Acceder

Otra de Ausbanc

76 respuestas
Otra de Ausbanc
Otra de Ausbanc
Página
6 / 10
#41

ADICAE y ASECI

(Fuente: MERCADO DE DINERO / 22-11-2006)
" ADICAE PONE PRECIO A SUS POSICIONAMIENTOS
El ex presidente de Fórum destapa el cambio de actitud de la asociación de Manuel Pardos tras la firma de un jugoso acuerdo de
colaboración con ASECI, que sobrepasaba los 100.000 euros. Las artimañas llevadas a cabo por Manuel Pardos, presidente de Adicae, para obtener financiación adicional para la asociación que dirige han quedado al descubierto. En una entrevista en exclusiva concedida a Mercado de Dinero por Francisco Briones, el ex presidente de Fórum Filatélico destapa el cambio de actitud y opinión experimentado por dicha organización hacia el sector de inversión en bienes tangibles
tras percibir una cuantiosa cantidad económica de la ya desaparecida ASECI. En las páginas de la publicación editada por Ausbanc Empresas, el ex directivo de una de las dos empresas intervenidas el pasado 9 de mayo relata como Adicae “pasó de atacarnos a alabarnos después de pedirnos millones”. Según Briones, la entidad que preside Manuel Pardos criticó desde su plataforma editorial a Afinsa y Fórum
Filatélico, así como al sector de inversión en bienes tangibles, hasta que consiguió que en dichas publicaciones se incluyera una sección patrocinada por la Asociación de Empresarios de Coleccionismo e Inversión (ASECI). De este modo, la lealtad de Adicae (así como del resto de asociaciones miembros del CCU que han aceptado las subvenciones gubernamentales para desviar la atención sobre la responsabilidad patrimonial del Estado) con los consumidores queda,
nuevamente, en entredicho, ya que ésta “olvidó” su labor de alertarles de los supuestos peligros que, según defendían antes de los convenios firmados con ASECI, tenía el sector filatélico (esto es, criticó al sector hasta que empezó a recibir dinero del mismo). En la entrevista publicada por Mercado de Dinero, Briones explica como, en un principio, “Adicae no mostró mucha receptividad, por no decir ninguna, hacia el negocio filatélico... hasta que empezó a proponernos (pocos meses antes de la intervención) la posibilidad de que les apoyáramos económicamente en una serie de actividades y publicaciones”, acuerdo cuyo importe ascendía a más de 100.000 euros. Acto seguido, Fórum Filatélico decidió apoyar la propuesta de Adicae “porque estaba en línea con nuestros intereses y los de nuestros clientes”, declara Briones. El
objetivo era “abordar temas como la propia regulación del sector (...), algo que nosotros habíamos estado reclamando desde hacía tiempo y que la OCU, Adicae y otras asociaciones pertenecientes al CCU no exigieron al Ministerio de Sanidad y Consumo que hiciera, pese a que la Ley de Inversiones Colectivas de 2003 lo establecía así”. Así, una vez firmado dicho acuerdo de colaboración, el cambio fue evidente, puesto que “todas las manifestaciones públicas del presidente de Adicae y su línea editorial fueron más elogiosas para Fórum Filatélico y Afinsa”. Es conveniente señalar que el artículo 21 de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios dispone que no podrán disfrutar de los beneficios que concede la propia ley y las disposiciones reglamentarias de desarrollo las asociaciones que, entre otras cuestiones, perciban ayudas o subvenciones de empresas que suministren productos, bienes o servicios a los consumidores, así como las que realicen publicidad comercial o no meramente informativa sobre productos, bienes o servicios. Incurrir en vulneración de alguna de estas prohibiciones lleva aparejada la sanción administrativa fijada por ley, es decir, la imposibilidad de ser beneficiario de ayudas, subvenciones o prerrogativas que la Ley y el Real Decreto 825/1990 confieren. Por todo ello, Ausbanc requiere al INC y al Tribunal de Cuentas que tomen medidas contra Adicae y su presidente, Manuel Pardos. A lo largo de toda la crisis filatélica, Adicae, portavoz “patrocinado” por la Administración, se ha caracterizado por su falta de coherencia y responsabilidad para con los afectados y el

#42

Re: Perdonad que NO OS CREAMOS

Nada de eso Malvinas, que después de tanto tiempo de sufrimiento las fuerzas están justas y no vamos a ir malgastándolas con quienes no merecen ni siquiera atención.

Cada palo que aguante su vela.

Saludos.

#43

Re: Perdonad que NO OS CREAMOS

Hola Peña...:

Si te sirve de consuelo, soy un comerciante con algo de experiencia en el mundo de la filatelia que tengo algo que agradecer a Afinsa.

No pretendo convencer a nadie sobre nada, sino exponer cual es la opinión general según he podido averiguar. Tengo buenos conocimientos sobre el mercado portugués, además de buenos contactos allá. Si tu crees que sabes más que yo, alla tú, es tu problema y no el mío.

Me reitero en lo dicho, NO PRETENDO CONVENCER A NADIE.

Cazador

#44

Re: Eres un genio Furioso

Hola a todos,

No hace falta que me pregunten, me parece que en ocasiones ya he dicho que los catalogos que yo conozco como Edifil y Anfil también estan inflados, en sus precios claro, no es que esten "caducados".
Pero ya que yo soy capaz de reconocer esto porque además es cierto y no tengo ningún problema para reconocerlo también haré unas pequeñas observaciones al respecto.

1- Yo como coleccionista de sellos, al igual que los amigos Portugueses conocemos este detalle respecto a los catálogos y conocemos en mayor o menor medida un poco del mundillo de la filatelia, por lo tanto cuando voy a comprar una serie o un lote de sellos puedo calcular de una maner aproximada "mi valoración" de dicho lote y ofrecer un precio en consecuencia que en muchos casos no difiere mucho de lo que ofrecen otros coleccionistas. Pues bien esta ventaja del conocimiento de estos datos no la tenian muchos de los clientes de Afinsa/Forum.
2 - Decís que el catálogo de referencia en Portugal es el de Afinsa y yo no tengo porque dudarlo, pero en el enlace que he puesto recomiendan a un forero utilizar el "Michel" el "S & G" o el "Yves & Tellier". A lo mejor es que el catálogo "Afinsa" es de referencia sólo para los comerciantes filatélicos y los coleccionistas utilizan otros y por eso según Cazador hay una deflación en el mercado Portugues. Puede que el volumen de ventas no haya bajado, pero que los coleccionistas ya no esten dispuestos a pagar ciertos precios y por eso en la actualidad no se venda por encima del 50% del precio de Catálogo para la mayoria de años, que curioso practicamente como en España.
3 - Yo estoy comprando sellos a esos precios desde hace bastante tiempo, desde luego antes de la intervencion también.
4 - Yo sigo utilizando el catálogo del 2006 para calcular mis compras, no he comprado el del 2007 y me da lo mismo si alguien me dice "a precio de 2007", seguro que Cazador pensará que el mercado está en deflación, puede ser, lo verdaderamente cierto es que la media de edad de los coleccionistas cada vez sube más y eso sí se nota.
5 - Y por ultimo y no por ello menos importante, puesto que se me ha invitado a reconocer que los catálogos como "Edifil" y "Anfil" pueden estar igualmente, sobrevalorados, inflados que los de "Afinsa" para Portugal y como veís no tengo ningún problema para hacerlo. Alguien de los habituales defensores de "Afinsa" me podría igualmente reconocer que es como mínimo una "tomadura de pelo", defender que la valoración de los contratos a precio de Catálogo fue una practica honesta por parte de "Afinsa", si ellos deberían saber como lo sé yo, y lo saben los Portugueses que ese precio no se paga en el mercado.

Saludos a todos,

#45

Re: Eres un genio Furioso

Perdón otra vez pero en el mensaje anterior faltaba una palabra, lastima que no se puedan editar.

Hola a todos,

No hace falta que me pregunten, me parece que en ocasiones ya he dicho que los catalogos que yo conozco como Edifil y Anfil también estan inflados, en sus precios claro, no es que esten "caducados".
Pero ya que yo soy capaz de reconocer esto porque además es cierto y no tengo ningún problema para reconocerlo también haré unas pequeñas observaciones al respecto.

1- Yo como coleccionista de sellos, al igual que los amigos Portugueses conocemos este detalle respecto a los catálogos y conocemos en mayor o menor medida un poco del mundillo de la filatelia, por lo tanto cuando voy a comprar una serie o un lote de sellos puedo calcular de una maner aproximada "mi valoración" de dicho lote y ofrecer un precio en consecuencia que en muchos casos no difiere mucho de lo que ofrecen otros coleccionistas. Pues bien esta ventaja del conocimiento de estos datos no la tenian muchos de los clientes de Afinsa/Forum.
2 - Decís que el catálogo de referencia en Portugal es el de Afinsa y yo no tengo porque dudarlo, pero en el enlace que he puesto recomiendan a un forero utilizar el "Michel" el "S & G" o el "Yves & Tellier". A lo mejor es que el catálogo "Afinsa" es de referencia sólo para los comerciantes filatélicos y los coleccionistas utilizan otros y por eso según Cazador hay una deflación en el mercado Portugues. Puede que el volumen de ventas no haya bajado, pero que los coleccionistas ya no esten dispuestos a pagar ciertos precios y por eso en la actualidad no se venda por encima del 50% del precio de Catálogo para la mayoria de años, que curioso practicamente como en España.
3 - Yo estoy comprando sellos a esos precios desde hace bastante tiempo, desde luego antes de la intervencion también.
4 - Yo sigo utilizando el catálogo del 2006 para calcular mis compras, no he comprado el del 2007 y me da lo mismo si alguien me dice "a precio de 2007", seguro que Cazador pensará que el mercado está en deflación, puede ser, lo verdaderamente cierto es que la media de edad de los coleccionistas cada vez sube más y eso sí se nota.
5 - Y por ultimo y no por ello menos importante, puesto que se me ha invitado a reconocer que los catálogos como "Edifil" y "Anfil" pueden estar igualmente, sobrevalorados, inflados que los de "Afinsa" para Portugal y como veís no tengo ningún problema para hacerlo. Alguien de los habituales defensores de "Afinsa" me podría igualmente reconocer que es como mínimo una "tomadura de pelo", defender que la valoración de los contratos a precio de Catálogo fue una practica por parte de "Afinsa", si ellos deberían saber como lo sé yo, y lo saben los Portugueses que ese precio no se paga en el mercado.

Saludos a todos,

#46

Re: Eres un genio Furioso

Lo siento de nuevo, no se que me pasa con el ordenador pero me parece que me está haciendo cosas raras, ayer ya tuve problemas, empezaré a pensar que algún hacker me sabotea.

En mi ultimo párrafo lo que quiero decir es que no me parece demasiado honesto valorar los contratos a precio de catálogo, si en Afinsa había expertos filátelicos que como yo debían conocer la situación del mercado.

A ver si esta vez sí...umm!!

#47

Re: Eres un genio Furioso

Hola Furioso:

Quería comentarte que yo personalmente vendo con un 20% de descuento del catálogo Edifil y te puedo asegurar que vendo. En el caso de Portugal, los comerciantes y coleccionistas, estan bajo la duda de qué pasará con el stock de Afinsa y poca gente se atreve a dar valoraciones o mover un solo dedo, e incluso comprar.

Además, también soy coleccionista y creo que tengo una colección bastante avanzada sobre el tema que trato. (no te lo comento porque se sabría enseguida quien soy, y voy a esperar para dar la cara)

Un saludo.

Cazador

#48

Re: Eres un genio Furioso

Me gusta éste debate... que sigan los expertos, por favor.

Saludos y gracias por debates tan instructivos. Lo dicho... sigan, sigan por favor.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -