Acceder

¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

62 respuestas
¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?
¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

El hedor que desprende TODO lo relacionado con el caso Afinsa-Forum ha alcanzado ya cotas dificiles de definir. Se tenga la opinión que se tenga acerca de las empresas, está meridianamente claro que aqui hay mucho más de lo que se cuenta. La falta de transparencia en todo este calvario es total y la única realidad es que mientras los clientes hemos sido despojados de nuestro patrimonio.

Por desgracia la única posibilidad de hacer algo real por nuestro caso sería colapsar Madrid en una macromanifestación a la que acudieramos absolutamente todos los afectados e incluso familiares. ¿alguien se imagina la Gran Via cortada por más de 400.000 personas? ¿mediatica y politicamente sería imposible de ignorar incluso a nivel internacional? Pero no ocurrirá, naturalmente...

 

Saludos,

#32

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Pues seguramente NO...

La división (y hasta odio) entre los afectados, fomentado principalmente por los anteriores gestores de Afinsa con infiltrados en todos los lugares, el tiempo transcurrido y el hartazgo derivado de la situación e incluso la imposibilidad de los más mayores (algunos que ni siquiera están entre nosotros ya); son razones por las que esa magnífica y justa manifestación se me antoja complicada.

Recuerdo las sabias palabras de un viejecito afectado mirando a lo lejos con las calles abarrotadas en una manifestación masiva a la que asistí en MADRID hace unos años y que daba idea de la dificultad de solucionar este asunto por mucho que estemos cargados de razón:  “el problema es que somos muchos para cobrar...”

#33

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Efectivamente somos muchos para cobrar, pero es que es del todo incomprensible que tras 12 años no se haya conseguido localizar el dinero supuestamente desviado, más allá de ciertas cantidades en efectivo que no son más que el chocolate del loro. Hablamos teoricamente de cientos de millones de €, que no se esconden o sacan del pais en un par de bolsas de basura. Hoy en día, que vivimos en un autentico Gran Hermano, donde practicamente todas nuestras acciones dejan algún tipo de rastro virtual, no es verosimil esta situación.

El ordenamiento juridico debería contemplar en estos casos tipos penales atenuados si se revela el paradero del dinero. Es decir, imponer una pena potente, por ejemplo 25 años (a cumplir integramente, claro), susceptible de rebajarse a 10 si los condenados "cantan". Algo que fuese realmente atractivo y penalmente relevante/ventajoso para el delincuente. Así al menos habría más posibilidades de paliar la incompetencia de la administración para localizar el dinero y resarcir a las victimas.

 

Saludos,

#34

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Incomprensible?, hay un refrán en España que dice: "Piensa mal y acertarás".

Aquí está pringado hasta el apuntador. ¿Cómo va a aparecer el dinero si por ejemplo, los administradores concursales están ganando una pasta con este caso?. ¿De dónde está saliendo ese dinero?

A mí una de las cosas que mas me fastidia es ver, después de mas de 10 años, como un foro dónde se informaba a los afectados, va y desaparece así de golpe. Como se suele decir cuándo un torero se retira, qué le hubiesen pasado los bátulos a algún forero que hubiera querido seguir con la actividad del mismo, y no dejar a todo el mundo a dos velas...porque eso me parece muy sospechoso.

Y ya me da igual si a mí me acusan de ésto o aquello, porque bastante fastidiado estoy ya.

#36

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Hola Kull, ¿a qué foro cerrado te refieres?

Saludos.

#37

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Todos sabemos que Canal AFINSA estaba manejado por los ex directivos con Mila de portavoz

#38

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Y claro al ser condenados por ESTAFA que va a defender ahora

#39

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Se larga y punto y deja a todo el mundo tirado, bueno algunos ya desconfiabamos bastante de ella

#40

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Está claro que CanalAfinsa era el medio de los gestores condenados por estafa, falsedad documental,.... Después de la condena se hace inservible. Ese era el interés por los afectados.
Lo que más me duele es que esos gastos del canal lo hemos pagado los acreedores con los fondos que no se han incautado a los condenados. La "lideresa" ha engañado a muchas personas con su victimismo utilizando el dinero de sus jefes, que al final es nuestro dinero.
Todos los intentos para seguir defendiendo a la empresa (convenios, ALA. Arphi, Unijus...) y limpiando la imagen de los estafadores llevaban consigo las correspondientes cuotas para seguir sangrando a los afectados. VERGONZOSO!!!
Repito que aún con todo ésto, creo en la Responsabilidad del Estado por su inadecuado control e intervención tardía y mal planificada.
Se nos ha juntado todo: estafadores (y sus palmeros interesados) + falta de control e incompetencia.
Saludos.

#41

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Yo no entiendo, si todo es como decís tanto Yosuak como José afectado, que pueda haber gente con tanta mala leche de tener engatusados durante mas de 10 años a muchos afectados que éramos afines a ese canal. Porque de ser cierto, la justicia también debería caer sobre ellos.

Y por supuesto que también me sumo a la RPE, y no tan solo por su inadecuado control, sino porque el hecho de que no lo intervinieran antes es porque ahí había muchos implicados...Es como lo que está pasando en el gobierno, en los dos partidos grandes. Ni Pujol, ni el Bárcenas, van a pagar como deberían pagar...por qué?, pues porque saben mas de lo que podrían callar. Y en Andalucía, por poner un ejemplo del otro partido, el cortijo que tienen montado, después de 40 años, tiene mas entramados que la mejor de las telas de araña.

Yo siempre he creído una cosa de las que mas se ha repetido en dicho canal, y es que todo ha estado manipulado desde los gobiernos sucesivos de uno y otro partido, y de algún que otro banco, que a la postre son primos hermanos.

Y al igual que repetí allí muchas veces, jamás se debería haber gastado ni una gota de sudor en reclamar justicia ante el tribunal español, mas que nada porque a los tribunales españoles los ponen los políticos españoles...es decir, PP y PSOE, los mas interesados en que tanto AFINSA y FORUM cayeran porque molestaban a muchos de sus primos hermanos, los banqueros.

Desde el principio, desde el 2006, todo el esfuerzo se debería haber puesto en reclamar en los tribunales europeos, que para eso estamos en la CEE, no sólo para decirle si bwana a la Merkel y sus acólitos.

#42

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Me gustaría haber estado presente en alguna de las muchas conversaciones entre la “lideresa” y Juan Antonio Cano (aparte de sus intervenciones en el plató televisivo del canal -pagado por todos nosotros-) estableciendo estrategias y cambiando de planes según iban variando las circunstancias.

No te preocupes Kull, cuando todo esto se cocinaba era fácil caer es sus supuestos argumentos conspiranoicos de todos contra nosotros, pero nada se decía de la mecánica piramidal del “negocio”, del control sobre los catálogos, inexistencia de ventas en ningún mercado,...

Yo también me creí algo de estas historias. Pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Lo que pasa es que intereses y lagunas que han existido no les resta culpabilidad a los condenados.

Esto se les fue de las manos y no supieron controlar su codicia. Después no había forma de pararlo.

Tranquilo que los del Canal Afinsa no tienen nada que temer, porque existe libertad de expresión.

2 cuestiones:

- algún propietario de la filatelia, ya en su poder, ¿ha conseguido venderla con alguna ganancia?

- ¿se sabe algo de la entrada en prisión de los condenados?

Saludos.

#43

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Hola Mila, te sigo desde el minuto uno de la intervencion de AFINSA. Yo soy uno que tenia claro reclamar mis lotes de filatelia antes que la miseria con la que nos querian contraprestar a cambio de desechar la propiedad de mi filatelia. Ya hace casi dos años que esta en mi posesion, al igual que mi hermano. Comonhe dicho te sigo en gran medida todo lo que haces, y en una entrevista de radio comentaste que solicitaste una tasacion del valor de uno devtus lotes de filatelia, el cual se te informo que este se te revalorizo un 20% desde el momento de la intervencion. Yo estoy interesado en saber donde dirigirme para poder obtener dicha valoracion sobre los sellos de mi propiedad. Gracias siempre por todo, y por supuesto seguire al pie del cañon.

Responder

Respuestas

  1. Mila Hernán Alvarez 3 de noviembre de 2017, 19:26

    Hola Fernando, buens tardes.
    Gracias por tu mensaje y tu seguimiento a nuestro Canal de información.
    Te comento sobre el tema que me consultas.
    La valoración realizada en su día fue un favor muy puntual que me hizo una persona, dedicada al mundo de la filatelia, como algo especial.

    No fue un encargo profesional.

    Lamento no poder ayudarte, amigo mio.
    Un beso fuerte.
    Mila.

 

COPIADO Y PEGADO DEL CANAL AFINSA, DE ACCESO LIBRE Y PÚBLICO DONDE SE HABLA DE REVALORIZACIONES DEL 20% EN LA FILATELIA. TODO MUY CLARITO....

Sigo esperando respuestas a las consultas anteriores. Gracias.

#44

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Jose, puedes tener mucha razón en tus exposiciones, pero también tienes que tener claro, del cúmulo de irregularidades que han existido en este proceso, desde el minuto 1 dela intervencion.

saludos.

#45

Re: ¿Por qué los condenados de Afinsa todavía no están en prisión?

Esa no ayuda a nadie  y miente más que habla, que ya es un decir. me refiero a Mila Hernán. Así que a ella como favor personal le tasaron sus sellitos y  su amigo y experto de turno se lo le revalorizó nada más y nada menos que en un 20%. menuda trola. No es extraño que no pudiera ayudar al tal fernando, ni a él  ni  a nadie. Su interés es ayudar a los condenados, eso sí escudándose y a costa de los afectados y sus maltrechas economías. Ella sabe de primera mano por qué su amiguísimo Cano y demás estafadores no han entrado a la cárcel como la Audiencia Nacional requirió hace más de un mes,  esa puede ser una de las razones del cierre fulminante de su canal, para no dar explicaciones "incómodas" a nadie.