Acceder

Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ...

9 respuestas
Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ...
Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ...
Página
1 / 2
#1

Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ...

Los afectados recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni "incremento patrimonial" sobre el que tributar

Los afectados por la estafa de los sellos han pedido a la Audiencia Nacional que deje sin efecto las comunicaciones de Fórum y Afinsa sobre rendimientos e incrementos de patrimonio de cara a realizar la declaración del IRPF. A pesar de que los escritos aseguran que los afectados "no tuvieron rendimiento positivo o incremento patrimonial", el ministro de Economía Pedro Solbes dijo este lunes que los clientes de las filatélicas tienen la obligación de declarar los rendimientos obtenidos y comunicados por ambas sociedades.

LD (EFE) El ministro de Economía, Pedro Solbes, ha declarado este lunes que los clientes de Fórum Filatélico y Afinsa tienen la obligación de declarar los rendimientos e incrementos de capital obtenidos y comunicados por ambas sociedades. En respuesta a ello, el abogado que representa a cerca de 30 afectados por la estafa de Forum Filatélico y Afinsa, Iván Hernández, ha recordado que la Agencia Tributaria ha detectado un agujero patrimonial de 2.416 millones de euros en Fórum Filatélico y 1.105 en Afinsa lo que indica que la información fiscal remitida por las empresas a los clientes "se corresponden con algo distinto del papel en que se les comunicó".

Incrementos patrimoniales inexistentes

Los particulares afectados por la estafa filatélica no entienden por qué han de tributar por unos rendimientos o incrementos patrimoniales que nunca han existido y sobre los que, según "todas las medidas adoptadas" por los Juzgados Centrales de Instrucción número 1 y 5 sobre "el patrimonio y administración" de ambas compañías, "abonan la conclusión, de que pueden haberse volatilizado total o parcialmente". Es por esto que los juzgados considerarán "inadmisible" que los inversores perjudicados "tuvieran que tributar en sus Impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas o, en su caso, Sociedades, por unos rendimientos o incrementos patrimoniales" inexistentes.

Además, los afectados consideran que es al Ministerio de Hacienda y a la Agenda Tributaria a quienes corresponde determinar, "mediante la actuación de sus servicios de inspección, la existencia y cuantificación de los datos fiscales de tales inversiones". Y añaden que "en todo caso, quienes no están en condiciones de efectuar estos cálculos son los propios clientes perjudicados" porque "ni siquiera disponen de los más elementales datos para su cálculo". De acuerdo con el Derecho Constitucional los perjudicados por la estafa filatélica aseguran que "los tributos no pueden tener carácter satisfactorio" y, "si se gravan las rentas inexistentes, la confiscación es más que evidente".

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276280775.html

un saludo Rankiano

#2

Re: Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ..

Pues lo dicho, que doctores tiene la Iglesia como para contestar al señor Echevarri, primus inter pares de este foro, que curiosamente opina que han de tributar.

A mi me parece que los afectados por la filatelia que hayan cumplido bien sus obligaciones fiscales, sí tienen mucha razón en exigir un trato equitativo ahora a la Hacienda Pública.

Pero tengo para mí que el Sr. Solbes sabe perfectamente su oficio y que va a dar instrucciones para que se arregle el asunto cabalmente, sin dar al final muchas opciones a las batallas partidistas.

Saludos cordiales desde Rankia.

#3

Re: Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ..

Sigue sigue con estos convencimientos a ver que pasa!!!!!

Un saludo rankiano

#4

Que por animarle no quede.

Yo creo, querido Phoenix que siempre es bueno dar un voto de confianza, sobre todo cuando en este tema, los afectados por la filatelia tienen toda la razón.

#5

Re: Que por animarle no quede.

Pues me parece correcto .

Un saludo Ranbkiano

#6

Re: Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ..

Buenas tardes:
Yo discrepo de lo escrito hasta ahora, pues en su momento se clarificara el importe resultante de la parte que cada cual tuviese en la compañia, y surgira una mengua de patrimonio que podra resarcirlo en su declaración de la renta.
Cuando nosotros invertimos en una acción, un fondo o..... si nos va bien o mal y vendemos antes de un año y compramos más tarde sin pasar los reglamentarios dos meses, surje la misma pregunta, ¿porque tengo que tributar unas ganancias que he vuelto a invertir en otras acciones?
Entiendo el cabreo del personal que tuviese su dinero en Forum o Afinsa, pero que cada palo aguante su vela, y Hacienda la de todos.

#7

¿Estás tu seguro que tienen un problema de ganancias?

Querido Jumemi, dices que tu no crees que tengas que pagar por las ganancias que reinviertes. ¿Estás hijo mío, seguro de que los afectados del caso de la filatelia tengan ahora un problema de reinversión de ganancias?

Saludos cordiales desde Rankia

#8

Re: Recuerdan a Solbes que no hay "rendimiento positivo" ni ..

ESo es más claro agua, no se puede decir más claro !!!

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -