Acceder

Una buena opinión!!!!!!!

7 respuestas
Una buena opinión!!!!!!!
Una buena opinión!!!!!!!
#1

Una buena opinión!!!!!!!

Artículo de opinión: El fraude de Afinsa se llama Ministerio de Hacienda
Enviado por fbg el Jue, 2006-06-08 01:01. --- Elementos del sistema ---
Pilar G. de la Granja.
Revista Época

Es sencillamente un escándalo. El mas grande en la historia empresarial de España y solo tiene un culpable: el gobierno que preside Rodríguez Zapatero.

Se veía venir desde el primer DIA, desde aquel día en el que el Secretario de Estado de Comunicación Moraleda, dio una rueda de prensa en Moncloa para explicar –nada mas y nada menos- la supuesta estafa y la "no responsabilidad del gobierno", el sentido común ya decía en ese momento que "excusatio non petita, accusatio manifiesta.". Eso fue tan mosqueante, que a esta que firma - que ya no cree en casualidades-, hoy hace un llamamiento a todos los afectados a que vayan al Palacio de la Moncloa y al Ministerio de Hacienda a exigir sus ahorros de forma inmediata. Que lo arreglen como quieran, desde luego de los suelos oficiales y ni una peseta de los fondos del estado, pero esto de tapar los trapos sucios de BONO arruinando a 200.000 familias no tiene un pase. Es una vergüenza.

Hoy el juez Pedraz ha puesto en la calle a los cinco imputados por el caso AFINSA, sus cuatro gestores y el "ex – proveedor de sellos" (porque dejó de serlo en el año 2002), Guijarro. Les deja en libertad sin fianza y con cargos. Ahora empieza la verdadera batalla judicial y, llegados a este punto merece la pena que todos y cada uno de los afectados tengan claro que es lo que ha pasado en la "supuesta estafa" de Afinsa.

1.- No existe la estafa. Se trata de una interpretación libre de una parte de la Agencia Tributaria, que entiende que la naturaleza jurídica de estas empresas debería de ser de entidad financiera y no mercantil. Pero este debate no puede quebrar a dos empresas, en todo caso seria el Congreso el que tendría que modificar el reglamento que las rige y dar un tiempo de "adaptación" a la nueva legislación.

2.- La Fiscalia anticorrupción solo puede ejercer su función en caso de "corrupción manifiesta con lazos políticos". ¿Donde esta la corrupción política en el caso de Afinsa?

3.- Si los gestores de Afinsa tienen algún problema con la Agencia Tributaria, esta debería de solucionarlos con ellos a nivel personal. ¿A que viene la quiebra de sus compañías?, ¿Acaso se interviene el Banco Santander, o el Popular, o cualquier empresa porque alguno de sus directivos tengan problemas con la Justicia o, con Hacienda?, ¿Dónde esta la presunción de inocencia, y desde luego, el velar por el bien común de los supuestos cientos de miles de afectados?

4.- ¿Dónde están los sellos falsos?, ¿Cómo es posible que después de que 300 agentes de policía tomaran las sedes de Afinsa y Forum acusando a sus gestores de tener sellos falsos, estén contratando a expertos para que encuentren esos supuestos sellos?.

Los clientes de Afinsa deberían de ir a la Audiencia Nacional a exigir que les devuelvan sus sellos, porque ellos firmaron un contrato mercantil de acuerdo a la Ley Vigente, y por lo tanto los sellos son suyos. ¿Qué es eso de confiscar bienes privativos? ¿Qué delito han cometido los clientes?

5.- Que el Ministerio de Hacienda explique inmediatamente la "sobre valoración de los sellos" en el caso de Afinsa. Sellos vendidos a precio de catalogo, en un mercado abierto, con 100 millones de clientes en todo el mundo y que en el ultimo siglo se ha revalorizado 13.000 veces mas que el oro. El precio de un cuadro, de una casa, de un sello, de una mesa… lo pone el mercado: la ley de la oferta y de la demanda. El intermediario tiene todo el derecho a llevarse su comisión. ¿Dónde esta el fraude? ¿Dónde esta la sobre valoración de los sellos?. ¿Quien dice si un Picasso vale 5 millones de dólares o 95 millones de dólares?. Pues lo mismo para los amantes de los sellos, o para todos aquellos que consideren que comprando sellos están ahorrando, igual que comprado un piso o

#2

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Siento informarte que esta "buena opinión" ha sido vertida en la revista Epoca, parte del grupo Intereconomía (como semanario Alba, radio y television Intereconomia, el portal Hispanidad), ligado a un empresario ultra-catolico, unido a entidades como el partido "Familia y Vida", la universidad San Pablo-CEU o la Asociación CAtolica de Propagandistas.
Precisamente, el presidente de los Propagandistas y del CEU, el "señor" Coronel de Palma, ha sido nombrado recientemente nombrado presidente de la COPE, a pesar de estar inhabilitado por su participación en el escándalo del Banco Eurobank.
¿Por qué digo que lo siento? Porque hay indicios de que en el escándalo de los sellos están implicadas personas afines a estos grupos ultra-católicos -las empresas financiaban masters en el CEU, hay algún profesor del CEU que era directivo de esas empresas...-, como casi no podría ser de otra manera, en un país donde los tentáculos del Opus, Legionarios de Cristo y demás "brazos armados" de la iglesia católica se extienden por todas las esferas de poder economico,politico,juridico y mediatico.
Y en estos casos, el poder mediatico de estos grupos -representados aqui por los medios de Intereconomia, y seguramente tambien la COPE- van a actuar como defensores de los directivos que puedan estar involucrados en el escándalo.
Las entrevistas que emite Intereconomia, este articulo del semanario Epoca, todos van en la misma linea: defender la tesis de que los directivos son muy buenos, que la empresa es viable y que el Gobierno -que en este caso, encima son los "rojos, ateos y masones" sociatas- es el unico culpable.
Puede que hasta sea cierto que ha habido cierta intencionalidad politica e ideologica en la intervencion, igual que pudo haberla en permitir continuar funcionando a estas empresas y hacer la vista gorda cuando el PP gobernaba, pero hay que tomar entre alfileres todas las informaciones que publiquen estos medios por el evidente interés que muestran en proteger a una de las partes involucradas, como acabo de explicar.

#3

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Es increible!!!No sé si el familiar que metió a mi madre en el mundo de los sellos sabía que su queridisima empresa financiaba masters a grupos ultra-católicos....digo esto porque dicho familiar es Testigo de Jehova...si lo sabía, miraría para otro lado, porque la pela es la pela,y las comisiones eran sustanciosas. Ya no sé que creer, de todas formas creo que nunca se sabrá la verdad sobre quien es el culpable;Ni unos son tan buenos, ni otros son tan malos.

#4

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Tambien podriamos entrar en que las opiniones del estado en este caso, son partidistas, tanto politicamente como judicialmente!!!

Que asco de politica, mejor tener los ahorros debajo de la almohada!!!

Adeu!!!

#5

Re: Ensucia que algo queda

Ensucia que algo queda, con tu respuesta que falta a la verdad, consigues transmitir que las opiniones objetivas tienen detras intereses ocultos.

Pues NO, el articulo es objetivo y veraz independientemente de la supuesta ideologia de quien lo haya escrito

#6

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Pues yo veo que quien tiene mi dinero y no me lo da no es Afinsa, ¿quien lo tendrá? y lo que veo tambien es que el año pasado cuando me hizo falta dinerillo pa mis cosas, rescindi un contrato de corto plazo a un año y me dieron mi dinero, y me compre mis cosas. Afinsa no me ha echo mal, pero en cambio desde que se armó la gorda he perdido dinero, que me hace falta pa mis cosas y más importante salud, pa poder disfrutarlas. Afinsa me respondió en su momento, quien no me responde ahora es ...,pues no se, adivinadlo, que encima parece cachondearse.
Y para los que dicen que es nuestro problema, ke no hubiesemos invertido.....
ok compatriotas, gracias de todo modos, no necesito misericordia, soy joven y tengo unas manos que me sacarán para adelante, pero si tengo misericordia para un anciano que no tiene fuerzas para seguir adelante, como he estado viendo en estos días. Gracias conciudadanos, nos sentimos apoyados.

No se que va a pasar, solo se, que alguien a metido la pata, y por lo que estoy viendo, hasta ahora no se han demostrado las acusaciónes. No tengo muchos estudios, ni soy una eminencia, solo soy una curranta de a pie, pero eso no quita, que me de cuenta de que la ley no ha actuado nada bien.
El lema del policia Americano: "primero dispara y despues pregunta". Ese es el ejemplo que nos dan.

#7

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Aquí no hay opiniones partidistas que mas da que lo diga la Cope, uno del PP o uno del PSOE, mientras sean opiniones objetivas, aquí lo que hay son 400.000 afectados entre los que nos encontramos y queremos una SOLUCIÓN. Con lo que no estoy del todo de acuerdo con esta opinión es que haya sido para tapar el caso Bono o el tema de la corrupción de Marbella, ya que sigue apareciendo en los medios de comunicación (aunque no digo que un poco oportunista la intervención haya sido), ahora mismo creo que ha sido por otro tipo de intereses, los de la banca, francamente ¿no os parece un poco sospechoso que un mes después de la intervención de las dos compañías el Banco Santander (con el que Afinsa trabajaba) le condone al PSOE una deuda de 12 millones de €? Esto a mi ahora mismo es lo que me resulta mas mosqueante.

Un saludo

#8

Re: Una buena opinión!!!!!!!

Ahi lo has dejado claro, ese el impresentable el poli risitas el de las cejas pitas!!!! el es el culpableeeee!!!!

Un saludo rankiano