Acceder

Pakito

34 respuestas
Pakito
Pakito
Página
3 / 5
#17

Re: Pakito

Para ver los debates sobre éste tema puedes ir a la web del Congreso de los Diputados, que están transcritos todos los debates que se han realizado, sin ir más lejos el último de Pujalte y la Ministra hace pocos días.

En parte tienes razón con tu última reflexión, porque creer en los políticos es de ser cándidos. Yo he dejado de creer en ellos para siempre y más aún cuando éstos que nos iban a apoyar para que nos devolvieran íntegramente nuestro dinero empiezan a echarse atrás sin que ni siquiera hayan ganado todavía las elecciones.

http://www.europapress.com/noticia.aspx?cod=20070420151909

Es así de triste, pero ésta es la realidad. Sólo una sentencia del Juez hará que recuperemos todo nuestro dinero.

Saludos.

#18

Re: Pakito

Justiciero, no te dejes llevar por la pasión. Dices que los imputados tienen el dinero a buen recaudo y fuera de España. Me parece una gravísima acusación, sobre todo porque cuando te interesa mezclas los casos Afinsa y Forum.
¿Qué pinta Afinsa en los sellos tema Europa?
¿Qué pinta Afinsa en temas de testaferros?
¿Qué pinta Afinsa con compañías intermedias en paraísos fiscales?
Hay entre las dos compañías casi 30 imputados. Algunos de los que conozco llegaban a fin de mes como cualquier hijo de vecino, pagaban religiosamente su hipoteca y no sabían que significaba la palabra ostentación.
A veces me parece que lo que te fastidia, es que en el caso Tema Europa Anivesario / Forum, tú te hubieses llevado tan poca tajada. Pero esta animadversión sobrevenida hacia los gestores de Afinsa, de verdad que no la entiendo.
¿Eres de los interesados en quedarte con el negocio de PhilaGroup?
Bueno, ya sé que no me vas a contestar, porque debo llevar como 50 preguntas y no me has contestado a ninguna.
Saludos,

#19

Re: Pakito

Cabreado2 ya lo has entendido, sin sentencia de estafa y condena por negligencia a algún funcionario no váis a recuperar la totalidad de lo invertido.

#20

Re: Pakito

Lo de Pujalte y la ministra ya lo conocía, buscaré más cosas en wed del Congreso. Muchas gracias por la información, no conocía esta posibilidad, aunque debería habérseme ocurrido pero, me temo que soy igual de hábil con el ordenador en la mano que haciendo inversiones... espero que al menos esto me salga más barato.
De todas formas ¿ trancienden estos debates más alla de la opinión de los afectados ?

Saludos

#21

Re: Pakito

En el siguiente escenario: los imputados quedan absueltos de todos los cargos. ¿Que cobrariamos los afectados?.
Gracias

#22

Re: Pakito

Lo que se consiguiese de las liquidaciones de las empresas.
Ten en cuenta que son procesos diferentes el penal y el mercantil.
Una absolución en la vía penal no significa que las empresas sean viables, ni la inviabilidad de las mismas presupone una condena.
En ese hipótesis ni siquiera se presumiría la responsabilidad patrimonial del estado y habría que demostrarla en el contencioso administrativo.
Tan sólo habría una implicación directa del estado en la sentencia si hay condena por estafa y algún funcionario es culpable por negligencia, en este caso el estado abonaría la diferencia entre lo recibido de la liquidación y el principal como mínimo.

#23

¿Que?

Lo que me explicas significa que cualquier gobierno queda impune sobre sus actuaciones, aunque cause el mayor daño de los posible?.
¿Esto no se da en los estados totalitarios?.
Digo yo: si la paralizacion de la actividad (secuestro de mis ahorros) fue motivada por los delitos a los imputados, y estos en juicio son declarados inocentes, este "estado de derecho" tendria que responder ante los daños colaterales (clientes) sin que se llegue al contencioso.
El estado de derecho se parece a la justica como un huevo a una castaña.
Sinverguenzas aquellos que se valen de la politica para engañar y se refugian en el estado de derecho.

#24

Re: ¿que?

Partes de un principio erróneo. La intervención de las empresas se debe a que realizaban una actividad piramidal y eran insolventes ya que no reunían los requisitos patrimoniales que exige el ordenamiento jurídico.
Pese a la detención e imputación de los responsables de las mismas si las empresas hubieran sido solventes y su actividad ajustada a derecho el juez de lo mercantil hubiera permitido su continuidad.
El concurso no viene provocado por la imputación de sus gestores sino por la insolvencia patrimonial.