Acceder

"Alfabetización financiera"

4 respuestas
"Alfabetización financiera"
"Alfabetización financiera"
#1

"Alfabetización financiera"

Ahora van a proponer los mandamases del mundo mundial cursos de "alfabetización financiera" para disminuir el número de fraudes financieros...
http://www.elpais.es/articulo/economia/sombra/Afinsa/llega/San/Petersburgo/elpporeco/20060611elpepieco_1/Tes/

Debían estar los ilustres muy influidos por el Mundial de Fútbol, porque esa medida sí que es echar balones fuera... ¿para qué están los organismos públicos de supervisión e inspección? ¿para intervenir Forum y Afinsa después de más de 20 años funcionando de la misma manera? ¿para dejar que los sitios de "phising" no se cierren hasta varios días depués de que se de la señal de alarma?

#2

En España, que imparta los cursos Ausbanc

Para España, propongo que los cursos de "alfabetización financiera" los imparta una entidad de prestigio y con experiencia, como es el emporio empresarial Ausbanc.
Los resultados están garantizados; cobrando Don Luis Pineda, su esposa doña Teresa y sus representantes Keyah-Magaledor-Telebank 150.000 pelas/hora, a los que asistan al curso les va a quedar poco dinero más para invertir, así que no van a poder ser estafados:
http://www.asambleamadrid.es/5/5_3/diarios/VLeg/PDF/V-DS-630.pdf

#3

Re: "Alfabetización financiera"

¡Eso! Vamos a hacer cursos para todo, lo siguiente tecnico de electrodomesticos, no sea que se nos estropee alguno y como somos tan pardillos no sepamos arreglarlos.

Yo flipo, cada día tenemos que sacarles más las castañas y ellos se dedican solo a cobrar. Lo último donde yo vivo es cobrarnos la ecotasa por reciclarles la basura, nosotros se la separamos y encima nos cobran.

No suelo votar, porque hasta ahora era apolítica, pero creo que las cosas van a cambiar para muchos.

#4

Re: En España, que imparta los cursos Ausbanc

Te felicito. Muy bueno

#5

A mi me parece bien

El enlace que has puesto no se ve. La formación financiera es una materia que no se enseña en la formación reglada y esta olvidado de la mano de dios.

Desde mi punto de vista es mejor formar a la gente para que estén preparados y puedan decidir que es lo mejor que pueden hacer con su dinero, que pagar supervisores e indemnizaciones de fraude.

Claro que a titulo particular siempre es más comodo que el estado esté informado por nosotros.

¿No crees?

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -