Acceder

Sobre ell porcentaje de los asesores

7 respuestas
Sobre ell porcentaje de los asesores
Sobre ell porcentaje de los asesores
#1

Sobre ell porcentaje de los asesores

Me he informado y es cierto que los asesores cobraban un 30% pero repartido en tres meses, por lo que mensualmente seria un 10%. Ademas, no todos cobrarban el sueldo base.

#2

Re: Sobre ell porcentaje de los asesores

Pues hijo te has informado de puta pena.

por un contrato a un año un asesor cobraba un 1,7

yo le hice esa misma pregunta a mi asesor y como estab hasta los mismisimos me planto su tabla de comisiones y una hoja de cobro en las narices. resultado.

mi verguenza y unas disculpas.

procura hacer lo mismo.

#3

Re: Sobre ell porcentaje de los asesores

Tengo un contrato delante de un agente de afinsa, y te puedo asegurar que dependiendo del producto llegaban a cobrar hasta el 34% sobre venta del primer año.
De todas maners, tienen distintas categorias de asesores con lo que no todos cobraban lo mismo, por eso tu asesor te dijo que no.
De todas maneras, yo hablo por la copia de un contrato que me han pàsado pero no voy a rebatir a ningun asesor puesto que yo no lo soy y no trabajo para la empresa.

#4

Matizemos,de Asesores NADA !!!!

Que tienen de ASESORES estos señores ?
Acaso son miembros de algun Colegio ú Asociación Profesional ?
Acaso tienen algun seguro de Responsabilidad Civil ?
Que formación,aparte de la que les da la propia empresa tienen ?
Que condigo etico-conducta siguen ?

En mi opinión estos Sres. son simples VENDEDORES que colocan el producto que su empresa les dice que es bueno y les dice deben colocar.
Y a cambio de ello reciben una COMISIÓN. Y les aseguro que no es el 1,4.

Por eso ,por favor cuando se refieran a estos señores lamemosles VENDEDORES, ó agentes,pero no ASESORES.

Los Asesores son otra cosa, ojala hubiesen sido asesores.

#5

Re: Matizemos,de Asesores NADA !!!!

Cobraban un tanto por ciento sobre el total de la operación, es decir en el caso del PIC que es el producto que estamos tratando se cobraba en tres meses, por ejemplo:

PIC 60,00€ mensuales, 720,00 anuales y 8.644,40 en 10 años (no olvidéis que la operación se firmaba a 10 años y que cada año se incrementaba un 4%)

Sobre la cuota mensual es un 396% de comisión
Sobre la cuota anual es un 33% de comisión
Sobre la cuota total es un 2,74% de comisión.

Es decir la comisión es de 237,00€, ahora esto depende de que matiz le queramos dar...pillines...ya puestos podrían haber dicho que se llevaban un 396% sobre la cuota mensual.

No voy a explicar más el tema...

Un saludo

#6

Re: Matizemos,de Asesores NADA !!!!

Muchas gracias por tu diáfana explicación. A mi me parece que es una comisión razonable, tratándose de operaciones que los clientes firmaban para diez años. Pero Karpintero tiene razón, el término ASESOR hay que reservarlo a profesionales externos a la empresa, y distinguirlo del caso de los COMERCIALES. Creo que existe una asociación profesional de ASESORES DE INVERSION que está intentando normalizar esta actividad sobre la base de la independencia del ASESOR, de forma que no le paguen las empresas por colocar, sino los clientes por ASESORARSE. En mi opinión, cuando hay COMISION por vender un producto no se puede hablar de asesoramiento, pero esto no es un juicio de valor sino una cuestión de terminología.

Por otro lado Karpintero también tenía razón cuando afirmaba con retranca que el porcentaje no es el 1,4 por cien, sino en realidad algo más del doble.

#7

Re: Matizemos,de Asesores NADA !!!!

Os voy aclarar algo. Una figura que muchos de vosotros conoceis es la de Corredor de Seguros, es una persona que se supone asesora a su cliente y cobra por ello. Pues bien, eso en la teoría es muy bonito pero en la práctica, cobran tanto de las compañías de seguros como de sus clientes, ¿a eso llamais asesores independientes?, pues andamos listos: cobran dos veces, una por parte de la compañía y otra por parte del cliente.Teniendo en cuenta que todas las compañías les ofrecen rappeles, regalos, etc. por número de pólizas, por cantidad de euros conseguidos o una mezcla de loas dos sistemas,... ya me direis a mí donde está la independencia. Os lo digo con causa de conocimiento porque estuve trabajando en una Correduría de Seguros y Asesoría Financiera y de Inversión durante dos años y a veces, por asesorar debidamente, intentando diversificatr la cartera del cliente, me tienen echado la bronca ya que prevalecía, pese a todo, las comisiones y los objetivos que se hubiesen pactado con los bancos o compañías, una vergüenza, vamos. Hace un tiempo de esta parte trabajo por mi cuenta, como asesora independiente, cobrando únicamente de las compañías de las que ofrezco productos y si son productos muy buenos de los cuales no puedo cobrar de la compañía por no tener contrato con la misma, cobro del cliente, aunque también depende del cliente, si es un buen cliente ni le cobro por el asesoramiento. Pues bien, como ya he explicado alguna vez en este foro, sí soy licenciada en económicas, sí miro el perfil del cliente, sí me informo de una compañía antes de ofrecer sus productos, sí prevalece el pan de mañana aunque suponga hambre para hoy(me entendeis,¿no?). Y sí soy asesor de Afinsa. Me he avalado en los 26 años de la compañía, en la ley que la califica como no financiera, en no haber con anterioridad ninguna denuncia ante Consumo, en las auditorías sin salvedades, etc. Y no en la comisión, ya que conozco y tengo en contrato con otras compañías, productos que duplican o incluso triplican la comisión que obtenía de Afinsa. Lo que me parece perfecto es que regulen el mercado tanto de los asesores como de las compañías como Forum y Afinsa, pero llega un poco tarde, ¿no? ¿Qué estuvieron haciendo hasta ahora? Nada. Pues como hicieron nada que se atengan a las consecuencias. Por cierto, también soy cliente de Afinsa. Porque lo que es bueno para mis clientes tambien lo es para mí.
Saludos y suerte en esta lucha que nos ha tocado lidiar.

#8

Re: a ver Keyah....

Dimar:

Estoy contigo

Keyah:

En Afinsa hay varios tipos de comisiones que ya expliqué y dependiendo de que tipo de producto se contrate hablamos de unas u otras comisiones.

El correo en el cual hago una matización de las comisiones, es de un determinado producto, más concretamente el P.I.C (plan de Ingresos complementarios) firmado a diez años pero rescatable al tercero. Como es lógico: mayor temporalidad contratada > comisión.

Por eso Karpintero tenía razón en parte.

Un saludo.