Acceder

Otra de Ausbanc

76 respuestas
Otra de Ausbanc
Otra de Ausbanc
Página
10 / 10
#73

Re: Eres un genio Furioso

Hola Malvinas,

Puedo aceptar tu separación de mercado mayorista y minorista, aunque tampoco creo que afecte mucho a la problematica actual de Afinsa, aunque hay algunas matizaciones. Los Estados emisores son los propietarios de la filatelia, y no creo que de ninguna manera participen en un mercado especulativo del sello, ellos simplemente obtienen el valor facial del sello, por lo tanto como mucho creo que puedan establecer acuerdos de distribución, supongo que de una manera parecida como ocurriria con un estanco. Sobre la colección de la ONU ya se armo suficiente follón e investigaciones, que no se si habrán acabado, y si no recuerdo mal el primer comprador en una subasta fue un coleccionista privado, en Suiza?, que a su vez la vendio a AFINSA.
En cuanto a importantes colecciones privadas, creo que tiene que haber algún interés adicional en dicha colección para mantenerla junta, sino lo más normal es trocearla y adjudicarlas en subastas de esta manera es más sencillo, aunque claro habrá de todo.
Sobre el resto de temas no creo que valga la pena iniciar un debate demasiado amplio porque es evidente que tienes razon en muchas cosas y en otras supongo que no tanta, pero creo que la discusión se alejaría un poco de la problemática de Afinsa.

Sólo me gustaria hacer 3 razonamientos y después me iré a descansar que mañana tendre un día duro.
- Yo a Hermenegildo Trillo no le conozco, en cambio Steve Wasburne es mienbro de la Sociedad Filatélica Americana, con esto no pretendo despreciar a HT de ninguna manera pero sólo hay que comparar buscando en internet.
- De estos últimos temas que estamos tratando, estoy sacando la idea de que Afinsa cada vez me parece más una Filatélica a lo grande, pero si es así como es que sus principales ingresos provenían de los Contratos de Clientes, una filatélica más grande o más pequeña vive de la compra/ventas de sus sellos.
- Y por último, una reflexión que vi hace algún tiempo y que todavía hoy me da que pensar, si el negocio de Afinsa era tan cojonudo, con perdón, tenian unos expertos tan cualificados y gracias a esos grandes conocimientos de los mercados filatelicos y la compra/venta/inversión en sellos daba tanto dinero como para pagar esas generosas rentabilidades. Para que necesitaban a los clientes y sus contratos, si les hubiese salido mucho más rentable pedir créditos a los Bancos, sobre todo en los últimos años con tipos de interes tan bajos, para financiar su negocio y quedarse con la mayor parte del pastel, la única razón es que fuesen tan generosos que quisiesen socializar los beneficios.

Saludos,

#74

Re: Eres un genio Furioso

Hola y buenas noches,

Solamente una ultima cosa, sobre el tema que comentan Malvinas y Cabrea2, me ha hecho gracia pensarlos, sobre el tema de la confianza en el compromiso de recompra.
Evidentemente ese es un tema que da mucha confianza, aunque si al final se confirman algunas expectativas mías y de otras personas ese objeto de confanza se habría convertido en una trampa.

Y lo que me hacía gracia no era eso último, sino lo siguiente, hace unos años y aún ahora, era muy típico ver en algunas negocios el cartelito de "Viuda de...", "Hijos de..", "Fundado en..", verdad que se ponían para dar confianza y seguramente funcionaban, hoy en día no creo que nadie se fije en esos letreritos como elemento de confianza en dichos negocios, vamos yo por lo menos no los tengo en cuenta, y es que vivimos en una sociedad que como se dice vulgarmente, "no me fio ni de mi padre", que en paz descanse, cuanto menos en el de otros, o en su viuda o hijos.

Saludos,

#75

Re: Eres un genio Furioso

Perdón, yo no hablo de confianza; hablo de una garantía añadida al contrato de compraventa.
Pero siguiendo ese argumento, confirman tus palabras lo que antes quería decir. Que si en los momentos de normalidad todo eran premios y loas a la gestión de Afinsa; ahora algunos lo quieren convertir en maniobras o artificios de una banda de delincuentes para dar una sensación de normalidad. A mí esto me parece rayano en la patología.

#76

Re: Eres un genio Furioso

Pues hombre... yo también creo que lo que daba confianza no eran tanto el compromiso de recompra sino que éste se hizo efectivo desde el primer día hasta 26 años depués. Pregúntale sobre esa confianza a clientes de Afinsa que lo lleven siendo desde hace 20 años... Igual les pasaba a esas tiendas que después de muerto el propietario heredaban el apellido para pasarse a llamar "herederos de...", precisamente por eso, porque el fallecido siempre dió confianza a sus clientes y los herederos contaban ya con esa garantía.

Pero lo que yo comentaba antes es que el compromiso de recompra generaba un valor añadido en esa operación de compra-venta.

Saludos.

#77

Más información de Ausbanc..un amigo mío....

Un día, un amigo de la infancia me contó una anécdota que viene al caso….

Mi amigo, un brillante y joven empresario que tiene una empresa unipersonal valorada en 600 millones de euros con más de 500 oficinas en España dedicadas al sector financiero, recibió una llamada urgente de la Asociación de Usuarios bancarios, de su presidente Don Luispi.

Mi amigo, que nadie puede dudar que entiende y mucho de negocios, pero no de tratar de esto con delincuentes acudió a la primera reunión solo…como es habitual en él.

“Estás haciendo mucho ruido en el sector financiero español, con tantas oficinas y tanta publicidad en tv….”
“Yo puedo ayudarte, te lo mereces…pero debes prometerme que tratarás bien a los cunsumidores, y para ello debes anunciarte en mis medios, permitir que te haga estudios de mercado a tu costa y te ayudaré, te daré un premio junto a las mejores entidades financieras españolas.”

De lo contrario, si no estás a favor de los consumidores y vemos el gesto por tu parte, estarás en contra…Conmigo o Contramí. Tú decides”

Que sepas que los principales bancos y cajas espàñoles están conmigo - enseñándole un diario salmón de Ausbanc…hasta el banco de España se anuncia y promociona conferencias para esconder sus verguenzas…es increible que en España el BDE esconda prácticas habituales de bancos…y debería ser subsidiario de los abusos… pero quien paga, cumple y punto”

“Este es el mundo de los negocios, de este mundo empresarial que me han dicho que tú sabes mucho, como director de esta empresa….recomiendale a tu jefe o a tu capital Riesgo que pague…..y puede quedar algo para tí también….”

Dice mi amigo que se acordó en ese momento de cuando su padre, un hombre rudo, del campo, agricultor, cazador, y muy rudo..quien una vez le felicitó cuando unos niños en el colegio con 6 años le intentaron robar las golosinas y él le rompió la nariz a uno con una piedra en la mano y 2 patadas donde más duele. En el colegio se enfadaron con él los profesores y su padre le felicitó. “que no se rían de tí en la vida, no puedes ir al profesor, debes plantar cara sin esperar que te salven los demás!!! ¿que haras en la vida cuando no estén los profesores? Debes aprender a valerte por tí mismo!!!ole tus pelotas.

Pensó en romperle las narices en ese mismo momento, a Don Luispi, pelotas le sobran, pero reflexionó,¿que le diría mi amigo, ahora que es padre a su hijo? Que fuera a los profesores….que no se peleara con nadie. Y ese hizo, no se peleó, calló, apretó los puños y quedó hasta en cuatro ocasiones más donde grabó todas las conversaciones de extorsión, la última de ellas con El Luispi y con El Garay(adjunto del presi).

Como decidió no pagar..”Vamos a por tí” “te acuerdas de Mario Conde? pues eso….aunque no encontremos nada, nos lo inventaremos, vivimos en los juzgados, conocemos nuestro negocio, hace 20 años que vivimos de él.
Informaremos sobre tu empresa desde la parte más critica, no importa que sea verdad o mentira lo que decimos, desgastaremos tu imagen de marca y tu prestigio…un franquiciado enfadado, un cliente a quien nole conseguis financiacion, una multa de trafico sin pagar, tu vida familiar…
Tu podrás ir a juicios y será peor….si ganas no pagaremos y diremos que vas en contra de los consumidores y si pierdes serás portada a favor de los consumidores…y al final pagarás como todos…

Los principales bancos y cajas son inteligentes hasta el BDE patrocina jornadas mías….se inteligente.

Pregunta y sabrás quien es mi mujer y mis amigos politicos..y mis antecedentes…. quizá no necesites mi ayuda, pero si necesitas que no vaya contra tí. Te denunciaré, por lo que sea, da igual, paralizaré al máximo el juicio y mientras te pondré como culpable en mis medios….cuando todo salga a la luz ya no tendrás imagen…y ganarás el juicio pero perderás la confianza de todo el mundo…bancos de inversión…capital riesgo…diré a mis bancos amigos que no te den cobertura.”
Deberás firmarme que solicitas anunciarte, y que recibes 5.000 ejemplares en tus oficinas