Acceder

Que me corrijan los expertos en derecho

4 respuestas
Que me corrijan los expertos en derecho
Que me corrijan los expertos en derecho
#1

Que me corrijan los expertos en derecho

.
Que me corrijan los expertos en derecho

Si los sellos (por lo menos en FORUM) en AFINSA me imagino que fuese igual, quedaban en deposito porque así lo deseaba el cliente (en FORUM, la empresa ofrece a sus clientes un depósito gratuito de los sellos que le ha vendido -la realidad demuestra que este ofrecimiento es aceptado por la práctica totalidad de los mismos)

Los sellos se les debería devolver a cada cliente (en caso de que no hubiese los sellos de todos los clientes, pienso que se debería devolver proporcionalmente según cada contrato de deposito)

El resto del patrimonio de la empresa, a liquidar según el orden legislado.
.

#2

Re: Que me corrijan los expertos en derecho

Supongo que lo que hicisteis fue un contrato de depósito, y se supone que al tiewmpo os tienen que devolver el dinero con unos intereses... bueno tu pregunta, que si os tienen que dar los sellos o repartirlos, pues... molesta oir esto pero sgún la ley creo que vuestro contrato pasa a un segundo plano, ahora mismo la empresa si se ha declarado en quiebra, no os pagará ni un duro en principio, porque no lo tiene, después se cogen y se formarán dos grupos los que deben dinero Afinsa y a los que le debe afinsa, se ve el dinero que tiene vendiendo todo y el que debe, se empieza a repartir según importancia hasta que se acabe y si no te llega... pues no puedes hacer nada. Así más o menos es el proceso, ojo!!! muy esquemático, y extremadamente resumido, pero la idea es esta.

Un saludo Rankiano

#3

Re: Que me corrijan los expertos en derecho

.
Lo primero que te tengo que decir, antes de invertir me informo para no equivocarme y procuro en sitios que den mayores garantías, NO TENGO NADA INVERTIDO DIRECTAMENTE EN EMPRESAS DE SELLOS, INDIRECTAMENTE CREO QUE TAMPOCO.

Para no equivocar a los clientes de estas dos empresas más de lo que están muchos de ellos, no se debería escribir sin tener la suficiente información, aunque con tenerla no es sinonimo de no equivocarse.

Fiscales de la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción

La actividad de FORUM FILATÉLICO se articula formalmente mediante la realización simultánea de tres contratos. En un primer contrato, la empresa vende sellos al cliente por un importe determinado. En un segundo contrato, la empresa ofrece a sus clientes un depósito gratuito de los sellos que le ha vendido -la realidad demuestra que este ofrecimiento es aceptado por la práctica totalidad de los mismos-. En el tercer contrato, la empresa se compromete a recomprar al cliente, siempre que éste lo desee, los sellos que le ha vendido por el importe de la venta inicial más un mínimo garantizado. La recompra es, por tanto, opcional para el cliente y forzosa para la entidad.

Fiscales de la Fiscalía Especial para la represión de los delitos económicos relacionados con la corrupción.

Un ejemplo simple, imagínate que alquilo una caja fuerte en el banco más solvente, que por supuesto es de España y controlado por el Banco de España, y por unas circunstancias unos años después quiebra, el contenido que hay en la caja fuerte ( si el contenido es legal) nadie podrá venir a decirme que tiene que entrar en el mismo paquete que la quiebra, lo que entrara será la caja fuerte (el continente no el CONTENIDO)

Con que se queden los clientes con los sellos, no es que vaya a recuperar todo lo pagado por ellos, pero siempre va haber más posibilidades de que la cantidad a peder sea algo menor.

Que me corrijan los expertos en derecho.

Saludos,
.

#4

Re: Que me corrijan los expertos en derecho

No estoy de acuerdo contigo. La estafa es esa y juridicamente es clarisima. Mas o menos es asi: Yo ( las empresas, claro) como experto te aseguro que te vendo sellos por valor de 18000 €, cuando realmente saben que su valor y lo que pagan es 180 €. Hay engaño, hay perdida del inversor porque compra engañado y hay ganancia del estafador que se queda con la diferencia entre 180 € y 18.000 €.

Otra cosa es que los sellos valieran realmente (o por lo menos ellos de una manera honesta los compraran por esa cantidad)lo que te dicen y por circunstancias del mercado actualmente valieran menos. En ese caso a joderse tocan.

La situacion es la siguiente, unas empresas supuestamente entendidas en filatelia , o arboles, (si vendieran coches, televisiones o zapats sabriamos realmente su valor)debido a su reputacion pagada a base de prebendas y haciendo uso de sus multiples comerciales engañan a todo su circulo de amistades y conocidos ya que los jilipollas como yo se fian de su amigo, hermano, y de una empresa experta en un mundo desconocido para el publico en general.

#5

Re: Que me corrijan los expertos en derecho

.
Que tendrá que ver que compro a 18000 Euros y en el mercado valen 180 Euros, cuando tienes un contrato de deposito de unos objetos en una caja fuerte, que no tiene nada que ver con la venta.

En un segundo contrato, la empresa ofrece a sus clientes un depósito gratuito de los sellos que le ha vendido -la realidad demuestra que este ofrecimiento es aceptado por la práctica totalidad de los mismos

Hay una minoría de clientes que los sellos los tienes en su poder, estos según como lo expones quedaran cuando haya el reparto del patrimonio en mejor situación, que los que lo tienen depositados.

Los sellos los tenga en poder o en la caja fuerte de la empresa son de los clientes (indistinto del valor pagado por ellos) y como no podrá la empresa cumplir las obligaciones del tercer contrato (importe de la venta inicial más un mínimo garantizado) se convertirá en incumplimiento del tercer contrato.

En el tercer contrato, la empresa se compromete a recomprar al cliente, siempre que éste lo desee, los sellos que le ha vendido por el importe de la venta inicial más un mínimo garantizado. La recompra es, por tanto, opcional para el cliente y forzosa para la entidad.

Que me corrijan los expertos en derecho.

Saludos.
.