Acceder

Yo me pierdo..

4 respuestas
Yo me pierdo..
Yo me pierdo..
#1

Yo me pierdo..

No soy expeto en leyes por lo tanto me pierdo en este maremagnum de disposiciones etc.
A ver si alguien nos/ me explica , alguyien qu sea experto en el asunto.

A una empresa se le acusa de varios delitos. estafa. blanqueo de capitales, insolvencia....
Se pasa a una fase de investigación de la existencia o no de base para la acusación
Se nombra mientras a una administrador para que investigue el estado economico de la empresa.
Si este recomienda que se aplique la ley concursal ¿ no debería aportar pruebas definitivas de la existencia de al menos el delito de insolvenvcia punible?
¿no bastarian los indicios? ¿ se ha estaqblecido previamente si la empresa es mercantil o finiciera en cuanto a su actividad?Este punto cambiaria la posible insoilvencia de existente a no existente.
Y finalmente el juez ¿decide si aplica el derecho concursal sin haber establecido la culpabiblidad o no de los delitos de los que se acusa?
¿qué recursos son pisibles en el transurso del proceso?

#2

Re: Yo me pierdo..

Oues yo tengo más dudas aún: Si no han comprobado ni el valor de la empres,¿como pueden saber a ciencia cierta que es inviable? Si no tienen ningún experto en un tipo de actividad como esta,¿como lo saben?. Si las cuentas están bloqueadas y la empresa parada,¿cómo se va a poder hacer frente a los pagos? esto es de locos... ¿No tienen acaso en cuenta que la situación concursal se lleva a cabo ante unas circunstancias excepcionales?Antes de la intervención judicial no existía demanda alguna por parte de los acreedores, por lo cual no existía impagos, si ahora los hay es porque las cuentas están bloqueadas, pues que le reclamen a quien las bloqueó, ya que no ha sido ni Afinsa ni Forum los que no han pagado, a parte de que sean inocentes o culpables, eso aun está por demostrar.

Esto es indignante. Todos a la calle, la ley es el pueblo.
Otra duda, que hace tiempo me ronda por la cabeza, los afectado qúé somos clientes o proveedores, ya que sobre los contratos vencidos existye un pacto de recompra, por lo cual pasan a ser proveedores;¿o no? Tienes un compromiso de compra por parte de la compañía, y que yo sepa se le compra a los proveedores no a los clientes.

Un saludo.

#3

Re: Yo me pierdo..

¿Seríamos acreedores??

#4

Re: Yo os lo explico

Está todo muy claro!!!En este pais la justicia es de primera...los asesinos en la calle, los ladrones impunes,los maltratadores a un metro de sus victimas,nuestro expresidente en estados unidos con unos amigos que matan por petroleo,el de ahora tiene amigos dictadores....y pretendemos que en nuestro caso se comporten como señores????para todos somos ahorradores pardillos que queríamos"enriquecernos" con un puñao de sellos!
YO NO TENGO NINGÜN TIPO DE ESPERANZA

#5

Re: Yo os lo explico

Ruthh, la esperanza es lo último que se pierde, aunque te arrastren, te humillen y te hundan en un montón de mie.... La esperanza, el coraje y las ganas de luchar son armas poderosas en las grandes batallas, y que nadie te diga que eres una pardilla por confiar en la ley y en la Justicia. Que nadie se atreva a llamarte especuladora por recibir un mísero 6%, cuando las immobiliarias, los bancos e incluso Hacienda te chupan la sangre día tras día. Sólo reclamamos lo que nos corresponde por derecho. Ahora bien, si quieren cargarse las pocas empresas internacionales españolas que lo hagan, que sigan viviendo del ladrillo y el turismo con la inflación que estamos alcanzando. Mucho poder pero poca economía a pie de calle. Yo he estudiado económicas y os aseguro que la teoría no se parece en nada a la práctica, sobre todo en este país que se salta todas las leyes económicas habidas y por haber. Sin regulación específica en muchísimos campos y la poca que existe con inmensas lagunas y contradictorias entre sí.
Me niego a perder lo que es de los míos (me refiero a mis pobres clientes que de nada tienen culpa), ni lo mío (que también había hecho una operación de ahorro para mis hijos). Y que nadie se atreva a decirme "ladrona" porque se lo come con patatas.
He dicho.
Un saludo