no era la misma que yo conoci en el año 90...

Pero ánimo, en mi tierra dicen que no hace la zorra en un año lo que paga en una hora... espero que algun día todos estos maleantes acaben con sus huesos en la carcel...

SALUDOS.

#5

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Hola Campanilla. Leyéndote vuelvo a recuperar mi fe en el sentido común de las personas; creí que casi todos los trabajadores de Afinsa estaban abducidos por las ideas "milagrosas" de unos cuantos iluminados.
Creo que lo importante no es que sean amas de casa, profesores de retórica o malabaristas,lo realmente preocupante es como juegan con la desesperación de quienes hemos perdido mucho dinero (algunos todo), no admiten que la estafa es una realidad, que todo ha sido una gran mentira. Prometen Soluciones a 1€, ; que un gran banco está interesado por ayudarnos altruistamente ; que todos los indicios de la fiscalía son meras "opiniones"; que los panes y los peces se van a multiplicar. En fin para que seguir. a mi también me apena ver como en todas las guerras algunos ganan a costa de los "muertos" .Su bandera es la defensa de quien los amamantó, pagó, y mimó durante muchos años ; no aceptan otras voces que no sean las de su propio eco ni otras caras que no se reflejen en los espejos de sus sueños de grandeza en esta travesía del desierto.
La catadura moral de todos y cada uno de los componentes de "todoacien" me importan un pito; lo que me desasosiega es ¿que pasará con aquellos/aquellas afectados que creen a pies juntillas que ellos son el mesias prometido? EL PUEBLO QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADA A REPETIRLA.

Saludos afectuosos

#6

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Hola Campanilla, espero que pronto rehagas tu vida y todo vuelva a la normalidad. Como exgenova te deseo lo mejor.
Todos los días pienso en lo bobo que fui al confiar en Cano y su pandilla, a Vicente lo cale rapido, decidi evitarle siempre que pudiese pues tenia muy claro que era un tipo peligroso. Los conocía desde hacia tiempo y tuve oportunidad de separarme de ellos años atrás, pero seguí dentro.
Me asqueaba tener que hablar con Castellanos y cada vez que lo hacia con Burdiel me resultaban más patéticas las respuestas que daba para apaciguar nuestra incredulidad, aun así nunca imagine que la mierda que pisábamos fuese tan tremenda.
Años atrás todas aquellas medias verdades me acabaron convenciendo de que no tenia sentido preguntar, jamás milite en AFINSA, hacia mi trabajo y me iba a casa.
Me considero perjudicado tanto en mi carrera profesional como en mi ámbito familiar, años y años oyendo decir a los clientes y asesores que por encima de cualquier discurso o folleto estaba la confianza que depositaban en mi, ahora recordarlo me espanta. Y no te quepa duda que los principales culpables de nuestra desgracia son ellos, nuestros queridos jefes, los que nos utilizaron, todavia recuerdo como me decian que me dedicara a hacer mi trabajo y me olvidara de todo lo demas, que para eso ya estaban otros...menudos otros.

#7

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Hola Campanilla, me alegro de que tu vida laboral ya se haya encarrilado en otros derroteros, al menos aunque sigas siendo estafada por lo invertido, ya no lo seguiras siendo como los inútiles que siguen alabando a los que montaron toda esta restafa que se ha llevado por delante puestos de trabajo y ahorros de otros que ni conociamos las interioridades de esa empresa.

Aunque estoy convencido de que unos siguen en la misma tónica porque no sirven para otra cosa, y otros porque seguro que siguen obteniendo algún tipo de prebenda por difundir mentiras y e intentar tergiversar la realidad.

#8

Re: Equipo de economistas de ACLA y AFINSA

Vaya se que tu y tu hermana no tenéis teléfono os parece poco lo que os sacasteis a cuenta de nosotros de que vas tío haciéndote pasar por una persona honrada tu tienes lo de honrado que yo de beato tu estafas al inem después a los perjudicados cobran liquidaciones que no te corresponden y ahora vas de santo que tío gilito que pasa que si el señor renuncia a los afectados tu tienes que devolver tu comisión que fue lo que pactases ? eres mas tonto que el tonto de capirote ya te dije que hacienda estudia tus ingresos y los de tus allegados por que yo mismo te he puesto la denuncia en la propia administración a ver si te sientan en el banquillo de los imputados jeje y sales condenado salino jejeje o sal-marino jeje a clarate
y sino toma huevo que es bueno para la voz jejejeje salí salí jejejej he pillado jejej