Acceder

Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

26 respuestas
Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes
Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes
Página
1 / 4
#1

Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Esta noticia de Efe es titular destacado hoy. No sé si lo habeis tratado ya en el foro porque no lo sigo diariamente:

Los gestores de Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a los clientes

MADRID.- Los gestores de Afinsa se han opuesto a la declaración del concurso por insolvencia con la alegación de que no pagan a los clientes "no porque no puedan o porque no quieran, sino porque se lo ordenan", tras la intervención judicial decidida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.

Así lo indico la abogada que les representó en la vista pública celebrada en el Juzgado Mercantil número 6 de Madrid, donde la veintena de representaciones de los clientes de Afinsa solicitó la declaración de concurso necesario para que los afectados por esta presunta estafa puedan cobrar cuanto antes.

El juez mercantil José Manuel de Vicente Bobadilla dejó vistas las posturas de las partes antes de que dicte el auto por el que decretará o no la insolvencia de la compañía, que tiene compromisos por más de 2.185 millones con más de 190.000 clientes y 288.000 contratos, según el informe del administrador judicial.

Según la defensa de los ejecutivos de Afinsa, Carlos de Figueiredo, Vicente Martín Peña y el presidente Juan Antonio Cano Cuevas, presente en la sala, no se dan las circunstancia para solicitar esta insolvencia ya que los que lo piden "no son acreedores", pues sus contratos no han vencido, y no se ha determinado si los contratos son financieros o mercantiles.

"La tesorería de Afinsa, cifrada en unos 170 millones de euros, era suficiente para pagar los contratos de la compañía que vencían", estimados por la abogada defensora de los consejeros de la empresa en una cifra que va del 2% al 5% de los totales.

Tampoco, según esta letrada, sobre Afinsa pesan tantos embargos pues sólo tiene que soportar cuatro o cinco en territorio portugués.

Sin embargo, la Abogacía del Estado -que representó al administrador judicial Javier Grávalos- dejó claro que, en la Audiencia Nacional, "existen antecedentes que ponen en cuestión que sea cierta la realidad contractual" de Afinsa con sus clientes, tal y como dijo el abogado Rafael Quecedo, representantes de alguno de los acreedores.

"En ninguno de estos contratos alguien se quedó con los sellos ni Afinsa los vendió fuera" por lo que, según el abogado del Estado, "hay discrepancia entre la realidad del contrato y la intención de los contratantes".

El letrado recordó que el administrador judicial señaló que "si se hubiera pagado a los acreedores no habría ni para los gastos corrientes".

En esta línea, Guillermo Alcover y Alvaro Baillo, socios del bufete Osorio & Asociados, afirmaron que existe insolvencia porque la empresa no puede hacer frente a los pagos y se da un "colapso económico", porque en la contabilidad, sin ninguna "prudencia", no han puesto 2.185 millones de euros en el pasivo.

Rafael Quecedo, del despacho Quecedo-Asociados, coincidió con Bernando Ybarra, que representa a la Unión de Consumidores de España (UCE), en que "los sellos, menos garantía, ofrecen cualquier cosa", porque los clientes iban a ahorrar a Afinsa no a comprar estampas.

El letrado vallisoletano Francisco LLanos, que representa a Adicae, aclaró que existen "embargos pendientes, bloqueo de cuentas y cesación de las órdenes de transferencia" y que, Afinsa, en sus folletos, habló de "captar ahorro", de "rentabilidad garantizada" y de "interés simple anual" a costa de un negocio "imposible de realizar".

Por su parte, el representante de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recordó al juez que los clientes "quieren recuperar su dinero y no los sellos", mientras que los letrados José Joaquín Mir, Fernando González (de Iure-abogados) y Carlos Pavón pidieron al deudor que aclare su solvencia, si es que puede.

Por último, un

#2

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

El letrado recordó que el administrador judicial señaló que "si se hubiera pagado a los acreedores no habría ni para los gastos corrientes".

ESTA FRASE LO DICE TODO SOBRE LA POSIBLE QUIEBRA PUNIBLE DE AFINSA (parece mentira que un letrado sea tan poco riguroso) PUES DE HECHO CUALQUIER BANCO SI CUALQUIER BANCO (SANTANDER, BANCO DE ESPAÑA ETC) SI TODOS LOS CLIENTES FUERAN A RETIRAR SOLO EL IMPORTE DE SUS CUENTAS CORRIENTES (no digo los fondos, depositos etc) SINO SOLO LAS C.C. NO TENDRIAN LIQUIDEZ PARA HACER FRENTE A TAL DEMANDA DE EFEDCTIVO...
POR TANTO CREO QUE CUALQUIER JUEZ EN SU "SANO JUICIO" NO HARIA NI EL MAS MINIMO CASO A UNAS DECLARACIONES TAN FALTA DE RIGOR O PROFESIONALIDAD..
SALUDOS

#3

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Venga Julifriki, dejad ya de decir bobadas, no entiendo como teneis la poca vergüenza de seguir repitiendo una y otra vez lo mismo. Y acansais intentando insultar a nuestra inteligencia con temas que han sido tratados miles de veces.
A ver si lo entiendes de una vez, la GRAN DIFERENCIA entre bancos y "presuntas" empresas tipo Afinsa o Forum NO ES LA LIQUIDEZ, es que los activos en el caso de los bancos aunque no esten liquidos estan en inversiones y patrimonio en el activo.
Y en Afinsa los 2.000 milloncetes "del ala" no estan ni en el activo ni en la caja.
Cuando los imputados nos expliquen donde estan, entonces, entonces veremos la luz.

#4

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Por eso el Estado ha tenido que darle la cantidad astronómica que les ha dado a la banca porque tenían LIQUIDEZ ¡NO? si tu eres el que tiene inteligencia......Ya hace bastante que la perdiste

#5

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Josanpe, algunos están mejor calladitos que defendiendo a los amos del mundo

#6

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Hablando de inteligencia, mejor no digas que el Estado ha dado nada a los Bancos, al menos hasta que se demuestre lo contrario, el Estado ha aportado LIQUIDEZ a los Bancos que lo han solicitado, en el supuesto que más adelante DEVOLVERAN

#7

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Perdón me he quedado a medias...
...en el supuesto que mas adelante DEVOLVERAN estos prestamos del estado y además con intereses, de otra forma si seguimos tu planteamiento sería lo mismo decir que a algunos perjudicados el estado mediante los crédítos ICO os ha DADO un dinero, pero no sería cierto, por que vosotros al igual que los Bancos lo tendréis que devolver.

Y que conste que a mi no me hace gracia que los Bancos reciban este tipo de ayudas pero como no tengo claro si no es algo beneficioso o necesario en estos momentos prefiero no criticarlo.
Y por cierto los que mandan ahora como los que quieren mandar, hubiesen hecho lo mismo.

Saludos

#8

Re: Gestores Afinsa aseguran que les ordenaron no pagar a clientes

Mira Josanpe si tú eres tan listísimo y estas tan por encima de los demas, nos podras decir donde estan los 2.000 milloncetes "del ala" que faltan, yo sólo pregunto eso, lo entiende tu agudísima inteligencia?, lo capta tu estratosférico cerebro? DONDE ESTAN LOS 2000milloncetes "del ala".

Precisamente eso es lo que yo he dicho que no hay que confundir lo que tu grandiosa "inteligencia" confunde, LEE CON ATENCIÓN MI MENSAJE, INTENTA COMPRENDERLO, y no te hagas una sopa de letras, metetelo en la cabeza Josanpe, paro no seguir diciendo tonterias y haciendo el ridículo una cosa es liquidez y otra activos del balance.
Ya dice el tópico que no hay que confundir el tocino y la velocidad que son cosas diferentes.

Los créditos esos del gobierno son para dar liquidez, con lo que yo tampoco estoy de acuerdo,(pero nada tienen que ver con lo nuestro), porque a los bancos les falta liquidez, entiendes? les falta liquidez, pero no les falta patrimonio en el activo, pero en tu queridísima Afinsa no hay NI liquidez NI patrimonio, la caja está vacía, el activo está vacio, lo entiendes?, lo entiende eso tu brillantisima inteligencia?.

Venga, ya me diras si lo has entendido inteligentísimo polvorilla.

Hay otras que no se estan calladitas defendiendo a la familia y a los amigos y compis, realmente patético y vergonzoso.