Acceder

Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

26 respuestas
Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro
Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro
Página
1 / 4
#2

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

Cantor... ojalá fuera todo tan fácil como ganarse ese voto. Incluso aún habiendo salido adelante esa propuesta, faltarían otros pasos más para que fuera finalmente aprobada y alguna vez que yo recuerde ya se ha paralizado en el Congreso donde quien es la parte más interesada (el Gobierno) mantiene muchos apoyos para seguir defendiendo su inocencia y el desamparo a los afectados.

De todos modos hay que seguir teniendo esperanza. Antes el PP estaba sólo en todo ésto. Ahora parece que van saliendo otros grupos dispuestos a pedirles al Gobierno que cumpla sus promesas y ayude a los afectados de una puñetera vez.

Saludos y ánimo.

#3

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

Yo, asumiendo el riesgo de que no guste mi opinión, pero no me parecería bien que el Gobierno hiciera lo que se ha pedido en dicha moción, otra cosa es aprobar algunas ayudas para casos especiales ( pero en el sentido de préstamo, sin intereses sin intereses ni nada y devolución en plazo grande ).

el Gobierno no puede asumir directamente todo lo adeudado y reclamar después a los posibles perjudicados. ¿y si no hay bienes suficientes? El interés general quedaría perjudicado.

podéis decir: ¿ y qué pasa con la responsabilidad patrimonial de la Adminsitración? pues yo contesto: ya veremos que pasa, si se reclama, si procede declararlo y en ese caso, así lo hará el Juzgado, y, entonces, la Adminsitarción deberá asumir su responsabilidad.

Puede entender que haya situaciones críticas de muchas personas, pero supuestamente hay unos responsables, y la solución óptima para el interés público ( el de todos ) no sería que la Adminsitración abonara todas esas cantidades. Lo siento desde el punto de vista de perjudicado, pero los recursos públicos son escasos y deben utilizarse en su debida forma.

Un saludo.

Txipiron.

#4

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

Como ya sabes por experiencia Txipirón, mis ejemplos son pésimos. Y se me ocurre otro que será igual de poco acertado en tu opinión.

¿Porqué no esperó Fomento a que un Juez fallara que en el caso Air Madrid el Estado era responsable y se subsanó el problema fletando aviones pagados por el interés general del que hablas?

Una cosa es la valoración de los bienes en función del criterio mercantil o financiero. Pero el conocimiento de los balances de ambas empresas, con el criterio que hasta el 9 de Mayo se les había consentido, es conocido de sobra. Otra cosa es que esa medida de "expropiar" la empresas con el objetivo de que los afectados puedan recuperar su dinero pueda parecer mejor o peor, pero eso de que los recursos son escasos... me vas a permitir una sonrisa.

Saludos.

#5

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

Txipiron: Tengo entendido que los bancos y entidades financieras tienen un fondo puesto por ellos mismos y que llegado el caso de quiebra o suspension de pagos de uno de ellos se abonaria a los clientes cierta cantidad máxima (30.000 €). Un saludo

#6

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

Yo tenía entendido que ese fondo de garantía cubría sólo hasta 12.000 €, pero mejor que tengas tú razón Farios porque de aprovarse y de calificar a Afinsa como financiera, a ver con qué cara nos dicen que no podemos acogernos a ese fondo. Bueno... por cara dura no será, seguro que Solbes tiene alguna explicación a dejarnos sin un Euro.

Saludos.

#7

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

TXIPIRON.......Entiendo que para nada eres afectado en esta trama "HISPANO-POLÍTICA-FILATÉLICA", ¿me confundo?, creo que no, pero en fin tú sabrás.

Ni que decir tiene que para nada estoy a favor de tus comentarios, vamos, que digas que ayudas mil, etc., etc., y que digas que por parte del Estado nada de nada, raya lo inverosimil, pero vamos a ver, ¿no es el Estado el encargado de controlar todo este tipo de actividades?, claro, claro, no es el Estado, eran las Comunidades que resulta que tampoco tenían las competencias, HABIA UN VACIO LEGAL, pues si había un vacio legal, ¿será responsable el poder legislativo? ¿o no?.

Por otra parte, ¿como sabes tú que el Estado anda escaso de recursos?, ¿no hay ayudas en España para todo el que viene?, se les acoge, se les recoge, se les da de comer, se les acuesta, y solo falta el besito de buenas noches, ayudas a familias de presos ¿políticos?, ayudas a estudios de presos ¿políticos?, vamos que si sigo no paro, en fin todo con DINERO PUBLICO, con NUESTRO DINERO, y ¿dices que los recursos son escasos?, ¿pero no dice nuestro presi. que hemos crecido un no se cuantos por ciento?, por favor, a comulgar con ruedas de molino a otros, PSV (UGT), etc. etc. etc., claro, claro, no era lo mismo.

Ayudas a Empresarios, Agricultores, por incendios Forestales, oiga ¿que culpa tenemos nosostros de que haya granizo, incendios forestales, etc?, pero claro, repito, no es lo mismo. Hay madre, asi nos luce el pelo, luego dices que sabes que vas a recibir criticas, pero si es que pareces que lo vayas buscando, te recuerdo que somos Padres de familia, idiotas por confiar en un supuesto Estado de Derecho, garantista de la forma de vida de sus ciudadanos.

Saludos, VICRO.-

#8

Re: Por 1 voto no nos han devuelto lo nuestro

¿En el caso de Air Madrid la Adminsitración es responsable? Yo no tengo entendido eso.

que yo sepa no hubo aviones para todos y a nadie le compensó y devolvió el dinero. mucha gente simplemente no pudo viajar.

además, la decisión de dejar sin efecto la licencia la tomó el órgano competente, alegando cuestiones de seguridad ( sin que hiciera falta la sentencia de un juez ), otra cosa es qu Air Madrid recurra, acuda a los tribunales...

Y la actuación de la Adminsitarcción y otras compañías aéreas, fue como consecuencia de la decisión adoptada por dicho ógano y para paliar parte de los perjuicios.

La verdad a parte de lo que se dijo esos días no sé más del asunto.

si los recrsos no fueran escasos, todo sería perfecto, todos tendríamos una vivienda digna, todos tendríamos unbtarbajo digno, habría millones de subvneciones, las pensiones serían dignas y suficientes, todos disfrutaríamos de una educación perfecta, sanidad perfecta, trasnporte público perfecto.....

un slaudo.

Txipiron.