Acceder

3000 Euros como máximo en "ayudas"

21 respuestas
3000 Euros como máximo en "ayudas"
3000 Euros como máximo en "ayudas"
Página
2 / 3
#9

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

No. No creo que estén contentos por poder pedir prestados 2.700 € habiendo depositado sus 18.000 €.
Nadie puede estar contento.
Pero, ¿puede prestar más el gobierno (éste u otro) sin saber si los afectados van a recibir mucho más del 15%?
¿Están de acuerdo el resto de contrubuyentes en aumentar las ayudas?
La solución es triste e injusta.
Pero tampoco es facil dar una justa que complazca a la mayoría.

#10

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"......

Lo peor de todo es que NO NOS DAN NI UN PUTO DURO. Es un credito a cuenta de la liquidación y además sobre el 15 %, no vaya a ser que se queden pillados los cabrones. Si todavía fuese un 15 % aparte de lo que se sacase en la liquidación, todavía alguien podría decir algo a favor, pero así....QUE COJONES SE PIENSAN. Que como hay muchos afectados pensionistas tienen todos Alzheimer o que. Meteos los 3.000 € por el culo. Yo no olvido quien cerró el chiringuito y no fue ni Cano ni Cabriones, fueron estos cabrones.

#11

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Pakito, sin acritud. Este no es un tema en que haya que estar o no de acuerdo. A ver, yo tengo una casa. Como tengo mi casa no estoy de acuerdo en que se ayude a la gente a comprar casa via subvenciones, via desgravaciones fiscales, via sorteos, ....... ¿Que postura mas insolidaria la mia, verdad?. Se supone que el Estado vela para que no ocurran este tipo de situaciones. Aqui no solo no ha velado sino que además LA HA PROVOCADO DIRECTAMENTE. Si de cada 100 € que pago de impuestos me revierten 10 € porque el resto se va a "inversiones" de las cuales no me aprovecho en absoluto, resulta ya cojonudo que encima tenga que depender de la opinión de quien se beneficia a mi costa para que recibamos ayuda.

#12

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Con este u otro gobierno, no creo que el Estado, suelte un duro sin una sentencia que lo obligue a ello.
El 15%, ahora parece ser, está asegurado con el patrimonio de las empresas.
Por cierto, laia, te haces acompañar de un número muy atractivo pero, tienes una manera muy rara de hacer cuentas y sacar conclusiones por los demás.

Saludos

#13

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Pues estoy contenta con la noticia, esto me hace concevir esperanzas de que recuperaremos nuestro dinero. Y no por lo de los 3.000 € , que efectivamente es una insignificación, ni lo del 15%, lo que veo detrás de la noticia, es que algo se mueve, y que bien por la proximidad de las elecciones, por la exitosa manifestación de mañana, que estoy segura lo será, esta va teniendo otro color, por lo demás nos da igual sus razones, puesto que las nuestras está muy claras.Mantengamos la esperanza y no bajemos la guardia. Salud y suerte para todos.

#14

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Igual me he explicado mal.
Estoy de acuerdo en que habría que atender los casos graves. Como sea y cueste lo que cueste. Y me da igual si la mayoría es insolidaria (que no tiene porqué serlo) y no está de acuerdo en esto.

Diferente es que esté de acuerdo en "ayudar" a alguien con un patrimonio de 500.000 € que tenga empantanados aquí 100.000 €

Si se demuestra la responsabilidad subsidiaria del Estado, de acuerdo. Si no se demuestra, yo no voy a estar de acuerdo en esas ayudas.

#15

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Creo que el cálculo que haces no es correcto Pakito. A quien tenga 300.000 Euros invertidos le corresponden un máximo de 3.000 Euros, porque ese es el tope si se supera con el 15% de lo invertido. Es sencillamente ridículo que a ésto le llamen "ayudas", sobre todo porque a quienes no lleguen ni de lejos a los 20.000 Euros ésto no llegará a ser ni una limosna.

En un ejemplo que se repetirá entre muchos clientes, un PIC de 600 euros anuales duante 10 años seguramente no llegue ni a un total de 10.000 Euros. Y esa gente que tenía su inversión en éste producto y que se quisiera acojer a la renta mensual como un sobresueldo a su escasa pensión, que le den 1.500 Euros es una absoluta miseria.

A mi sencillamente me parece miserable ésta medida. Aunque tu reflexión sobre los intereses que serán asumidos por los presupuestos del Estado resulta un tanto grotesca (como lo de los recursos limitados que por cierto me suena que alguien ya lo defendió por aquí ¿Txipirón?). Se echas un vistazo a esos presupuesto del Estado verás que asumimos un buen puñado de millones de Euros para otros asuntos que seguramente son mucho más prescindibles que el bienestar de la gente que no llega a fin de mes; presupuesto de la casa real, sueldos de altos cargos, gastos de ciertos Ministerios, fondos de contigencia, agrarios... en fin, una interminable lista de gastos que parecen menos importantes que otros que van a suponer que gente sin recursos o con los recursos muy mermados por ésta crisis puedan salir a flote en una situación muy grave para ellos.

Echa un vistazo y quizá entiendas que no es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de coherencia.

http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/Cuerpo.htm

Un saludo.

#16

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Sí, rácanos si han sido.