Acceder

3000 Euros como máximo en "ayudas"

21 respuestas
3000 Euros como máximo en "ayudas"
3000 Euros como máximo en "ayudas"
Página
3 / 3
#17

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Pero es que además de rácanos, resulta que la propuesta es casi insultante. Esto no es ninguna ayuda, es sencillamente una operación de desvío de atención ante la manifestación de hoy, es un crédito a tipo 0% por una cantidad ridícula que la gente que lo pida tendrá que devolver, ni siquiera es un pago a cuenta de la recuperación del dinero invertido.

Está claro que muchos pensarán que bastante hace el Gobierno concediendo éstos créditos, aunque también está claro que esos mismos callan cuando las ayudas del Estado son infinitamente superiores para otros colectivos que reciben verdaderas ayudas que también proceden del dinero de todos pero que no han sido motivadas por la negligencia del Estado. Nosotros no queremos ayudas ni limosnas, queremos nuestro dinero y que el Gobierno y la Justicia trabajen para que podamos recuperarlo.

Un saludo.

#18

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Holo. A mi tambien me gustaria ser tan optimista,pero creo sinceramente de que esto va para largo.Empezaran a marear la perdiz para que algunos se cansen y firmen lo que ellos quieran. Y los primeros que quieren que esto dure son las asociciones para tener garantizadas las cuotas.No nos engañemos en esta operacion hay algunos que van a ganar mucho. Un saludo

#19

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Desgraciadamente es así, siempre hay que saca beneficio del daño ajeno.
Más si, según se ha dicho, algunas asociaciones, pese a las ayudas gubernamentales, exigen asociarse y pagar religiosamente la cuota.

#20

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

¡ como lo sabes!

#21

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Cabrea2, dices:
"Creo que el cálculo que haces no es correcto Pakito. A quien tenga 300.000 Euros invertidos le corresponden un máximo de 3.000 Euros, ..."
Pero, no me he equivocado en el cálculo. He dicho le corresponderían (si no hubiese tope)

Sigues:

".... Es sencillamente ridículo que a ésto le llamen "ayudas", sobre todo porque a quienes no lleguen ni de lejos a los 20.000 Euros ésto no llegará a ser ni una limosna".
Estoy de acuerdo al 100x100. Creo haber dicho algo parecido.

Más:
"En un ejemplo que se repetirá entre muchos clientes, un PIC de 600 euros anuales duante 10 años seguramente no llegue ni a un total de 10.000 Euros. Y esa gente que tenía su inversión en éste producto y que se quisiera acojer a la renta mensual como un sobresueldo a su escasa pensión, que le den 1.500 Euros es una absoluta miseria".
Coincido en todo. Solo una duda. ¿cuantos contratos PIC hay y cuantos CIT? ¿Cuantos clientes de menos de 20.000 € y cuantos de más? Sin saber esas cifras o porcentajes no puedo hilar más fino. Pero repito lo dicho: al margen de lo aprobado, deben habilitarse fórmulas eficaces (ya deberían haberse habilitado) para atender los casos AUTÉNTICOS de NECESIDAD REAL. Cueste lo que cueste.

Continúas:
"Aunque tu reflexión sobre los intereses que serán asumidos por los presupuestos del Estado resulta un tanto grotesca (como lo de los recursos limitados que por cierto me suena que alguien ya lo defendió por aquí ¿Txipirón?)".
No, no soy Txipiron. ¿Que fue de él?
Estás en tu derecho, aunque sea algo ineducado, de calificar mi reflexión de grotesca. Es mi opinión y no tiene porqué gustarte. Pero, además, es un dato real y mesurable. Como lo de los recursos limitados. Lo son.

Añades:
"Sí echas un vistazo a esos presupuesto del Estado verás que asumimos un buen puñado de millones de Euros para otros asuntos que seguramente son mucho más prescindibles que el bienestar de la gente que no llega a fin de mes; presupuesto de la casa real, sueldos de altos cargos, gastos de ciertos Ministerios, fondos de contigencia, agrarios... en fin, una interminable lista de gastos que parecen menos importantes que otros que van a suponer que gente sin recursos o con los recursos muy mermados por ésta crisis puedan salir a flote en una situación muy grave para ellos".
Me propones un tema árduo y complicado en el cual es facil, además caer en posiciones demagógicas. Creo que queda fuera del alcance de este foro discutir aquí los Presupuestos Generales del Estado y la asgnación presupuestaria de cada partida. Tengo, como tú, mis propias opiniones y también priorizaría unas cosas sobre otras. En unas puede que coincidamos y en otras no. Pero, insisto, el tema rebasa al foro. En mi opinión.

Finalizas:
"Echa un vistazo y quizá entiendas que no es una cuestión de solidaridad, es una cuestión de coherencia.
http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Ley/PGE-ROM/Cuerpo.htm"

Gracias por el link. Pero, no tengo tiempo ni ganas de examinarlo. Lo que si puedo decirte es que, en este caso, la solidaridad o la coherencia pueden ser términos subjetivos y opinables.

Un cordial saludo.

#22

Re: 3000 Euros como máximo en "ayudas"

Lamentablemente los seres humanos somos así, no tenemos mas que acordaranos de los dos ultimos casos sobre las ONG. Que nos costará dinero ya lo sabemos, pues tenemos pactada la minuta con los abogados. En cuanto a lo de los 3.000 €, en el caso de mi familia y mio no creo, vamos estoy casi segura, de que no los vamos a aceptar o hacer uso de ellos, entre otras razones porque creo que esa cantidad no le sacará de pobre a nadie. Y dicho esto lo que yo veo de positivo, es que por un lado asumen soltar dinero y como el credito no es tal sino un anticipo sin intereses a devolver cuando cobremos, dan por hecho que vamos a cobrar y si esto lo unimos a que en la proxima semana hay otra comisión en el Parlamento y el Decreto va tambien en la proxima semana ... pue s de ahí que todo ello me haga pensar que puede que se nos solucione. Ojalá. Yo por naturaleza veo el vaso casi siempre medio vacio, pero en este caso no. Un saludo y ánimo.