Acceder

AFA-APRE. Con mi dinero, NO

12 respuestas
AFA-APRE. Con mi dinero, NO
AFA-APRE. Con mi dinero, NO
Página
1 / 2
#1

AFA-APRE. Con mi dinero, NO

El Gobierno dice que se va a crear un fondo para ayudar a las "víctimas" de esta estafa.

Ante esta noticia, la AFA-APRE realiza el presente comunicado:

1º A nadie se le ha obligado a invertir en sellos sin tener ni idea de lo que estaba haciendo.

2º Está y ha estado siempre claro que ningún fondo de garantía cubre este tipo de "inversiones".

3º Hay muchos "clientes" y colaboradores de estas empresas que han ganado mucho dinero mientras el resto de ciudadanos nos teníamos que conformar con el 2% de un depósito bancario.

4º Antes de utilizar dinero público para ayudar a los mas perjudicados (cuando se dice a los mas perjudicados no se refiere a los que mas dinero han perdido sino a los que puedan ver peligrar su bienestar mas básico ahora o en un futuro, única y exclusivamente), deberían tomarse varias medidas:

a) Formalizar una relación de los "clientes" que han cobrado intereses por sus depósitos en estas empresas y de las cantidades percibidas por cada uno con el fin de que devuelvan hasta el último euro. Estas cantidades se han cobrado ilegalmente por provenir de depósitos de nuevos clientes y no de rendimientos de depósitos propios.

b) Formalizar una relación de los colaboradores, trabajadores, etc. que han cobrado comisiones por captar depósitos para estas empresas y de las cantidades percibidas por cada uno con el fin de que devuelvan hasta el último euro.

c) Liquidación de todos los activos de las empresas.

d) cualquier otra acción que suponga la recuperación de dinero depositado en estas empresas

e) Formalizar un listado de "afectados" para saber realmente cuántos van a ver peligrar su bienestar mas básico.

5º Sólo, si después de realizado lo relatado no se ha podido paliar la situación de las personas realmente afectadas en su bienestar mas básico, se podría utilizar dinero público para alcanzar la ayuda realmente necesaria.

6º Quién es víctima de un delito en este Páis (hay mas robos en España en un año que afectados por la estafa de los sellos) y no goza de la cobertura de algún seguro solo cobra indemnizaciones provenientes de los bienes de los delincuentes a no ser que se demuestre la Responsabilidad Civil de la Administración (cosa que no apreciamos en este caso). Con la agravante de que quién ha invertido en estampitas lo ha hecho por decisión propia y quién ha sufrido cualquier otro delito lo ha sido por decisión de terceras personas (delincuentes). Quién pierde dinero en otro tipo de inversiones no recibe ninguna ayuda y como caso claro ponemos a miles de inversores de Terra.

7º Si la Administración ayuda económicamente a los afectados para sus procesos judiciales mas alla de lo indicado en la Legislación actual, deberá de hacerlo para con todo el mundo de ahora en adelante. A un ciudadano le cuesta del orden de 800 euros recurrir judicialmente una sanción de tráfico injusta sin que nadie le asegure que si gana el caso le será devuelta la cantidad pagada en abogados y procuradores.

8º Esta Asociación realizará todas las acciones administrativas y judiciales necesarias para impedir, con la excepción indicada, que dinero público sea usado para estos fines.

AYUDAS A LOS ESTAFADOS SI. CON NUESTRO DINERO SOLO EN CASO DE VERDADERA NECESIDAD.

Asociación de Futuros Afectados por las Ayudas que Puedan Recibir los Estafados* (AFA-APRE).

*Pendiente de Registro a la espera de la redacción de los Estatutos que la regularán.

#2

Re: AFA-APRE. Con mi dinero, NO

Somos muchos los que pensamos lo mismo

#3

Re: AFA-APRE. Con mi dinero, NO

Ok. si señor.

#4

Re: AFA-APRE. Con mi dinero, NO

Y dale que te dale. Hay que joderse con el rollito de con mi dinero NO. Me parece muy bien vuestra postura, pero creo que no debeis seguir echando leña al fuego, cuando en primer lugar no se ha creado ningún fondo, y en segundo lugar no hemos sido los afectados los que hemos dicho que se valla a crear.

Yo como afectado no os pido vuestro dinero, ni el de nadie, sino solo y exclusivamente el mio. Si no pudiese recuperar la totalidad al menos me gustaría haberme sentido apoyado por el resto de ciudadanos de este país, que si bien no pueden ni deben pagar por mis actos si pueden dejar constancia de que lo ocurrido (una vez más) no puede seguir ocurriendo en el futuro.... o en el presente como está ocurriendo con la fruta, la verdura, el aceite, la gasolina, las comisiones, los pisos y un sin fin de etceteras, que añadido a la mierda de sueldo y al incremento anual de los mismos, van acabar ahogandonos en deudas y mas deudas.

Lo dicho dejar el rollo de CON MI DINERO NO, y empezar a pensar que ENTRE TODOS SI......si que podemos conseguir evitar que sigamos siendo estafados diariamente de una manera tan descarada como "presuntamente" legal.

Gracias por vuestro opinión

Rafa

#5

Re: AFA-APRE. Con mi dinero, NO

Sorry.

Conteste a otro post sin haber leido este, con lo cual basicamente resultara redundade lo que he dicho.

Gracias por el sentido comun.

Un abrazo.

Smariosom

#6

No DESINFORMES el de la asociacion y LEETE esto

Haber antes de desinformar a la gente informate antes:

1º Esto estaba regulado lo desregulo en el 2003 el PP

2º Aqui si que hubo fondos de garantia hasta 1994, pero hacienda prefiero que estas empresas no se incluyeran en esta clasificacion y llevarse el 35% de impuestos durante este tiempo dejandonos desprotegidos para llenar las arcas a nuestra costa, que devuelvan ese dinero que tenia que haber ido alfondo, lo dijo Ramon Tamames

3º Que devuelva hacienda los 187 millones de beneficios que se ha llevado ya que desde 2003 o antes sabian que no provienen de beneficios sino de estafa.

4º Que devuelva hacienda lo que no han detectado en 27 años, no proviene de beneficios sino directamente de nuestro capital lo hemos estado pagando ya.

4º Nadie se ha forrado en forum me estaban pagando esto un 4,5-5.5% siempre han pagado 3% por encima de lo que pagaban los bancos antes al 5% el forum pagaba sobre un 8%

3º Aqui no se ha depreciado el valor de los sellos (eso lo admitiriamos todos como en una invension de riesgo como la accion que todavia no te has enterado es un caso de estafa con agujero como Gescartera, Eurobank,Banesto se hizo un fondo anteriormente.

4º Por supuesto que primero se va a pedir todo el patrimonio de las empresas y no al estado

5º No te importa el billon y pico ya de deuda de RTVE española que pagamos hace 20 años, eso te sale gratis a ti?

6º Con esa tesis los 350.000 afectados y nuestras familias no vamos a pagar a la seguridad social que pago mucho cada mes para otro y se de sobra que a mi no me pagaran pensiones cuando me jubile y lo se de sobras es totalmente el mismo sistema piramidal se paga con los que entran.

7º Me niego a pagar los gastos de la Sanidad de los fumadores porque ya sabian que fumar mata y no tengo yo no financiar una inversion de riesgo.

8º yo no tengo porque pagar con mis impuestos cientos de miles de millones cada año de cataluña se van afuera para subencionar pagas de desempleo de jornaleros,a otras comunidades que a mi ni me benefician, cuando aqui pagamos los pisos mas caros de España.

TAMBIEN FORMAREMOS UNA CAMPAÑA PLATAFORMA ASOCIACION PARA EXIGIR QUE NO SALGA EL BILLON DE PESETAS DE CATALUÑA DE NUESTROS IMPUESTOS CADA AÑO PARA FINANCIAR LOS PRESUPUESTOS PARA EL ESTADO ESPAÑOL.
VEREMOS QUIEN TIENE MAS A PERDER.
Y FORMAR NUESTRO PROPIO ESTAT CATALÀ CON NUESTROS PROPIOS FONDOS PARA NOSOTROS SOLOS

#7

Re: No DESINFORMES el de la asociacion y LEETE esto

Es tarde y no es mi intención estar tocando los timbales, pero no estoy de acuerdo en algunas cosas y otras me parece interesante:
Punto 1: no lo sabía, así que es evidente a quién pedirle explicaciones. Que el PP se solidarice, ¿no crees?
Punto 3 bis: No es que se hayan depreciado los sellos, es que nunca han valido lo que les han dicho que valen y nunca han subido de precio lo que les han dicho que han subido. Joder, en esto es calcadito a la vivienda.
Punto 4 tris: A por ellos, ¡pero ya!
Punto 5: Sí me importa. Pero fíjate que hacen un servicio público. Otra cosa sería debatir si lo hacen bien o mal. No encuentro ninguna similitud con vuestro problema, así como no la busqué cuando tuve el mío con Eurobank.
Punto &: Sí, es un sistema piramidal. Sí, sé que a mi no me va a llegar. Sí, sé que la generación anterior a la mía, que nos explota con la vivienda, encima va a vivir de nosotros. Sí, me gustaría cambiarlo, me gustaría que se dieran cuenta que impidiendo nuestra emancipación y disminuyendo progresivamente la base del sistema lo está jodiendo todo. Pero sé que no les importa porque saben que lo suyo está garantizado. ¿Egoísmo? Sí, infinito. Por cierto, muchos de estos están en la calle protestando por lo de Afinsa y Forrum.
Punto 7: Desgraciadamente para los fumadores, se lo pagan ellos. El estado recauda más en impuestos del tabaco de lo que le cuestan los enfermos fumadores.
Punto 8: Lo de los pisos caros no mires muy lejos y busca a los culpables. Empieza por tu hay-untamiento. Carmel included.

Suerte si quieres la independencia, yo por mí, si es el sentir mayoritario, adelante. Bastante cruz es la de ser Ejpañó.

#8

Re: No DESINFORMES el de la asociacion y LEETE esto

Me parece que el que no te informas eres tu:

gente informate antes:

1º Esto estaba regulado lo desregulo en el 2003 el PP

JA JA JA. REGULADO COMO? QUE FONDOS DE GARANTIA EXISTIAN? QUE INSITUCIONES LES INSPECCIONABAN? QU NORMATIVA ESPECIFICA TENIAN.

NADA INFORMADO TE VEO.

2º Aqui si que hubo fondos de garantia hasta 1994, pero hacienda prefiero que estas empresas no se incluyeran en esta clasificacion y llevarse el 35% de impuestos durante este tiempo dejandonos desprotegidos para llenar las arcas a nuestra costa, que devuelvan ese dinero que tenia que haber ido alfondo, lo dijo Ramon Tamames

FONDOS DE GARANTIA EXTERNOS? MENTIRA. NO HAN EXISITDO NUNCA FONDOS DE GARNTIA EXTERNOS. Y TAMAMES, QUE SI NO ME EQUIVOC O PRESTO SU IMAGEN PARA CAMPAÑAS PUBLICTARIAS AHORA BASTANTE TIEN CON DAR EXPLICACIONES.

3º Que devuelva hacienda los 187 millones de beneficios que se ha llevado ya que desde 2003 o antes sabian que no provienen de beneficios sino de estafa.

O SEA, QUE CUANDO UN MAFIOS COMPRA UN INMUEBLE Y PAGA IVA, ESE IVA DEBE SER DEVUELTO POR LA HACIENDA PUBLICA. CURIOSO, MUY CURIOSO

4º Que devuelva hacienda lo que no han detectado en 27 años, no proviene de beneficios sino directamente de nuestro capital lo hemos estado pagando ya.

EL CASO EXCEDE DE HACIENDA. EL CASO SE INICIO EN LA AGENCIA TRIBUTARIA Y SE RAMIFICO HASTA DESCUBRIR EL FRAUDE. INSISTO EN EQUE EL MONTAJE ERA DE TAL CATEGORIA QUE HAY QUE TENERLOS BIEN GRANDES PARA PONER UNA QUERELLA DE ESTAS DIMENSIONES Y PARA ESO SE NECESITA UN ALUVION DE PRUEBAS. ESOS SI, EL PROPIO SISTEMA ERA DE UN INVIABLE QUE TE CAGAS Y LO VENIAMOS DENUNCIANDO AQUI DESDE HACE TIEMPO(AQUI, EN LA OCU, EN EL FT, EN LAS WEBS FILATELICAS,...)

4º Nadie se ha forrado en forum me estaban pagando esto un 4,5-5.5% siempre han pagado 3% por encima de lo que pagaban los bancos antes al 5% el forum pagaba sobre un 8%

TE ESTABAN PAGANDO ENTRE UN 50% Y UN 100% POR ENCIMA DE TIPOS DE MERCADO POR UNAS ESTAMPITAS. PURA LOGICA ECONOMICA SI SEÑOR.

3º Aqui no se ha depreciado el valor de los sellos (eso lo admitiriamos todos como en una invension de riesgo como la accion que todavia no te has enterado es un caso de estafa con agujero como Gescartera, Eurobank,Banesto se hizo un fondo anteriormente.

LOS FONDOS YA EXISITIAN, APORTADOS POR LOS PROPIOS BANCOS. Y EN EL CASO DE GESCARTERA HUBO UN ONCUMPLIMIENTO GUBERNAMENTAL DE UNA DIRECTIVA EUROPEA.

4º Por supuesto que primero se va a pedir todo el patrimonio de las empresas y no al estado

MENOS MAL, PORQUE A VECES NO PARECE ESO. A POR LOS SELLOS.

5º No te importa el billon y pico ya de deuda de RTVE española que pagamos hace 20 años, eso te sale gratis a ti?

REPASATE LO QUE MUCHOS OPINAMOS SOBRE ELLOS. PERO OMO COMPRENDERAS SI NO ESTPY CONTENTO CON LO UNO NO VOY A ADMITIR QUE SE PAGUE LO OTRO.

6º Con esa tesis los 350.000 afectados y nuestras familias no vamos a pagar a la seguridad social que pago mucho cada mes para otro y se de sobra que a mi no me pagaran pensiones cuando me jubile y lo se de sobras es totalmente el mismo sistema piramidal se paga con los que entran.

YO TMPOCO COMAPARTO EL SISTEMA PURO DE REPARTO ESTABLECIDO. PRO ESTE ES EL SISTEMA Y EL MARCO LEGAL. POR CIERTO, MUY ACERTADO MARTIN AL SEÑALAR EL GRAN NUMERO DE PENSIO NISTAS ENTRE LOS AFECTADOS. LAS GENERACIONES JOVENES NO TENEMOS MUCHA CAPACIDAD DE AHORRO

7º Me niego a pagar los gastos de la Sanidad de los fumadores porque ya sabian que fumar mata y no tengo yo no financiar una inversion de riesgo.

YA TE HAN RESPONDIDO.

8º yo no tengo porque pagar con mis impuestos cientos de miles de millones cada año de cataluña se van afuera para subencionar pagas de desempleo de jornaleros,a otras comunidades que a mi ni me benefician, cuando aqui pagamos los pisos mas caros de España.

TAMBIEN FORMAREMOS UNA CAMPAÑA PLATAFORMA ASOCIACION PARA EXIGIR QUE NO SALGA EL BILLON DE PESETAS DE CATALUÑA DE NUESTROS IMPUESTOS CADA AÑO PARA FINANCIAR LOS PRESUPUESTOS PARA EL ESTADO ESPAÑOL.
VEREMOS Q