Acceder

Lo último de la AN

29 respuestas
Lo último de la AN
Lo último de la AN
Página
4 / 4
#25

Re: Lo último de la AN

Da la casualidad de que yo no voy de eminencia. Ni de juez, ni de fiscal, ni de superexperto, ni tengo el atrevimiento de terciar, cuando no sentenciar, sobre cosas que me sobrepasan o que van mucho más allá de mis limitados conocimientos.

No como otros.

Podria ser cruel contigo, podría aprovechar perfectamente tu intervención, pero me moderaré. Quiero recordarte que Afinsa operaba estrictamente dentro del marco legal que le era de aplicación y que su actividad estaba regulada por la disposición adicional 4ª de la famosa ley 35/2003 de 4 de noviembre (si mal no recuerdo). Y que, a falta del desarrollo reglamentario correspondiente, se anticipó a ese reglamento jamás promulgado, adaptando su operativa al espíritu de esa ley, cosa que –por cierto- no se hace de la noche a la mañana.

Pero en donde te luces, en donde tus carencias son más patentes, en donde tu ignorancia te sitúa en el lugar que te corresponde, es cuando pretendes ponderar y dar lecciones sobre legislación mercantil, sobre reservas y sobre la estructura de un balance. Da la sensación de que cuando hablas de reservas, te refieres a bebidas o a fútbol.

Te voy a hacer un favor, para que no sigas haciendo el ridículo y te voy a explicar cuatro cosillas:

1.- Ninguna empresa financiera está obligada a tener todo el dinero que deberá devolver en el futuro. Ni financiera ni mercantil. ¿Te imaginas un banco que no pudiera operar con el dinero de los depósitos de sus clientes y lo tuviera que tener todo, todito guardado en caja? Ah, y además, según tu docto entender, han de tener unas reservas adicionales. Menudo negocio, de ésta te hacen presidente de la A.E.B.

2.- Luego dices que no es necesario que lo tengan en la caja, lo pueden tener en otro tipo de inversiones, inmuebles, etc. Vamos a ver, en qué quedamos ¿Tienen que tener el dinero en caja o no? ¿No ves que te contradices?

3.- Pero lo mejor, la “joya de la corona” de tu clase magistral es cuando dices que Afinsa no tenía dinero ni en caja, ni en inversiones ni en ningún sitio del pasivo. Bravo, bravísimo, enterado contertulio. Ni Afinsa ni ninguna empresa en el mundo tienen sus activos en el pasivo.

4.- Y lo acabas de bordar cuando dices que ... lo pueden tener en inmuebles, inversiones, u otro tipo de activos, pero tienen que tenerlo en el pasivo. Toma ya. Ahí rematas la faena, o sea que según tu docto entender, sobre todo y especialmente, esos activos –además de tenerlos según tu particular teoría- deben estar en el pasivo. Igual que lo de antes, pero mejorado.

APAGA Y VÁMONOS.

Pero ...

¿Tú tienes la más remota idea de lo que es un balance?
¿Sabes lo que significa contablemente el concepto “reservas” y cuando y cómo se utiliza?
¿Sabes distinguir entre un derecho y una obligación, entre deudor y acreedor?
¿Has oído hablar del coeficiente de caja obligatorio para las entidades de crédito?
¿Me podrias indicar en qué norma o ley se establecen los preceptos que señalas?
Para ser más concretos ... ¿Sabes, por un casual, de lo que hablas?

Utilizas palabras cuyo significado desconoces, tercias i dictaminas sobre normas que solamente existen en tu imaginación, haces un cóctel aderezado con cuatro palabras o frases que te suenan a cultas aunque desconoces su significado y tratas de darte un aire de suficiencia y conocimiento que ni por asomo convence.

Lo peor de intentar dialogar con un ignorante no son las barbaridades que dice, sino que encima cree estar en posesión de la verdad. Pero qué atrevida es la ignorancia.

Un profesor que tuve en la primaria solía decir: “Es muy difícil descubrir a un necio si está callado". A buen entendedor ...

No eres rival para mí. Instrúyete un poco y luego, si quieres, hablamos.

#26

Re: Lo último de la AN

Pues para no ir de lumbreras superexperto lo disimulas muy bien, JeJe. Yo no pretendo dar lecciones de nada, pero hay cosas a las que llego sin intentar dármelas de nada.

1.- Ninguna empresa financiera está obligada a tener todo el dinero que deberá devolver en el futuro. Ni financiera ni mercantil.
Ah!!! no??? los bancos no estan obligados a conservar el dinero de los clientes???, el pasivo captado que deberan devolver en el futuro??? Diselo a espos que mencionas de la AEB, veras que contentos se ponen. JaJa. Mira yo no tengo estudios, pero es que para saber eso no hace falta haber estudiado nada especial, ni siquiera haber fracasado en el intento de estudiar algo. Y si, no solo deben tener unas reservas que marca la ley (pregunta en el BDE, veras clo que te dicen), ademas los bancos son tan prudentes que tienen reservas voluntarias.
2.- Luego dices que no es necesario que lo tengan en la caja, lo pueden tener en otro tipo de inversiones, inmuebles, etc. Vamos a ver, en qué quedamos ¿Tienen que tener el dinero en caja o no? ¿No ves que te contradices?
Pues siento contradecirte, JeJe, pero yo no me contradigo, vuelves a mentir, yo no he dicho que lo tengan que tener en caja, precisamente digo lo segundo que pueden tenerlo en invertido en otras cosas, valores, en sellos sin valor evidentemente NO Me reafirmo en decir que Afinsa no tenia el dinero ni en caja ni en ningún otro valor, o tu nos vas a decir donde lo tenía?? Evidentemente como no soy un experto ni tan listillo como tú me he equivocado, es lo que tiene no ser un lumbreras, me he liado, queria decir que el pasivo captado debia tener su contrapartida en el activo, pero es bueno cometer de vez en cuando estos errores para ver como te desbordas en improperios, Jee, me recuerdas a una coleguita tuya que venia por este foro, que se metia con as faltas ortográficas de los demas y era incapaz de ver las suyas. Para todas esas cuestiones que planteas, esperamos tus doctas definiciones, yo soy simplemente un "presunto" estafado, y hay ministros que coinciden con tus apreciaciones de llamarnos ignorantes e incultos financieros. Pero oye en lugar de ilustrarnos con balances y cosas de tan alto nivel que seguramente no estamos capacitados para entenderte, te propongo algo mucho más simple y sencillo: DINOS DONDE ESTA EL DINERO QUE FALTA EN LA CAJA DE AFINSA. Veo con satisfacción que por fin te has dado cuenta que yo no soy rival para tí, que puedes estar tranquilo que no pienso disputarte el título de mentiroso del año.
#27

Re: Lo último de la AN

No ofende quien quiere, sino quien puede. Y tú no puedes.

Sigue, sigue, cada vez lo mejoras.Si tuvieras un mínimo de sentido común, si fueras capaz de percatarte de la enormidad del ridículo que haces, callarias.

Pero insistes, pertinaz, en exhibir con ostentoso e insensato orgullo las vergüenzas de tu ignorancia.

Tú verás, no es precisamente -pese a tus intentos- mi prestigio ni mi imagen lo que se va deteriorando con cada una de tus mayúsculas meteduras de pata.

Aunque si eso te hace feliz o te proporciona algún otro tipo de satisfacción, se comprende.

#28

Basta ya, por favor.

No se los demás, pero yo estoy bastante cansado de vuestras peleas: mejor sería abrir un canal directo entre vosotros, donde os podéis insultar libremente sin que los demás tengamos que asistir.

De sobra es conocida vuestra postura sobre este asunto y está claro que no vais a cambiar de opinión.

#29

Re: Basta ya, por favor.

De acuerdo, Valentino. Menos en una cosa, no un es tema de opiniones.

Me sorprende comprobar que a nadie parece importarle que se viertan auténticas barbaridades, falsedades o cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Es alucinante que a nadie parezca molestarle una absoluta falta de rigor, juicios disparatados y conclusiones sin ningún fundamento.

Como decir que los bancos han de tener todo el dinero de los clientes, ya sea en caja o en otros activos. Pues que me explique alguien para qué narices fue necesario ampliar a 100.000 € la cobertura por inversor del Fondo de Garantía de Depósitos. O cómo se justifica el famoso FROB. ¿No tienen los bancos, según se pretende, dinero en caja u otros activos suficiente para responder de los depósitos de sus clientes? Ah, y además están las famosas reservas voluntarias, se me olvidaba.

A ver si alguien me puede explicar de dónde sale el dinerito que los bancos prestan para sus operaciones de activo, sea préstamos, créditos, lineas de descuento, etc. aunque sean con garantia hipotecaria. Y ese dinero, si es que lo recuperan, pues hay que contar con los fallidos, no lo tienen a mano en un momento dado, ya que lo van a ir recuperando a lo largo del tiempo. Y hay operaciones a 50 años.

Opiniones, al igual que narices, todos tenemos una. Las cosas, son como son.

Mal les pese a quienes gustan de retorcer y modelar la realidad a su gusto (bueno, digamos que lo intentan).

Ahora que, bien pensado, si en este foro gustáis de comulgar con ruedas de molino, sois muy libres de hacerlo.

#30

Re: Basta ya, por favor.

Bien Valentino, siempre con la "ecuanimidad" descompensada.

Cuando dices lo de insultar libremente...... así en plural.... lo dices también por mi???
Si es asi, te agradeceré encarecidamente me señales donde he insultado yo.

A mi también me aburre algo tan anodino y poco productivo, ya he pedido disculpas en ocasiones a los posibles lectores, que puedan quedar, por mi participación en estos hilos tan aburridos pero ya me tomaron el pelo una vez y como dice Gil no voy a comulgar con ruedas de molino, ni permitir que un mentiroso tergiversador escriba impunemente mentiras sobre mi, que si he omitido lo que he escrito claramente que si he dicho una cosa y luego la contraria en contradicción, ya sé que todo el mundo sabe leer y lo vé, pero no pienso seguir señalando su indigna conducta mientras siga con ella.

De todas formas creo que tu "problema" tiene una fácil solución.

Y espero que no te lo tomes a mal, pero es que me intriga enormemente, y no puedo resitirme a preguntarte........si tanto te incomoda..... porque lo lees??????.

#31

Re: Lo último de la AN

Efectivamente espero que no te hayas ofendido, porque para nada era esa mi intención.
Ya te digo siempre que tu te evidencias solito.

Veras la enormidad de ridículo se hace cuando se dicen mentiras tan burdas como las que dices tú, que si Vaquer dice en la sentencia algo que no dice.
Que si yo he omitido deliberadamente algo que todo el mundo puedo que no omití
Que si me contradigo diciendo primero una cosa y luego otra ciuando todo el mundo puede leer que solo dije la segunda.
Entiendo que en otra época mentir os fuese rentable pues la gente confiaba en vosotros y no verificaba vuestras patrañas, pero ahora ya no, los intentos torticeros de mentir y tergiversar la realidad ya no convencen.

Hacer el ridículo es intentar convencer a alguien de que el CorteIngles actua como Afinsa, o que los bancos no estan obligados a tener reservas por ley o que ademas de esas tiene reserva voluntarias, cualquiera puede mirar la legislación al respecto o si no quiere perder el tiempo formular una consulta al BDE.

Lo que no te he leido son las explicaciones de donde está el dinero que falta en la caja de Afinsa.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -