Acceder

Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!

6 respuestas
Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!
Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!
#1

Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!

He visto el documental:

Enron, los tipos que estafaron a America.

fue candidato al oscar.

Se puede bajar en el emule (creo)

Se explica perfectamente la estafa y los paralelismos son increíbles.

la misma estructura de estafa: Crean un precio artificial de algo (en este caso la energía) y especulan con el precio que ellos mismo ponían.

Hay frases que son exactamente iguales que en la liturgia de Afinsa. Hasta las fotos de sus directivos son iguales...

Lo mismo, crean una especie de comportamiento sectario a base de repetir máximas del tipo afinsero, pagan a lo bestia y realizan una contabilidad "creativa" en un campo que nadie conocía. Compraban a los analistas con "subvenciones" o "acuerdos" de publicidad en los medios que estaban....

Los de Enron llegaron a vender opciones sobre el tiempo metereológico.

No sé si para alguien que haya trabajado en Afinsa puede ser bueno verlo. Le puede hacer mucho daño. Pero se ve cómo era la estructura con la que se puede llegar a estafar a miles de personas.

Estos también se la colaron a citibank, Merryl Linch, JP Morgan... Llegaron a tener un valor en bolsa (¿nos suena algo la cantinela?) de 70.000 millones de dólares...

Cuando les pillaron decían las mismas frases que dicen estos buitres. Parecen que se han estudiado el documental antes de liarla.

Se entiende todo lo de Afinsa perfectamente.

#2

Re: Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!

¿Del Emule?... eso es un delito, ¿no?

#3

Alucina con los que protegen a los delincuentes

¡Joder qué escrúpulos!

Mira majete, yo lo he visto original. Código de barras 8420018699119

Me recuerdas a los asesinos que les molesta que su vecino vaya a 140 por la autopista. Hay gente que para robar en masa a miles de familias sencillas lo celebra con cordero, vino y chicas y luego critica si alguien se baja algo de internet.

Yo he dado una información para que la gente puede comprender a mentes como la tuya, para que vean que no es ciencia ficción, que gente como tú existe en más sitios del mundo y para que comprenda qué fácil es montar una macroestafa y engañar a mogollón de instituciones, a bancos... Sólo hace falta pasta y falta de escrúpulos. Ya ves lo que cobraba Ausbanc, Cuatrecasas, tu y tus amiguitos de la cuenta 599

es que en el mundo hay mucha gente como tú cabrea2, que cuando tienen el bolsillo lleno, tienen la boca cerrada y cuando comienza a vaciárseles defienden la fuente que antes se lo llenaba, por si acaso.

Gente sin conciencia y sin escrúpulos ha habido, hay y habrá siempre.

sin lugar a dudas el documental muestra tantas similitudes que da una visión "investigada" de lo que nos ha tocado vivir aquí.

los angeles times decía: "una película de terror para adultos"

The new york times: " una fascinante crónica de avaricia y arrogancia"

Joder, parece que estaban pensando en Afinsa

Un saludo.

#4

Re: Alucina con los que protegen a los delincuentes

Tienes toda la razón, estamos hablando de una presunta estafa y hay quién se preocupa de si el vecino se descarga algo de Internet, de todas formas la $GA€ usa los mismos metodos que los afinseros, repetir mentiras hasta que la gente se las crea y piense que es verdad, hacer copias con animo de lucro es delito, pero bajarse cosas no es delito.
He aquí las pruebas:
http://compartiresbueno.org/index.php/2005/11/07/lo-hemos-hecho-y-nadie-nos-ha-detenido/

( Para los que no esten informados el Emule, no hace copias ilegales, es un programam para compartir cosas en la red. )

#5

Re: Alucina con los que protegen a los delincuentes

Se te van a acabar los apelativos cariñosos con los que me defines, matoncillo. Has pasado del cansino "estafador" a decir que te recuerdo a un asesino, pasando por algún que otro cargo en las SS nazis, no tienes límite.

¿Y tú dices que yo tengo odio? Joder Capone, lo tuyo es enfermizo.

Claro que lo del piratilla es de guardería infantil, tú al menos tienes tu propio criterio y lo defiendes (aunque para ello tengas que calumniar e injuriar constantemente).

Lo dicho, muerde con cuidado no sea que algún día te envenene todo ese odio que llevas dentro.

#6

Re: Alucina con los que protegen a los delincuentes

Bueno ya habeis conseguido enfadaros.Ni el uno es un matoncillo ni el otro un asesino, recompongamos las posiciones.Es bueno tener más de un punto de vista y para eso hay que beber de distintas fuentes, pues si vamos siempre a la misma, nunca aprenderemos nada y seguiremos en nuestra ignorancia. Aunque uno simpre es esclavo de sus palabras y dueño de sus pensamientos, me arriesgaré y al día de hoy, sin pretender hacer juicios anticipados, esto va en la lina que señala Peña....., lamentablemente. Y personalmente quiero agradecerle su detalle para con los comerciales-asesores de Afinsa, que lo estamos pasando mal, y como es dificil describir la situación con palabras, no trataré de hacerlo, pero os podeis imaginar lo que estamos pasando y el daño que esto nos ha producido a nivel profesional y personalmente ni os cuento. Y como creo ya haber comentado en otra ocasión, a pesar de estar en una asociación de trabajadores, pagando nuestras cuotas y apoyando al resto del personal, al día de hoy seguimos preguntandonos ¿Y de lo nuestro que?.
Y aunque no venga a cuento, estoy moderadamente contenta con el resultado de las elecciones, tenian que perder mas votos. Pero les espero en las generales.
Saludos y Suerte.

#7

Re: Documental fascinante sobre ENRON. ¡¡¡Increíble!!!

Guarda un mayor paralelismo del que en principio puedes imaginar.
Gracias.