Acceder

Carta recibida hoy

4 respuestas
Carta recibida hoy
Carta recibida hoy
#1

Carta recibida hoy

Hola, mis padres han recibido hoy una carta en la cual por lo que me han explicado via telefónica creo que afinsa reconoce la deuda con ellos pero por desgracia yo hoy no puedo ver esa carta y me gustaria si alguien que la haya recibido me puede explicar algo más.gracias y un saludo. animo

#2

Re: Carta recibida hoy

Se trata de la misma carta que se recibió al inicio del concurso, reconociendo la deuda presentada ante el juzgado de lo mercantil y admitiendo lo que ya reconocían en el informe concursal, el capital invertido como crédito ordinario y las revalorizaciones pactadas como crédito subordinado.

Esto es otro engaño que estaría bien debatir. Resulta que para la Fiscalía la estafa les permitía a los gestores ofrecer revalorizaciones que la filatelia no produce, dice que la fiilatelia es un engaño porque la operación no se basa en la compra-venta de filatelia sino que es una operación financiera en la que los sellos actuan de tapadera. Lo mismo piensa la Administración Concursal. Pero en vez de reconocer los interes legales vigente, tal y como dice la Ley Concursal, reconocen como ciertas las revalorizaciones pactadas.

Evidentemente el objetivo está claro, más aún teniendo en cuenta que una de las administradoras concursales forma parte del Gobierno a través de la Agencia Tributaria. Si ésto es una estafa, los contratos también lo son. Y si los contratos son fraudulentos, éstos tienen que ser considerados nulos por lo que la preferencia de cobro no sería la misma que tenemos ahora, es decir, los últimos.

Bueno, que me lio. La carta ya te digo que no viene más que a confirmar la deuda que inicialmente le comunicaron a tus padres y en ésta ocasión también ser reconocen las revalorizaciones pactadas. Tienes 10 días para impugnar el escrito si es que no se ajustara a la realidad (poco probable).

Saludos y suerte.

#3

Re: Carta recibida hoy

Hola,

Estoy de acuerdo con tu argumentación, pero tal vez todavía no haya llegado el momento procesal de que los contratos sean declarados nulos.
Si esto fuese posible puede que los abogados o al menos alguno de ellos ya lo hubiese solicitado.

Saludos,

#4

Re: Carta recibida hoy

Buenas Furioso.

Si que se ha pedido la nulidad de los contratos. Otra cosa es que los efectos que ésto tendría sobre la prioridad de cobro por parte de los afectados, por ejemplo, sea tan trascendente que se tome una decisión injusta. Confiemos en que la Justicia se atenga sólo a la Ley y no a la opinión de los partidos políticos, de la opinión pública o incluso de los administradores concursales (entre los cuales está el Gobierno en forma de AC designado por la Agencia Tributaria, parte personada como acreedor en el proceso) que se han apresurado a reconocer las revalorizaciones para evitar que cobremos primero. Sería alucinante que de confirmarse los cargos no dieran por nulos los contratos ya que de tratarse de una estafa los contratos y la propiedad de la filatelia (tal y como reconoce el informe concursal) habrían sido el vehículo del fraude y por tanto el contrato habría sido engañoso y fraudulento.

http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=18724

http://www.diariovasco.com/prensa/20061104/economia/piden-nulidad-contratos_20061104.html

Aunque creo que lo tienen (o creen tenerlo) todo calculado. Todos los errores que durante 26 años han tenido quieren arreglarlos ahora, confirmando que ésta regulación es la que tendría que haber existido desde los primeros indicios que tuvieron (allá por el año 2001).

http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=855

"Se sanciona con la nulidad del contrato el incumplimiento de cualesquiera obligaciones impuestas por la ley, recayendo la carga de la prueba de su cumplimiento sobre el empresario o profesional."

Saludos.

#5

Re: Carta recibida hoy

Según Gil Robles, no se debe hacer nada con la carta, sólo guardarla, porque el bufete presentó con fecha 30 de abril las impugnaciones al informe en su totalidad.