Acceder

Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

6 respuestas
Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...
Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...
#1

Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

Europa Press, Madrid

El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó ayer que los contribuyentes que hayan percibido intereses por sus inversiones en las empresas Afinsa o Forum Filatélico, intervenidas por estafa, deberán declarar dichos rendimientos en sus declaraciones de la renta de este año, dado que no ha habido ningún cambio normativo al respecto. Ocaña indicó que los rendimientos derivados de las inversiones en estas sociedades «siguen teniendo el mismo tratamiento fiscal» y no se ha producido ningún cambio al respecto.

Ayer entró en vigor el Real Decreto aprobado el viernes pasado por el Consejo de Ministros a través del cual se conceden ayudas por valor de dos millones de euros a las asociaciones de consumidores para la defensa y apoyo de los afectados en la macroestafa filatélica.
La asociación de consumidores Adicae afirmó ayer que las asociaciones de empleados y directivos de Fórum Filatélico y Afinsa «son un engaño y tratan de encubrir el negocio fraudulento», informó la asociación en un comunicado.
Por otro lado, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido mantener la prisión para los cuatro ex administradores de Afinsa, en situación de prisión provisional, relacionados con la presunta estafa cometida por esta sociedad a más de 150.000 clientes. Así lo indica un auto del juez Pedraz, conocido ayer, en respuesta a un recurso de reforma ,interpuesto hace días por la defensa de los cuatro ejecutivos de Afinsa, a quien la Fiscalía Anticorrupción acusa, entre otros delitos, de estafa.

Un saludo RAnkiano

#2

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

¿Y que va a decir ADICAE?

Seguro que son los únicos santos que no van a sacar nada, que no van a pedir ninguna cuota, si es así que me avisen....

Aquí todo el mundo va a sacar tajada, y cuanta más mejor. Si ya están recibiendo dinero del Estado(que parte es nuestro) por recuperar un dinero (que sigue siendo nuestro) ¿por que tengo que darles más? Bastante bien servidos van ya.

#3

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

Tienes toda la razón, al principio van como corderos ahí callados todo es bueno, sólo queremos ayudar, vamos a recuperar vuestro dinero... pero CUANTO EHHH CUANTO QUEREIS, SI QUE SI TENEMOS QUE PAGAR O NO??? EHH ASI QUE SÓLO AYUDÁIS Y NO COBRAIS NO??? y ellos te contestan que hombre lleva unos costes asociados la tramitación y la gestión del proceso , que realmente son muy bajos, ¿Pero por qué tengo yo que pagar a alguien para que me devuelvan lo que es mío?

Un saludo Rankiano

#4

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

Hace unos años me estafaron en una agencia de viajes (es que me gusta tirar el dinero), fui a una de estas asociadiones, no era ADICAE pero era prima hermana, una de las que se nombran ahora. Por recuperar 500.000 Ptas me pedían 200.000 por empezar con el papeleo si asegurarme que pudiera recuperar algo.

¡ Con un par !

Esto es algo parecido, te piden una cuota baja para asociarte pero ya se de alguna que luego te pasa una cuota mensual (de esto te enteras cuya ya has pagado esa primera cuota) y sigue sumando según empieza el papeleo.

Yo sigo pensando que se han precipitado en darles a las asociaciones esas ayudas, que nos lo hubieran dado a nosotros que seguro que no generabamos tanto gasto.

#5

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

Eso si que es verdad, pero estas asociaciones saben moverse en rio revuelto y piden ayudas al gobierno, que como quiere tapar bocas las concede y las asociaciones independientes se empiezan a organizar cuando las otras ya han sablado a unos cuantos.

SAbes de alguna asociación que informe asesore y no cobre o cobre poco???

Un saludo Rankiano

#6

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

En forum sé que se ha creado una asociación llevada por unos abogados de Vitoria que te piden una cuota inicial (no sé si luego la devuelven) y te piden un 1% de lo recuperado. Cuanta mas gente haya menos habrá que pagar.

Pero yo soy de AFINSA y de momento de esta no he encontrado nada que esté ya funcionando

#7

Re: Los afectados por el escándalo filatélico deberán declarar...

Ya , parece que hay menos afectados y más dispersos y eso complica la cosa, porque el jaleo es el mismo.

Un saludo Rankiano

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -