Acceder

La única forma de dar porsaco a la Administración

7 respuestas
La única forma de dar porsaco a la Administración
La única forma de dar porsaco a la Administración
#1

La única forma de dar porsaco a la Administración

La única forma de dar porsaco a la Administración, sería que a pesar de que consideren la actividad de la empresa financiera, no estuviera en insolvencia punible.

¿ Cómo ? , pués muy sencillo, eximiendo a la empresa de la recompra de nuestra filatelia.

Yo quiero mi filatelia y no quiero que nádie me mangonee

#2

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

La empresa si aplica el principio comercial ya está exenta de recomprar la filatelia, ya que ésta se compromete a recomprarla en condiciones normales, pero ¿puede eximirse si alega que la empresa después de ser intervenida "ilegalmente" y haber perdido su mayor fuente de activos y liquidez ya no puede hacerse cargo de dicha compra?

Abogados ¿nos pueden ayudar?

Gracias

Un saludo

#3

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

La empresa se compromete en el contrato a recomprar la filatelia y el contrato es ley entre partes,de modo q desgraciadamente resultaría muy complicado alegar circunstancias excepcionales de mercado,puesto q la empresa en el contrato asume dos obligaciones alternativas:buscar un comprador o recomprar.Si finalmente la actividad es considerada como mercantil por el juez,el problema para el Estado sería de unas dimensiones incuantificables,puesto q tendria q indemnizar a la compañía por los perjuicios causados q engloban no sólo los irrogados a su prestigio y buen nombre sino tambien los q se deriven de esa alteración brutal del mercado.Q tiemblen.

#4

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

Habrá que ver lo que recoge el contrato; si únicamente recoge lo que dice Rocío en el mensaje de respuesta, la empresa debe recomprar, salvo que busque otro comprador.

Tú, en cambio, estás expresando que existe una excepción a dicha obligación: EN CIRCUNSTANCIAS NORMALES DE MERCADO. Realmente es un concepto abstracto y que habría que interpretar.

YO no he visto ningún contrato por lo que no puedo afirmar nada la respecto, pero tal y como dice Rocío, el contrato es ley entre las partes; además, siempre debe interpretarse en favor del consumidor y usuario ( Ley de Consumidores y Usuarios ) y en favor de la parte que no ha creado la "oscuridad ( no claridad ) en la redacción ( Código Civil ).

Colgad un contrato y así los vemos todos...

Un cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

Lo intentaré.

Un saludo.

#6

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

Rocio, no confío en que los jueces la valoren de mercantil. Para mí estába ejerciendo una labor financiera enmascarada, disfrazada en contratos mercantiles. El problema es que llevan operando casi treinta años, lo que quiere decir que han trabajado con total consentimiento y beneplácito de las autoridades, organismos de competencia, y el Estado ha estado chupando de impuestos que no le pertenecián. Además a lo largo de todos estos años exiten informes contradictorios sobre su actividad ( esto es lo que nos va a salvar ).
Esta intervención ha sido calculada para que las sociedades se liquiden.
Es un claro golpe de Estado o mercantil para unas socisdades que molestaban a la banca española, que veían cómo sus clientes retiraban sus dineros a lo largo de estos años en favor de Forum y Afinsa.

#7

Re: La única forma de dar porsaco a la Administración

Jorgeland,lee la pagina 5 de la comparecencia de la ministra de sanidad y consumo en el senado el pasado 12 de junio.Dice claramente q las operaciones son compraventas mercantiles y q las compañias no son entidades de crédito.Consecuencia lógica,contabilidad como sociedad mercantil no financiera,contratos no son préstamos como dice la señora Yábar y no existe el agujero patrimonial q trae como consecuencia la calificación de la inspectora.Es más,lee la disp adicional 4º de la ley 35/2003,describe claramente un contrato de afinsa.
En esta pagina puedes leer la comparecencia a q he hecho referencia anteriormente.A ver q te parece.
http://www.msc.es/novedades/docs/comparecencia_Senado_Afinsa_Forum(12jun06).pdf

#8

Pues va a ser que no.

A mi me parece que has traído aquí un consejo nada favorabole a la gente que lo único que quiere es recuperar su dinero, no hacer de árbitro entre Hacienda y las empresas, y encima a costa de sus ahorros.

Ese pacto de recompra es lo que el cliente tiene para demostrar el valor del crédito que puede alegar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -