Acceder

IU no se olvida de nosotros

10 respuestas
IU no se olvida de nosotros
IU no se olvida de nosotros
Página
1 / 2
#1

IU no se olvida de nosotros

Hola: noticia de Europa Press.
IU no se olvida de nosotros, seguro que no satisface a todos los afectados, pero bueno es que siga presentando propuestas de este tipo, un saludo, juan

IU reclama soluciones para las miles de familias afectadas por los casos de presunto fraude de Forum y Afinsa
ZARAGOZA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) reclama soluciones para las 460.000 familias afectadas por los casos Forum y Afinsa de presunto fraude. La coalición de izquierdas pide soluciones.

El Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que planteaba dotar al Fondo de Compensación un total de 1,95 millones de euros a repartir durante cuatro años y contemplaba el pago indemnizatorio de un 85 por ciento de los importes reconocidos en con límite de 20.000 euros para cada afectado.

A través de esta propuesta, un 85 por ciento de los afectados hubiera recuperado el 85 por ciento de sus ahorros y el Estado se subrogaría en los procesos civil y penal hasta el límite del Fondo de Compensación y no más allá, según IU.

"Intentamos abrir una vía en este largo proceso --señala el coordinador de IU Aragón, Adolfo Barrena,-- y nuestra formación política continuará con su apoyo para llegar a una solución para los afectados, que están viendo como han pasado 4 años sin recuperar, al menos, parte de esos ahorros que eran vitales en su presupuesto personal o familiar".

#2

Re: IU no se olvida de nosotros

Es de agradecer la propuesta de izquierda unida,pero no olvidar que propuestas de este tipo siempre tendran en contra a "los tres amigos del alma",osea PSOE,PNV y CC.
No olvideis estas siglas para cuando haya elecciones,!para no votarles claro!.un saludo

#3

Re: IU no se olvida de nosotros

Domótica: tienes razón y deberemos tener tu recomendación muy en cuenta, aunque tambien es cierto que para cuando lleguen las próximas elecciones pueden cambiar los intereses de los partidos políticos y entonces tendremos que jugar nuestras bazas al igual que hacen ellos, estaremos a la espectativa, un saludo

#4

Re: IU no se olvida de nosotros

Tiene más pinta de excusa que de otra cosa, a que viene recordar ahora lo que ya pasó por el Parlamento sin pena ni gloria??
Porque no levantaron más la voz entonces??

Estos son como los otros, mucha palabreria, pero sin nueces.

#5

Re: IU no se olvida de nosotros

Berrene: Esa heroicidad de "Izquierda Undida" fue practicamente la que ADICAE pretendía. Salvar al gobierno de la responsabilidad pecuniaria que le pudiera caer encima, y "darle para tabaco" a los inversores de escaso importe.... Y a los principales estafados, al grueso de la estafa, que le den por... ahí, (ya me entiendes)... Eso, en román paladino, es querer "endulzar la estafa" y tratar de enderezar el "entuerto" que supuso unas intervenciones gubernamentales que hicieron muchísimo más daño que beneficio, estos no fueron otros que atender servilmente a la gran Banca que no toleraba que le hicieran sombra después de perdonar millones y millones a los partidos políticos de préstamos para campañas electorales, que nunca pagaron.
Amigo Berrene: lo he dicho ya más de mil veces en otros foros y centros de opinión. A mí, personalmente, esa "miseria" del máximo de 20.000E. no satisfacía ni el 10% de mi inversión. Es decir, bastante menos de lo que aseguran me corresponderá en la tan "ultrajada liquidación"... ¿Que te parece Berrene?... Es como si se dijera: "Sálveme yo y que le den por....c/ a los demás"... Eso es como pagar el reintegro en la lotería y quedarse el Estado con los premsios gordos... ¿o nó?.

#6

Re: IU no se olvida de nosotros

Gaviloche: puede que tengas razón, pero no me cabe la menor duda que es un punto de partida y que puede resolver el problema del 85% de los afectados y los que tengan una cantidad superior considero que podrían demandar al Estado por Responsabilidad Patrimonial, exigiendo el derecho de igualdad de justicia para todos los afectados, de todas las maneras yo pregunto ¿alguien dá más?, en relación con lo que dices:"Sálveme yo...." das la impresión de querer decir:"Si no me salvo yo, que no se salve nadie", aunque en mi fuero interno ninguna de las dos frases son aceptables.

#7

Re: IU no se olvida de nosotros

Estoy de acuerdo, ninguna de ambas posturas es aceptable, aunque son comprensibles, no nos engañemos hubo mucha gente que se hubiera dado con un canto en los dientes si hubiera salido adelante la propuesta, y es de justicia decir también que entre esos seguramente estaban también los más necesitados del colectivo.

Pero si en su momento muchos comprendieron la situación de injusticia que eso produciria a los que tenian invertidas cantidades muy superiores espero que tambien los de grandes cantidades se rebelen contra la injusticia que supondria que solo los de 150.000 para arriba pudieran reclamar la RPE.

#8

Re: IU no se olvida de nosotros

Corsario: de acuerdo, un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -