Acceder

La famosa carta del Ex contable de Afinsa

12 respuestas
La famosa carta del Ex contable de Afinsa
La famosa carta del Ex contable de Afinsa
Página
1 / 2
#1

La famosa carta del Ex contable de Afinsa

¡Madre mía! Sólo había leído extractos dela famosa carta y resulta que ahora me la encuentro en:

http://www.bolsacinco.com/061006091054B5_contable_afinsa_recuerda_carta_presidente_operativa_fraudulenta_filatelia.htm

Por poco se me corta la digestión. Hasta yo me había tragado que los extractos podían obedecer a un tipo resentido. Cualquiera que la lea se da cuenta de que no está nada resentido, sino agradeciendo a Afinsa su paso por ella, pero lo que cuenta es demoledor.

Lo de su contabilidad, lo de la inexistencia de beneficios y el fingimiento de los mismo, la artificialidad de todo el sistema. La conducta despótica de Peña y su "se ha hecho cargo sin tener preparación ni cultura empresarial para ello, de una parte de la empresa..."

¡Madre mía!

Pero Malvinas, de verdad, después de leer esto ¿no te das cuenta lo mucho que te han mentido y utilizado?

#2

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Este tema de las cartas no es nuevo, lo que pasa que Bolsacinco vuelve a hurgar en el tema:

Con respecto a la carta es una queja de Emilio Ballester hacia J.A. Cano y se refiere a como se realizaba la mediación de los contratos CIT, esta carta era más un sentimiento de frustración que una prueba evidente de que en Afinsa se estaba realizando algo ilícito y me explico:

La Contabilidad de Afinsa se realiza en concepto de compras, ventas y mediación en caso de los CIT y compras o ventas en el caso de los PIC o MIP.

1º En el caso de las compras el tema creo que está claro, Afinsa recompra lotes al cliente cuando la revalorización de los sellos no ha sido la esperada y esto es, Capital principal+revalorización < Revalorización de los sellos en ese año...

2º El caso de las ventas el lote que ha comprado Afinsa lo vende a un cliente ( que posteriormente puede ser comprado o mediado (solo CIT) dependiendo de la revalorización de los sellos...

3º En el caso de la mediación, Afinsa actúa únicamente como intermediario de la operación, es decir lo que vende un cliente lo adquiere otro y aparte la revalorización de los sellos ha de ser mayor que lo que se pactó con el cliente en su día, para demostrarlo, en las cuentas han de cuadrar lo que venden unos clientes con lo que compran otros y la única manera de hacerlo según Emilio, es en masa y no por lotes o individualmente que es lo que pretendía Tomás Olalde...a esto se refiere Emilio en su carta y no a cosas que puedas interpretar tú...

Tomás Olalde no se hacía cargo de lo que es seguir individualmente a nivel contable un determinado sello, y más existiendo más de 150.000.000 de sellos en Afinsa, la contabilidad se antojaría cuanto menos imposible de llevar, a eso se refería Emilio, que a él nadie podía enseñarle como llevar las cuentas de Afinsa.

Ahora os diria que os leyérais la carta de nuevo.

Espero que esta matización os ayude a comprender algo más este tema, también he de deciros que esta explicación es "grosso modo"...

Un saludo

#3

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Eso, vuelve a leerla. Cuando dice que no existen los beneficios, y cuando él mismo entrecomilla la información. Vamos que no está hablando de que no comprenda lo que es un PIC, un CIT y un MIP, como dices tú. Que no nos chupamos un dedo.

cuando dice que le de "toda, toda la información". Eso ¿qué es que le explique lo que es un PIC? ¿hace falta entrecomillar "toda, toda la información"?

Cuando dice que los compañeros de consejo no tienen suficientes conocimientos económicos ¿se refiere al PIC o al CIT? ¿o más bien que no tenían ni idea de lo que Cano les vendía al vender la moto?

Cuando dice: Mi "dirección economico Financiera Corporativa" no tiene ningún contenido. Un paripé frente a la galería. ¿a qué contratos se refiere a los PIC, a los CIT..?

Cuando dice que nadie se da cuenta de la realidad de nuestro negocio, ni la auditora. Parece ser que sólo lo tenían claro Cano y Ballester

Cuando describe a Peña (cosa que tú también piensas, porque lo pensabais todos los que lo conocíais) ¿qué significa? Es un secreto a voces que Peña era un ignorante con una ira descomunal y el mamporrero de la red comercial. Tú eres inteligente y se te ve muy cerca de los círculos de poder...

Cuando describe que para conservar puesto, silla y nómina había que hacer el "rendez-vous" parece que describe la conducta de la cúpula de Afinsa ¿no?

#4

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Yo no opinaré sobre unos u otros de manera personal, si he de decirte que lo que te he explicado es sobre la manera de cuadrar las cuentas en Afinsa, independientemente se traten de los PIC o CIT y te aseguro que yo al menos no veo nada oscuro en ello...

Yo al leerla entiendo que esta carta es un sentimiento de frustración de Emilio que después de tantos años fue desplazado por Tomás...

Un saludo

#5

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Al decir que no contestas a las cosas personales ya contestas bastantes. Y ¡qué cerca estás del consejo! les llamas Emilio y Tomás. ¿eres de los imputados o de los que váis en la siguiente remesa? Porque con todo el conocimiento que se te ve no puedes ser ajeno a la estructura piramidal, ni a la situación de quiebra patrimonial. Entonces sí que se entiende que defiendas que "sois" inocentes. ¿Conoces algún delincuente que diga lo contrario?

Vamos si yo, a alguien en quien confío le pillo en tantas mentiras en cadena, al menos diría que no sé, que a lo peor me la ha pegado. Y tú tienes más delito, porque insisto, no te veo nada tonto, ni mucho menos manejable por un gañán tipo Peña.

Se te ve que sabes al detalle todo. ¿conocías los "confidenciales" que no les dio oportunidad de destruir?

Coincidirás conmigo, que según manifiestan muchos de tus compañeros Peña despreciaba a los asesores llamandoles "ricos egoístas" "que los habían sacado de calle y ahora tenían unos coches...", pero que nadie se imaginaba que fuera tan tonto de dejarlo escrito de su puño y letra.

Ahora, eso sí, cuando salió de la cárcel volvió al rollo afinsero a ver si los podía manipular.

#6

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Otro más... que no estoy cerca del consejo y que no soy directivo, ah...y tampoco estoy imputado..., yo a diferencia que tú intento informarme con rigor y con una balanza en la mano (sabrás que es el icono de la JUSTICIA), y hasta ahora nadie me ha explicado el porqué de quedarme sin trabajo, sin mi dinero y el de mi familia...por lo tanto la balanza se inclina a favor de Afinsa por el momento...

Conozco personalmente a Emilio Ballester como le conocíamos todos los que estábamos en oficinas centrales, a Tomás, perdón...al Sr. Olalde ni por asomo le conozco...

Un saludo

#7

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

No te preocupes, empleado_afinsa. Este Peña-Cano-Coca no tiene remedio. Ahora nos dice que ha leído una carta que ya ha sido publicada por toda la prensa hace 9 meses y de la que se ha hablado por activa y por pasiva. Joder, pues sí que sigue la información. Y cada vez que alguien le constesta con argumentos, empiezan las acusaciones: que si está imputado, que si cobras, que si eres un directivo. Como siga así, medio foro estará formado por directivos.
Lo más curioso es que él si que entrecomilla informaciones sumamente personales, como si hubiese compartido intimidad con la gente de la que habla. Sigo pensando en alguna frustración profesional grande. Ya no los contará algún día.

#8

Re: La famosa carta del Ex contable de Afinsa

Emilio, Emilio Ballester... que pedazo de libro podrías escribir. Muchos estaríamos dispuestos comprarlo y te pediríamos que nos los firmaras. Tú si sabias lo que se cocía, que listo fuiste, perdiste la guerra interna que mantenías con Martín Peña y saliste por pies, al enemigo puente de plata debió de pensar Martín Peña. Creías marcharte en el momento preciso, lastima que no fuese uno o dos años antes, pensaras ahora. Resultaba extraño, llamativo y cuanto menos desconcertante verte salir de AFINSA, mas si cabe cuando tú eras uno de los más importantes protagonista de las finanzas internas. Y los demás..., vamos a ver que pasa cuando unos empiecen a descargar pecados en otros.
Le he dedicado mucha atención a la lectura del análisis de la documentación incautada durante los registros de Génova y francamente, me parece que si bien es incuestionable la tendenciosidad y manipulación rastrera que se hace desde la fiscalia de muchas frases entrecortadas, datos inconexos y manifestaciones privadas, que en el ámbito de lo confidencial y, aunque a muchos les sorprenda si no viven en el ámbito empresarial, son inherentes a toda empresa de la dimensión de AFINSA, queda claro que la mierda es mucha y muy espesa, y su hedor lo tenias muy bien tapado con un bonito envoltorio y el aroma de ricas golosinas para todos...
Y queríamos pensar que arriba se estaban haciendo las cosas bien, esto que nos pasa no es surrealista no, es hiperrealismo sangrante, diría yo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -