Acceder

Otra estafa

8 respuestas
Otra estafa
Otra estafa
Página
1 / 2
#2

Re: Otra estafa

Esto es muy subjetivo groko. Ausbanc cobra una verdadera barbaridad, aunque no es más que lo que cobraría un abogado particular por defenderte por la vía contencioso-adminstrativa. Mira las listas de honorarios del Colegio de Abogados y verás como más o menos está en consonancia con éstas. Evidentemente un caso de ésta envergadura (ellos representan a unos 8000 afectados) merecería un buen descuento para que nadie piense que Ausbanc quiere enriquecerse con ésto. Pero de ahí a llamarlo estafa me parece que va un mundo.

Si haces cálculos (para lo que sería muy importante saber cuánta deuda reclama cada asociados) igual te sorprenderías. También hay que tener en cuenta que Ausbanc va a reclamar la responsabilidad patrimonial pase lo que pase y, por ejemplo, Adicae lo hará salvo que se acepte un fondo de compensación (entonces retiraría el recurso administrativo). OCU de momento no se ha pronunciado por lo que entiendo que no lo hará por el momento. Ahí ya hay una gran diferencia por eso que pagas.

Además, tienes que tener en cuenta las cifras invertidas. Para un inversor con poco dinero, pongamos como ejemplo la media que he oído por ahí de 18.000 Euros, recuperar la totalidad de su dinero le costaría 1.800 Euros máximo y un mínimo de 1.260 Euros (porque he oído que Ausbanc fijará su porcentaje entre el 7% y el 10% en función del número de asociados). La Ocu, que no está claro que pida la responsabilidad patrimonial cobraba un fijo más la cuota de socio anual. Para un proceso como el penal, pongamos siendo generosos 10 años, los asociados de la OCU pagarán aproximadamente 1000 Euros por el proceso.

Igual me enrollo mucho y ésto pueda hacer pensar a alguien que yo defiendo a Ausbanc. Ni mucho menos, repito que me parece que todas, más aún Ausbanc, quieren desplumarnos más aún. Pero hay que ser objetivo en todo ésto y darle a cada uno lo que le toca. Además, no olvides que OCU y Adicae han sido las grandes favorecidas de las ayudas que hemos pagado TODOS los contribuyentes (Adicae se ha llevado más de 600.000 Euros, más lo que paguen sus asociados, que lo desconozco). Puede que algunas cifras no sean del todo correctas, pero si Ausbanc estafa, los demás hacen exactamente lo mismo. No son mejores unas que otras.

Un saludo.

#3

Re: Otra estafa

Creo que estás un poco equivocado. Diferencias a las asociaciones entre las que reclaman al Estado y no. Dices que Ausbanc cobra más porque está pidiendo la responsabilidad del Estado. Pero te olvidas de una cosa: si se declara la responsabilidad estatal, será para TODOS los afectados, no sólo para los de Ausbanc.
Por otro lado, me parece que Ausbanc no pudo acceder a las ayudas del Estado porque ha sido expulsada del consejo de consumidores y usuarios por el Ministerio de Sanidad y Consumo. En su día, consideraron que era una asociación sospechosa, porque defendían a los clientes supuestamente de los abusos de bancos y cajas pero al mismo tiempo recibían millones de euros en forma de publicidad de esas mismas entidades. Es decir, lo mismo que hicieron durante años con Fórum y Afinsa y ahora quieren seguir haciendo. Cada cliente puede hacer lo que considere oportuno, yo sólo doy información porque me parece que hay algo sucio detrás de Ausbanc.

#4

Re: Otra estafa

&Quot; si se declara la responsabilidad estatal, será para TODOS los afectados"
No es correcto, las sentencias judiciales sólo tienen efecto inter partes, si no eres demandante o demandado la sentencia no te afecta.
Tan sólo cuando la sentencia recae sobre el contenido o forma de una norma puede tener efectos erga omnes.

#5

Re: Otra estafa

Bueno, vale, a lo mejor me he expresado mal. En el fondo estamos diciendo lo mismo. Si se declara la responsabilidad del Estado, será para todos los afectados que estén personados en el procedimiento, sea a través de su abogado, de Ausbanc, de Adicae o de la OCU.

#6

Re: Otra estafa

Ya te decía antes que en parte estoy de acuerdo contigo, pero sólo en parte. No me parecen peor Ausbanc que Adicae o la Ocu. TODOS se quieren llevan parte de nuestro dinero y más pecado tendrá quien encima está subvencionado por el Gobierno con muchísimo dinero que quien no lo está. Los de la CCU se lo llevan por dos partes, por el Gobierno (que pagamos todos) y por los asociados. No pienses que la OCU o ADICAE son menos usureros que Ausbanc, para mi todos son iguales.

Sobre lo de la responsabiliad ya te contesta Mipa. De todos modos es tan fácil como adherirte a la querella criminal que está presentada en la Audiencia Nacional para que te beneficies de esa futura e hipotética sentencia. Aunque ahora también lo dudo porque yo presenté demanda pero no se si eso ya me incluiría o tendría que haber pedido expresamente en la demanda la responsabilidad civil.

Un saludo.

#7

Re: Otra estafa

Claro que te incluiría, lo he preguntado en varios bufetes. Por cierto, tampoco es cierto, como va diciendo el de Ausbanc por ahí, que el plazo para reclamar responsabilidad del Estado finalice el 9 de mayo. Preguntad a cualquier jurista y se echará a reír.

#8

Re: Otra estafa

Yo también tenía claro que bastaba con estar personado en el proceso penal para que, en caso de declararse responsabilidad civil subsidiaria, tuvieras derecho a ella. Pero por un momento he dudado si además de estar personado había que haber solicitado la responsabilidad del Estado en el escrito de la querella (me pierdo a veces entre demanda, querella y algún que otro término jurídico).

El tema del plazo también lo he consultado yo con mi abogado y él me ha dicho que para nada el día de la intervención es la fecha en la que comienza el plazo de un año para reclamar vía administrativa. El plazo más seguro sería la fecha de vencimiento del contrato, fecha a partir de la cual (al no recibir el dinero invertido) es cuando se produce realmente el daño.

Un saludo.