Acceder

Mala noticia para Escala Group...

23 respuestas
Mala noticia para Escala Group...
Mala noticia para Escala Group...
Página
1 / 3
#1

Mala noticia para Escala Group...

Esto ya me lo veía venir (aunque la noticia venga de bolsacinco)...

http://www.bolsacinco.com/070109081217B5_nasdaq_decide_expulsar_bolsa_escala_filial_estadounidense_afinsa.htm

El Nasdaq decide expulsar de bolsa a Escala, la filial estadounidense de Afinsa

El consejo del Nasdaq ha decidido sacar de bolsa a Escala Group, la filial estadounidense de Afinsa. Una medida notificada ayer a la compañía y que será efectiva en la apertura de la sesión del próximo 10 de enero. La expulsión se produce como consecuencia de que Escala no ha presentado en el tiempo reglamentario el informe completo del ejercicio fiscal finalizado a 30 de junio de 2006 y el trimestral cerrado a 30 de septiembre de 2006.

La compañía anunció ayer al recibir la decisión del Nasdaq que recurrirá esta decisión y que intentará obtener el reingreso de la cotización de sus acciones en este índice o en cualquier otro. Ayer, las acciones de Escala cerraron a 7,73 dólares, frente a los 32 dólares a los que cotizaba justo antes de la intervención de Afinsa el 8 de mayo de 2006, lo que arroja un caída de la acción de 75,8%.

La filial americana de Afinsa, comunicó el 28 de septiembre de 2006 que el informe anual se retrasaría para permitir al consejo de administración y al comité de auditoria un tiempo adicional para completar sus trabajos relativos a la investigación interna de la compañía en relación con su mayor accionista, Afinsa. La mayoría de los ingresos de Escala procedían de las facturaciones que realizaba a su matriz.

A finales del pasado año, los principales ejecutivos de la compañía, y sobre los que pesa una demanda colectiva por parte de los accionistas de Escala, abandonaron la firma, y entre ellos su presidente y el vicepresidente, José Miguel Herrero y Greg Maning, respectivamente. El que había sido hasta la fecha presidente de Escala, José Miguel Herrero abandonó su cargo, así como su puesto en el consejo. Herrero es uno de los directivos de Escala objeto de demanda en la class action que se sigue en Estados Unidos por parte de los accionistas de la compañía americana.

La demanda colectiva estadounidense señala que “Escala compraba sellos a entidades controladas por los demandantes Juan Antonio Cano y Albertino de Figueiredo, a unos precios que eran sustancialmente más altos que los precios de mercado y que a su vez los vendía a Afinsa a unos precios artificialmente inflados”.

La class action sostiene que Afinsa y Escala inflaban los precios de los sellos al tener catálogos preparados bajo su dirección en los que figuraban sellos con escaso o ningún valor de mercado a unos precios inflados. De hecho según el documento había catálogos preparados en exclusiva para Escala y Afinsa que no se hacían públicos. La compañía mantenía acuerdos con Brookman, Barrett and Worthen, una editora de catálogos que habría inflado los precios de valoración de los sellos que tenían poco o ningún valor de mercado, según figura en el demanda.

Escala fichó al español Antonio Arenas y al experto en fusiones y adquisiciones, que opera en España, George Lumby para cubrir las vacantes. La salida de Herrero fue efectiva el pasado 5 de diciembre. Herrero que asumió la presidencia de la filial americana de Afinsa en septiembre de 2005. A José Miguel Herreno le sustituye en el cargo Matthew M. Walsh, tanto como presidente como consejero delegado, que conjugará este nuevo cargo con que ocupa en la actualidad como director financiero. Walsh se unió a Escala el pasado mes de mayo, en plena crisis. Escala ha indicado que no tiene en la actualidad ningún plan que le lleve a la búsqueda para fichar a un definitivo consejero delegado y un director financiero.

Antonio Arenas es director general y consejero delegado de Coalca, compañía especializada en venta de productos de consumo y farmacéuticos. George Lumby, que con sede operativa en España, cuenta con gran experiencia en procesos de fusiones y adquisiciones. Lumby ha trabajado como socio en PricewaterhouseCoopers, donde rea

#2

Re: Mala noticia para Escala Group...

A partir de mañana empezará a cotizar en las llamadas pink sheets:

http://biz.yahoo.com/ap/070109/escala_group_delisting.html?.v=2

"...Escala will begin trading Wednesday on the Pink Sheets, an electronic quotation service for securities traded over the counter..."

Pink sheets:

http://www.pinksheets.com/index.jsp

Ya os pondré en este link el ticker con el que cotizará...

Las pink sheets son un mercado de microcapitalizaciones, os dejo un link para que le echéis un vistazo:

http://www.sec.gov/investor/espanol/microcap_esp.htm

Por otro lado Escala ha recurrido la expulsión y cree que podrá volver a listar en el Nasdaq u otro mercado bursátil.

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/wall_street/es/desarrollo/726501.html

...En este sentido la filial de Afinsa ha anunciado que, en el supuesto de que la apelación no llegue a buen puerto, solicitará su retorno a Nasdaq o a otro mercado bursátil, toda vez que cumpla con los requerimientos exigidos...

En mi opinión puede ser una maniobra apalabrada con la SEC para modificar sus estados financieros, con ello partir de una situación real independiente de Afinsa y así volver a listar a un precio más bajo que se antoja más real. La fusión con Afinsa pudo proporcionarle más ingresos debido a los volúmenes que compraba ésta y que aunque con los años fueron disminuyendo, pudo facilitar una subida artificial.

Ya veremos como se comporta en un futuro si relista y si la subida fue artificial...

Todo esto se desvelará en un futuro...yo hoy no estoy para bromas ni predicciones, ya que el valor de mis acciones no se de cuánto será...aquí el caso es perder siempre...

Un saludo

#3

Re: Mala noticia para Escala Group...

Lástima no haberlas vendico la ultima vez que llegaron a 13. :-(

Unas preguntas, que yo esta jugada no la sigo de cerca.

La noticia dice que es por no haber presentado las cuentas trimestrales, pero
Esas cuentas que presentaron hace poco, donde corregian sus numeros no eran las que faltaban por entregar?

Deduzco que eres accionista de Escala también?

#4

Re: Mala noticia para Escala Group...

Qué pena para aquellos que hace unos días se liaron a comprar acciones con el fin de hacer subir las acciones ...

#5

Re: Mala noticia para Escala Group...

Soy accionista de Escala...

Un saludo

#6

Re: Mala noticia para Escala Group...

Cada uno es libre de invertir donde quiera. Lo que no se puede es interrumpir unas inversiones sin dar esplicaciones. Y apropiarse de lo tuyo menos aún, porque los sellos que tengo depositados en Afinsa son míos. como las acciones que tengo depositadas en BBVA, son mías.

#7

Re: Mala noticia para Escala Group...

Pues entonces mis más sinceras condolencias.

Y son sinceras de verdad, pues yo en cierta forma, aunque no tenga acciones, no dejo de ser indirectamente "accionista".

Pero que hay de aquellas cuentas que presentaron hace poco corrigiendo numeros, no era eso lo que habia que presentar a la SEC?
Es por saber si eran otros informes, o eran esos, pero no convencieron a la SEC.

#8

Re: Mala noticia para Escala Group...

Ya soy afectado por triple partida, cliente, accionista y empleado ¿sin futuro aparente?...gracias por tus condolencias, pero hasta el rabo todo es toro ;-)...ya no tengo nada más que perder...

Como dije en mi mensaje más arriba Corsario, esta es mi opinión sobre las cuentas y demás:

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=67829

En mi opinión puede ser una maniobra apalabrada con la SEC para modificar sus estados financieros, con ello partir de una situación real independiente de Afinsa y así volver a listar a un precio más bajo que se antoja más real. La fusión con Afinsa pudo proporcionarle más ingresos debido a los volúmenes que compraba ésta y que aunque con los años fueron disminuyendo, pudo facilitar una subida artificial.

Ya veremos como se comporta en un futuro si relista y si la subida fue artificial...

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -