Acceder

Para Justiciero....

79 respuestas
Para Justiciero....
Para Justiciero....
Página
6 / 10
#41

Re: Para Justiciero....

¿Reales?..¿a que te refieres?

Un saludo

#42

Re: Para Justiciero....

Justiciero, que te vuelves a liar. Así que Forum también compró el catálogo Michel. Viva el poderío español.
Por cierto, si por 300 pounds te vendes al mejor postor para escribir en un foro, ¿qué no habrás hecho por algún que otro cero más? Contéstate tú mismo, no necesito respuesta.

#43

Re: Para Justiciero....

En arte el precio en Galería puede ser 10 veces más del que obtendrías en subasta si quieres venderlo.
Para invertir en arte es requisito necesario adquirir la obra en subasta.
Sólo un 1% o menos de las adquiridas en galería recuperan el valor de adquisición después de toda una via.
Una compraventa deja de ser tal, por mucho que lo diga el contrato, si una de las partes no está realizando los requisitos legales que esa figura jurídica exige.
En este caso hay un vicio de contrato ya que una de las partes no quería adquirir lo que estaba diciendo que adquiría y la finalidad era un depósito a interes fijo.

#44

Re: Para Justiciero....

Puede que tú sí estuvieses comprando sellos pero el 99,99% de los clientes no querían ver un sello ni en pintura.

#45

Re: Para Justiciero....

MIpa33, además de no ser afectado -sí interesado-, tiene unas teorías económicas cuando menos sorprendentes. Vamos, que ahora vamos a por las galerías de arte, que venden 10 veces más caro que en subasta según este señor.
Ver para creer.

#46

Re: Para Justiciero....

Primero habría que demostrar ese vicio, en mi opinión este caso el vicio sería de una tipología, es decir por error, que dice que de haberse conocido no se hubiera contratado, en este caso puede ser por la intervención judicial de las empresas.

En el caso de los contratos CIT, no se hace mención a ningún tipo de regulación por parte de algun organismo estatal o privado, o precios de valoración (en el caso del PIC si lo hace) por ello se podría producir la nulidad del contrato, pero dudo que prosperara cuando el objetivo es el de enriquecimiento del contratante, o lo que es lo mismo el enriquecimiento que puede ser considerado como enriquecimiento injusto:

“ninguno debe enriquecerse torticeramente con daño de otro”

De esta manera si tu fueras el trasmitente de un lote el cual a mediado Afinsa y yo he comprado, entonces a día de la intervención yo podría demandarte a tí igualmente por transmitir una venta carente de valor.

A mi modo de ver las cosas esto podría ser algo descabellado, pero puestos a especular...

Enriquecimiento injusto:

La entrada en juego del enriquecimiento injusto exige inexcusablemente (según la doctrina reiterante del Tribunal Supremo) la concurrencia de tres requisitos:

Un enriquecimiento patrimonial que puede consistir tanto en un incremento patrimonial como en la evitación de una disminución por el concepto de daños o de gastos.

Insistencia de causa. Que para ser injusto o sin causa, carezca de toda razón jurídica. Es decir se trata simplemente de que no exista hecho, acto o situación alguna que justifique el desplazamiento patrimonial, una razón de ser que, además de ser lícita, lo justifique.

Que, en correlación con el enriquecimiento, se produzca un paralelo empobrecimiento en el patrimonio de otra persona, con el efecto de haberse de restituir o resarcir.

El enriquecimiento de una de las partes y el enriquecimiento de la otra deben encontrarse estrechamente interconectados o ser entre sí interdependientes.

Las consecuencias propias de las situaciones de enriquecimiento injusto radican en procurar el reequilibrio patrimonial de los sujetos afectos por las situaciones de enriquecimiento sin causa. Por tanto, el empobrecido, demandante, reclamará al enriquecido ora los bienes que se hayan podido incorporar a su patrimonio, ora una cifra dineraria.

#47

Re: Para Justiciero....

Por eso un 10% retiraba la filatelia...ya es el 90% y no el 99,99% yo no la retiré por no tener ningún espacio seguro para guardarla, pero he de decir que de haberla tenido, no la hubiera devuelto. De hecho ya la he reclamado a mi abogado, así como la de mi familia.

Un saludo

#48

Re: Para Justiciero....

Hola Justiciero:

Creo que tu mismo te estás contradiciendo. Valoras según catálogo Yvert y luego lo pones de vuelta y media. No lo entiendo.

Me cuesta mucho salir en este foro, pero quiero decir que aqui se está hablando mucho de filatelia sin verla, y probablemente casos puntuales. Reitero lo dicho en otros hilos, llevo casi 30 años en este mundo (tengo 38) y creo que aquí se están diciendo autenticas barbaridades.

No se si lo sabes, pero he trabajado en Afinsa durante unos años y actualmente trabajo para Escala Group (pronto cerraremos en España) realizando la labor de tecnico de filatelia extranjera para subastas y ofertas (Actualmente soy el responsable de Filatelia). No voy a presumir de que sé mucho de sellos (la verdad es que continuamente se está aprendiendo). Pero desde mi punto de vista es una autentica barbaridad la valoración que están dando del stock de Afinsa.

Créeme, lo conozco bastante bien y no voy a nombrar muchas de las piezas importantes de la filatelia mundial tiene Afinsa porque mi contrato de confidencialidad me lo impide. Probablemente te asustarías, ya que no todo son sellos de Papúa y Cook. Supongo que todas estas piezas saldrán a la luz algún día. Entonces recordarás este post, porque muchas de ellas (miles y decenas de miles) se venderán muy por encima de la cifra de valoración de los "Peritos de Anfil". Si tuviera dinero, pagaría más del 35% por esas piezas (Actualmente) y te aseguro que ganaría mucho dinero.

Respecto al stock de la ONU he de decirte que si hubiera caido en otras manos, muchos comerciantes estarían como buitres a ver si se pillaba algo para dar el palo a algún coleccionista con precios poco diferenciadores respecto a Afinsa, ¡¡pero como está en manos de Afinsa, ya no vale nada!!. Esto es lo típico que dicen los comerciantes poco serios. No digo que tu no seas serio, lo desconozco, pero tengo la suerte de haber viajado por todo el mundo y me he encontrado con todo tipo de personajes. Si conocieras bien el mercado, sabrías que se han vendido piezas de la ONU sin dentar en mucho dinero (lo digo con conocimiento de causa) en subastas de Alemania, Suiza, EEUU y Francia. Muy por encima de ese 10%.

Respecto al stock de Fournier, a mi personalmente me parece fabuloso, porque no todos los sellos son de Cook ni Penrhyn, ademas que la mayor parte son sellos sin dentar. Me repito, ¡¡sólo porque está en manos de Afinsa, ya no vale nada!!

Podría seguir, pero la verdad es que estoy cansado de oir historias para no dormir y no quiero hacer más comentarios al respecto.

Un saludo a todos.

Mere

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -