Acceder

Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

14 respuestas
Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor
Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor
Página
1 / 2
#1

Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Todo huele a podrido y nadie quiere que el final le pille del lado que va a ir a la cárcel, aquí y en USA.

Cuatrecasas salió corriendo. Ahora en USA la auditora, consciente de cómo se las gastan en ese país después de lo de Enron, ha dicho que se busquen a otro.

Algún fanático dirá que Bush está detrás, que Putin exigía que se acabara con el sector de inversión filatélica... Que hasta que no se les condene obedecerán ciegamente las indicaciones de Cano, que pobrecito él, que le han robado su honradísima empresa.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Escala/filial/Afinsa/EE/UU/queda/auditor/cdssec/20070531cdscdiemp_14/Tes/

Escala, la filial de Afinsa en EE UU, se queda sin auditor
A. Corella / MADRID (31-05-2007)

Escala, la filial de Afinsa en EE UU, acaba de quedarse sin auditor. Así se recoge en una comunicación realizada ante la SEC (el organismo supervisor de los mercados en EE UU). La firma auditora Amper, Politziner & Mattia anunció el pasado día 22 a Escala su renuncia a continuar auditando las cuentas de la compañía. Amper se ha comprometido en todo caso a auditar los estados financieros de Escala del año fiscal que Escala finalizó en junio de 2006.
En su comunicación, Escala anuncia también que su comité den auditoría se encuentra buscando en la en estos momentos una nueva firma que audite las cuentas de la empresa.
Presidente del consejo
Por otra parte, el consejo de administración que la compañía celebró el pasado día 15 de mayo decidió el nombramiento del español Antonio Arenas como nuevo presidente del consejo.
Arenas, que es director general y consejero delegado de Coalca, compañía especializada en venta de productos de consumo y farmacéuticos, llegó a Escala después de que a finales del pasado año salieran de la empresa los principales ejecutivos de la compañía, el presidente, José Miguel Herrero y el vicepresidente, Greg Maning, sobre los que existe una demanda colectiva por parte de los accionistas de Escala.
Antonio Arenas, de 51 años es, según informa la empresa a la SEC, además de director general de Coalca, director ejecutivo de Tacisa (Tabacos Canary Islands) y consejero de Exclusivas Roca.

#2

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Es evidente que nadie quiere tener nada que ver con estos entramados (excepto algunos pirados) ,las pruebas son concluyentes pero estoy con Furioso, el derrumbe y prueba final será la hipotética venta de los sellos....nadie hasta ahora se ha interesado por ellos , porque ni siquiera se sabe que sellos hay y cuantos , (¡¡ no había un control exahustivo de los mismos !! para qué) y el mercado no parece muy favorable ,ponerse a rebuscar algunos sellos valiosos entre miles ,cual venta de mercadillo , resulta imposible , asi que los tendrán que vender al peso , y aún asi creo que tendremos sorpresa .

Quizás dentro de unos miles de años , alguien los encuentre entre las ruinas y los admire al igual que hacemos ahora con las momias de Egipto , pero en este caso se quedarán asombrados de lo atrasados e imbeciles que eran sus antepasados .

Saludos.

#3

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

&Quot;Es evidente que nadie quiere tener nada que ver con estos entramados"

Curiosa reflexión... igual quieres decir que dejando de auditar ahora a Escala ésta gente podría salvarse de algo si han cometido alguna irregularidad en su trabajo con Escala. Algo parecido decís de Cuatrecasas, como si dejar de defender a Afinsa les exculpara de cualquier responsabilidad pasada. Si me lo explicas igual lo entiendo...

"el derrumbe y prueba final será la hipotética venta de los sellos....nadie hasta ahora se ha interesado por ellos , porque ni siquiera se sabe que sellos hay y cuantos"

Curiosa reflexión ésta que haces. Yo pensaba que ésto del valor de los sellos era una prueba irrefutable. Si ahora resulta que ni siquiera se sabe qué sellos hay ni cuántos vamos listos.

"pero en este caso se quedarán asombrados de lo atrasados e imbeciles que eran sus antepasados"

También curiosa tu reflexión. No se bien a qué antepasados te refieres.

Saludos.

#4

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Me temo que esos ya llegaron con el tren en marcha, pero en vista de lo que hay se bajan de nuevo, creoq ue los auditores anteriores a los que se les podria atribuir responsabilidades eran aquellos que emitieron el famoso informe "exculpatoriao" que solicitó incluir en el sumario el letrado que fuera en su tiempo juez condenado por prevaricación y hoy defensor de los imputados.

#5

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Resulta curioso, tanto: "curiosa reflexión"

#6

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Tu respuesta también es "curiosa".

#7

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

¿Hablas de ese ex-juez al que el actual Fiscal Anticorrupción que lleva el caso Afinsa (Sr. Luzón) luchó para que no le procesaran y después para que le indultaran?

Hay que informarse piratilla, que "hablar por hablar" era un programa de radio. Los auditores de Escala Amper, Politziner & Mattia también están demandados en la class action de Estados Unidos. A lo mejor se bajan del barco por otras razones que por se muy honestos ¿no?

#8

Re: Todo se derrumba: Escala se queda sin auditor

Ah!, pues entonces le habran contratado por eso, para ver si el fiscal tenia buena opinión de él y se compadecía, pero me temo que la presunta "estafa piramidal" pesa mucho más, de todas formas creoq ue al final le condenaron, o no?.
Aunque yo pienso que más bien ha sido el único que ha aceptado ocupar la huída de Cuatrecases, porque como ya le queda poco prestigio pues no tiene mucho que perder y si dinero para ganar.

Y lo de los auditores de Escala, pues entonces será para no acabar peor de lo que ya estan, viene a ser el mismo caso, a nadie le gusta estar "implicado" a veces pesa más el prestigio, aunque esté tocado, que los honorarios.