Acceder

“Afinsa debe seguir con su actividad ..:"

5 respuestas
“Afinsa debe seguir con su actividad ..:"
“Afinsa debe seguir con su actividad ..:"
#1

“Afinsa debe seguir con su actividad ..:"

http://www.expansion.com/edicion/expansion/inversion/es/desarrollo/667478.html

Cano: “Afinsa debe seguir con su actividad porque sabe vender sus activos mejor que nadie”
J. E.Navarro/E. Calatrava.

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:00

Casi dos meses después de que estallara el escándalo de los sellos de Afinsa, su ex presidente y copropietario, Juan Antonio Cano, se opone a la entrada en situación de concurso de acreedores.

“Hay una pulsión racional en la compañía a negarse al concurso, porque supone su liquidación. Creemos que no es la mejor de las soluciones trocear esta compañía y venderla al mejor postor”, señala Cano en una entrevista con EXPANSIÓN.

En su opinión, “la empresa debe continuar con su actividad porque sabe vender sus activos mejor que nadie. La mejor manera de que los clientes recuperen su dinero es vender activos de manera progresiva y pausada, sabiendo lo que se hace”. A su juicio, “no se necesita buscar expertos, porque los mejores están en Afinsa”.

Cano recomienda a los clientes que soliciten la recuperación de sus sellos, “teniendo la confianza de que éstos tienen valor”. “Yo les diría que no precipiten su venta, que esperen el mejor momento”, sostiene.

Los ex administradores de Afinsa piden la continuidad de la empresa “tutelada por quien corresponda, con productos que no presenten controversias, y pautar la liquidación a nuestros clientes en sus respectivos mercados. Le diré más: muchos de nuestros clientes están dispuestos a seguir”, sostiene.

El ex presidente de Afinsa niega los delitos imputados por la Fiscalía. “No ha habido enriquecimiento ilícito ni damnificados, no sé dónde está la estafa”, señala. Según él, Afinsa ha recurrido “a todas las autoridades competentes para pedirles un mayor desarrollo de la disposición cuarta de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, y lo único que nos decían era que siguiéramos haciendo las cosas como las hacíamos, que las hacíamos bien”.

Para Cano, la intervención se ampara únicamente “en el cambio de criterio de Hacienda, que ha pasado a considerar que nuestras actividades son financieras y no mercantiles”. “No hubiéramos podido contabilizar nuestras actividades como financieras porque la ley no nos lo permite. Hubiéramos incurrido en una ilegalidad”, dice el directivo imputado.

A la pregunta de si los clientes buscaban una rentabilidad fija anual o eran coleccionistas, el directivo imputado señala que “tenían el interés de obtener una revalorización, pero si ésta no estuviera respaldada por un bien tangible como el sello, la empresa no hubiera sobrevivido durante 25 años”. Y argumenta, “que yo sepa una empresa que crea valor no es una pirámide”.

En referencia a si los sellos de la compañía son falsos o están sobrevalorados, Cano sostiene que “estas acusaciones toman como base una pequeña parte de sellos aportados por el proveedor Francisco Guijarro, que dejó de serlo en julio de 2003, antes de que empezara la inspección de Hacienda.

La compañía retiró todos los sellos de este proveedor de la venta, amortizando los considerados falsos”, señala. Cano resalta las diferencias entre Afinsa y Fórum. “Salvo la semejanza de tener ofertas parecidas, todo era distinto”.
“Nuestra prioridad ahora es demostrar que somos inocentes”, añade Cano. “Se nos quiere presentar como el lúmpen de la sociedad, cuando sólo hemos velado por nuestros clientes, y hemos trabajado duro. Ahora me veo con un sueldo de 3.000 euros al mes y todas mis cuentas embargadas”.

“Aún hoy, hay grupos dispuestos a asegurarnos”
En relación a la decisión de la aseguradora británica Lloyd`s de no renovar la poliza que cubría los riesgos de daño de los sellos de los clientes de Afinsa, Cano sostiene que “puede que no le interesara, igual que nosotros podíamos no fiarnos de ellos”. Dicha póliza venció a principios del mes de mayo, y, según el directivo imputado , “estaba prácticamente renovada con compañías europe

#2

Re: “Afinsa debe seguir con su actividad ..:"

Menudo morro, tiene el tipo, su unico interes es que no se descubra el valor de los sellos.

>>Cano recomienda a los clientes que soliciten la recuperación de sus sellos, “teniendo la confianza de que éstos tienen valor”. “Yo les diría que no precipiten su venta, que esperen el mejor momento”, sostiene.<<

A mí me vendieron su revalorización y la recompra, que se quede sus valiosos sellos y nos devuelva el dinero.

De todas formas los que estan con el síndrome de Estoeselcolmo, ya saben lo que deben hacer, seguir los consejos de su "guia espiritual", el presunto delincuente, y hacer un escrito al Juez Pedraz, pidiendo sus sellos, y renunciando a cualquier otra cosa, así nos haran un favor a los que vamos a pedir el dinero, que tocaremos a más.

#3

Re: “Afinsa debe seguir con su actividad ..:&#34;

No creo que sea eso...no...¿y aunque fuera el caso de que Afinsa hubiera sobrevalorado los sellos, si fuera viable actualmente crees que no te los compraría? Estoy seguro que sí.

A partir de que esta última empresa caiga (si cae...) los sellos no valdrán una mierda, ni los de Fórum (sobrevalorados) ni los de Afinsa (a precio de catálogo) así pues hala...a por la viabilidad de la empresa.

Ojala D.divino Pedraz me oiga...

Un saludo

#4

Re: “Afinsa debe seguir con su actividad ..:&#34;

Que poquitas luces....

Si la empresa puede y le dejan seguir con su plan de viabilidad a lo mejor tengas una oportunidad de que te recompren tus sellos y te den tu dinero....ahora bien esto solo lo vemos los del síndrome de Estocolmo, los demás teneis como guía espiritual a la Agencia Tributaria que monta éste follón sin motivos y se persona la primera para cobrar, éstos son los que velan por tu dinerito!

ASIQUE PONTE A TEMBLAR.....

y otra cosita LOS SELLOS SON MÍOS, que a nadie se le ocurra tocar mis sellos....quizás hoy el mercado se ha ido a la mierda o mejor lo han mandado a la mierda perooooooo......se recuperará algún día y seguiré teniendo mis sellos! como si empapelo mi casa con ellos!...SON MÍOS!.....

lo que no me van a dejar es sin un duro y sin mis sellos! verdad que no????

#5

Re: “Afinsa debe seguir con su actividad ..:&#34;

O sea, a pesar de lo que algunos afirmaan en este foro los sellos de los clientes no estan a dia de hoy asegurados....

Eso si: que si parcticamente, que si no entiendo...

NO ESTAN ASEGURADOS.

#6

Re: “Afinsa debe seguir con su actividad ..:&#34;

EL TIO, ESTAFA (PRESUNTAMENTE) A CASI 200000 PERSONAS Y SE QUEJA PORQUE SOLO COBRA 3000 EUROS AL MES, SI LO HUBIERAN DEJADO EN LA CARCEL CUANTO COBRARIA.