Acceder

Acerca de Stanley Gibbons

21 respuestas
Acerca de Stanley Gibbons
Acerca de Stanley Gibbons
Página
1 / 2
#1

Acerca de Stanley Gibbons

Stanley Gibbons

Esta Compañía británica redacta un contrato con garantía de recompra mínima. También es cierto que se podría considerar que tienen un volumen de clientes muy grande para trabajar con sellos únicos y raros (según dicen), exclusivamente. El caso es que se la podría acusar de prácticas que se pretenden presentar como delictivas, tal como se ha hecho en España con Afinsa:

- Tienen un contrato con garantía de recompra.

- Utilizan su propio catálogo para valorar los sellos (el contrato lo indica).

- Pueden manipular sus precios sin tener en cuenta el mercado.

La Revista Época informaba allá por el año 2007, en un artículo de Luis Losada Pescador que analizaba como ejemplo a la británica Stanley Gibbons. Evaluaba la evolución de sus activos que alcanzaban los 6 millones de libras, en aquellos tiempos:

 “Hemos captado 23.000 nuevos clientes en los últimos dos años, una cifra muy superior a los 950 que teníamos hace apenas una década”, informaban en su página web.

Según señalaba a Época su director, Kerry Finney, no mantienen relación con el Banco de Inglaterra. A pesar de ello, Stanley Gibbons ofrece un fondo de inversión filatélica con una rentabilidad anual garantizada del 6% a 10 años, que se ve recortada al 4% si la inversión se realiza a 4 años o al 5% si el fondo se mantiene durante 5 años. Su otro producto el investment portfolio, no garantiza la rentabilidad, pero asegura que ha crecido una media del 9,5% anual en los últimos 50 años. Para este producto exigen una inversión mínima de 5.000 libras, pero ofrecen un préstamo gratuito durante los 12 primeros meses. "No se requieren conocimientos filatélicos", añaden.

Parece claro que opera de facto como una sociedad financiera y no filatélica. No obstante, Stanley Gibbons no teme una intervención.

Duración de los contratos: 4, 5 y 10 años; Rentabilidad mínima garantizada: 4%, 5% y 6% respectivamente.

Cuantía de las inversiones (Libras Esterlinas): 5.000 £, 10.000 £, 25.000 £, 100.000 £ y 250.000 £.

Rendimientos al 4%, 5% y 6% para una inversión mínima de 5.000 £:

5.800 £, 6.250 £ y 8.000 £ respectivamente.

Idem para inversión de 10.000 £: 11.600 £, 12.500 £ y 16.000 £ respectivamente.

Inversión de 25.000 £: 29.000 £, 31.250 £ y 40.000 £ respectivamente.

Inversión de 100.000 £: 116.000 £, 125.000 £ y 160.000 £ respectivamente.

Inversión de 250.000 £: 290.000 £, 312.500 £ y 400.000 £ respectivamente.

Mercantes italianos

Algo parecido ocurre con la compañía italiana Bolaffi, dedicada al coleccionismo filatélico y numismático desde 1890 que cuenta con 3.000 grandes clientes y 100.000 pequeños. Por supuesto, están fuera del sector financiero, lo que no les impide recomendar la inversión filatélica como inversión. "Nuestro trabajo es de mercantes, compramos y vendemos y en esa actividad, obtenemos una rentabilidad porque sabemos comprar y vender", declara a Época el director de relaciones con los medios, Ricardo Bolaffi.

Bolaffi distingue entre dos tipos de clientes: los apasionados, "locos por completar sus colecciones" y los que consideran la posibilidad de una inversión alternativa. "Confían en nuestro producto y en nuestro apellido", afirma Ricardo Bolaffi. Y para ganar confianza, considera que resulta vital no garantizar la inversión: "la rentabilidad va con el mercado, se puede concretar o no; nosotros somos profesionales y tenemos experiencia, pero no tenemos la varita mágica".

De esta forma -asegura Ricardo Bolaffi- han conseguido que el cliente siempre quede satisfecho. "La clave está en no salirse de las reglas del mercado, aunque a veces nos hemos arriesgado y hemos conseguido arrastrar al mercado". Pero lo que tiene claro Bolaffi es que nunca se puede garantizar rentabilidades. "Y menos en el corto plazo, porque el mercado se mueve muy lento; a 10 años, es muy probable que vayas a ganar un 6% anual, pero si quieres rentabilidad mañana lo más seguro es que no la obtengas".

Además, Bolaffi considera que vender con garantía supone asumir un riesgo excesivo. "Ningún comerciante italiano garantiza la rentabilidad; en los años 70 hubo un genovés que lo hizo y quebró, dañando la confianza de todo el sector, así que espero que no se repita", indica. Tampoco tiene muy buena referencia de la británica Stanley Gibbons: "antes eran muy tradicionales, pero ahora les ha dado por irse a la bolsa; yo he visto su lista de sellos y prefiero no hacer comentarios".

Mercado paralelo

También, en opinión de Bolaffi y según su criterio profesional, las compañías españolas realizaban "operaciones financieras encubiertas, "compraban a precios de catálogo productos que tenían un precio alto por ser muy históricos, pero que sin embargo no tenían demanda en el mercado". Bolaffi informa que italianos, alemanes y norteamericanos han vendido mucho material "sin interés" a las compañías españolas. "Vendían a las españolas lo que no podían vender; el stock era invendible, era un mercado paralelo".

#3

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Sigues confundiendo churras con merinas, además de pretender "igualar" las leyes de diferrentes países con sus connotaciones propias y características de cada país.

Por cierto, incluso al final reconoces que otros países sabian que vendian mierda a las "españolas", que no se porque te da miedo llamar por su nombre.

#4

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Las palabras "churras" y "merinas", las emplea en un lenguaje figurado, tan solo para aparentar que se dice algo cuando lo que dice está hueco. Las expresiones vagas sin contenido concreto, no son la mejor forma de dar explicaciones claras y detalladas, precisamente.   

Yo no pretendo igualar, nada, concerniente a leyes. Las leyes son las que hay en cada país, mientras estén homologadas por la Unión Europea. En el caso de Afinsa y Stanley Gibbons, su actividad se regulaba, en ambos paises, bajo el enfoque de considerar su naturaleza como mercantil, enteramente.

La actuación delictiva que en España se dio, mientras que en otros países, no, fue la de incumplir por las mismas autoridades nacionales, sus propias leyes. A partir de ahí, tratar de ocultarlo con "regates" y desvíos a lo largo del tiempo, fue lo siguiente.

Lo que diga una empresa competidora sobre sus rivales, está claro que no lo va a adornar con "flores", ciertamente. En esta frase que dice Bolaffi, resulta obvio que hay una contradicción evidente:

... "compraban a precios de catálogo productos que tenían un precio alto por ser muy históricos, pero que sin embargo no tenían demanda en el mercado" ...

De modo que compraban productos históricos de precio alto y no había, según él, demanda alguna sobre ellos. Cuando el precio de un producto está alto, lo que no existe o escasea, es la oferta del mismo. Esto es una noción básica de economía. Todo inversor o coleccionista, se va a interesar, siempre, por un sello de alto valor histórico. Solo es cuestión de introducirlo en el mercado, debidamente.

Así, pues, tal vez aquí la "mierda" o cualquier otro epíteto escatológico, solo la debe tener Ud. (junto con algún otro) en su diminuta y cuasi - infantil, mente. 

#5

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Yo más bien quiero entender que "tenian precios muy altos" por obra y gracia de los manipuladores al uso.

 

#6

Re: Acerca de Stanley Gibbons

En un mercado libre que no esté intervenido ni regulado, los precios de los bienes se fijan, por lo que estén dispuestos los consumidores, a pagar por ellos. En este sector, tal vez no exista una competencia perfecta y habrá algunos agentes que puedan acaparar un cierto poder de mercado. A pesar de ello, Afinsa (como cualquier empresa importante) debía conocer la estrategia adecuada, para comprar siempre y en lo posible, al mejor precio.

#7

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Vosotros mismos lo decis, ponían los precios que querían en sus "propios catalogos" que era sobre los que trabajaban. Eso entre otras perlas.

#8

Re: Acerca de Stanley Gibbons

El hecho de que algunas empresa editen sus catálogos propios, no implica que se haga un trabajo arbitrario, sino que este se suele aproximar con bastante exactitud, a los precios que rigen en el mercado, generalmente.

Los editores de catálogos compiten por fomentar su prestigio, entre ellos. Aquel que no ajustara sus valoraciones, referidas al mercado, fiablemente, perdería su credibilidad o prestigio y dejaría de ser adquirido, por todos los comerciantes o agentes que lo usan como referencia.

La filatelia de Afinsa, ha sido valorada usando como instrumento, la gran mayoría de los catálogos internacionales e independientes que en el mercado, están vigentes.

Ya he sugerido varias veces, la conveniencia de leer los posts que he insertado, para tener una noción más precisa sobre como funciona este negocio. Por lo que leo, está claro que ni lo ha hecho.

Como quiera, parece mentira que todo un comprador y consultor de catálogos, además de "arrejuntador" de sellos, no tenga ni "puta" idea de cómo va esto y se atreva a exponer inexactitudes y simplicidades, tan frívolamente.

#9

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Pues yo le aconsejaría, que se comprara el Ivert desde el inicio de la actividad de AFINSA y compruebe usted mismo, sin que se lo cuente nadie la revalorización habida anualmente en los diferentes sellos de diferentes países que usted mismo elija, sin pudiera ser posible de los usados por AFINSA, isla de Man y otras alhajas, sin caer claro está en los supervalorados como por poner un ejemplo muy conocido el del viaje de Franco a  Canarias, porque esos, además de no estar en el mercado existen muy pocos.

Por otro lado y dado que he sido un profesional laboralista durante muchos años, en los que me ha tocado trillar con quiebras varias, incluso anteriores a la actual Ley Mercantil, conozco muy bien como funcionan las empresas dado que era su asesor, por lo que como le digo conozco no solo las mañas, sino las marañas que se montan creando hasta empresas ficticias, como en nuestro caso ocurrio por parte de quienes defienden a los delincuentes empresariales (AFINSA) a fin de hacer casi imposible seguir el rastro de las mismas llegandose a crear una situación TOTALMENTE PREMEDITADA a fin de perderse entre sus entresijos, ello unido a la actuación judicial de los ya señalados, ha llevado a una situación, como le digo TOTALMENTE CALCULADA Y PREMEDITADA llena de contradicciones dificil de unificar por las distintas jurisdicciones en el agravante de los intentos habituales de defensa de la Administración Pública, a la que para ganarla algún asunto TIENE QUE TENER TODAS LAS PRUEBAS UNA CONTUNDENCIA APABULLANTE y aún así cuesta trabajo. También he sido funcionario nada menos que cincuenta años y por tanto también conozco dicha situación.

Bueno a ver si los "chicos" de UNIJUS son capaces de dar con la solución política que el caso requiere casi necesariamente en la actualidad dada los enredos judiciales existentes., aunque sin bajarse del burro, tampoco lo veo factible.

#10

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Usted, al parecer, lo conoce todo muy bien, excepto lo que tenía que haber denunciado en un gesto de integridad y coherencia, pero no lo hizo hasta que el "toro" ya había pasado, sobradamente. ¿Cómo es posible que todo un profesional tan competente y experimentado, como la "copa de un pino" que es Ud., no se diera cuenta?

Yo no soy un comprador de catálogos, como Ud., pero en este caso, es suficiente con saber que los 150 millones de sellos que había llegado a acumular Afinsa (entre ellos los adjudicados a sus clientes), fueron tasados sobre más de una treintena de catálogos en los que estaban referenciados y no sólo el Ivert & Tellier, únicamente. Tal vez ninguno de esos sellos haya figurado nunca en ese catálogo, posiblemente. 

La valoración que esta pericial había arrojado, era de unos dos mil cien millones de €, aproximadamente (coincidente, también, con la de la aseguradora inglesa). Esta es una prueba constatada y que fue ignorada en la reciente comparecencia penal, por todas aquellas partes interesadas, deliberadamente.

#11

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Gracias a Dios, independientemente de mis estudios universitarios, mis mayores conocimientos vienen de la mejor universidad posible, la de la experiencia de la vida que a mi edad y dada la gran variedad de sectores que con los que tuve la suerte de tratar, algunos más de los ya indicados por mí, me permite hablar con contundencia y conocimiento de multiples materias.

Le contesto a su requerimiento de no haber denunciado, y ello sin pretender disculparme, nunca fui consciente de la actividad de AFINSA, hasta que fuí requerido por ellos mismos para formar la Plataforma Blanca a lo que me dedique en cuerpo y alma durante algo más de diez años, lo que todavía a fecha de hoy y a pesar de estar ajeno a ello, atiendo a infinidad de personas de muy diversos lugares de nuestra geografía, que me llaman para aclararles cosas que no consiguen a través de quienes oficialmente debieran de hacerlo. Como ya he explicado al cazurro en varias ocasiones, cuando me hijo me proponia la inversión simplemente le replicaba con lo señalado que no entendía como con la pretendida revalorización de los sellos podían mantener toda una estructura administrativa y comercial que usaban para deslumbrar a los clientes, ello sin contar con las ayudas y apoyos digamos "oficiales" sin más, lo que no fue obvice ni cortapisa para que como dice el majadero en cuestión "estafara" a otros familiares incluida su propia hermana y otros muchos, lo que yo siempre eludí como digo, sin meterme en otros jardines que dada la explicación anterior no procedía más.

Bueno por otro lado está claro de la intención de decir lo que uno quiere escribiendo, no se recepciones, por muy bien que se haga, con la intencionalidad con la que se escribe, misterios propios derivados de las mismas técnicas de comunicación y sus vehículos, por cuanto yo nunca he dicho que sea comprador de catálogos, sino simplemente seguidor a traves de ellos de la evolución de los paises que colecciono.  

 

#12

Re: Acerca de Stanley Gibbons

... "nunca fui consciente de la actividad de AFINSA" ...

De modo que nunca fue consciente ni entendía, tampoco, la consistencia de ese negocio. Esa afirmación, se contradice con sus pretendidos conocimientos, como consultor o seguidor de catálogos y coleccionista o "arrejuntador" de sellos. Si había algo que se escapaba a su entendimiento, lo primero que hace cualquier "experto" inquieto, es indagar sobre aquello que no consigue captar al momento.

... "no entendía como con la pretendida revalorización de los sellos podían mantener toda una estructura administrativa y comercial" ...

Si a Ud. la revalorización de los sellos, le parecía que no era tal, sino que era "pretendida", realmente, no hay justificación por no haber denunciado, como corresponde a cualquier ciudadano íntegro y decente.

Así es que si para Ud. existía actividad delictiva, entonces fue cómplice, por inacción u omisión de su deber, de esos delincuentes. No hay excusa plausible, cuando se le "llena la boca" en público, ahora, pregonando lo que quiso silenciar anteriormente.

La única conclusión posible que se desprende de su manifiesto, es que si en las empresas se estaba estafando por unos delincuentes, Ud. tiene que ser equiparado con ellos, necesariamente. 

... "yo nunca he dicho que sea comprador de catálogos, sino simplemente seguidor a traves de ellos" ...

Otra nueva curiosidad que surge, sobre lo que Ud. dice o no dice, pero que pareció o no lo pareció que quiso decir, es la siguiente:

¿Hay que entender que Ud. puede seguir o consultar catálogos, sin necesidad de tener que comprar ninguno de ellos? Si es así, tal vez le haría un gran favor a alguien, contando cómo lo consigue.

 

#13

Re: Acerca de Stanley Gibbons

Está visto que cuando no se quiere entender lo que se escribe, soy consciente como le dije, que la recepción de los mensajes casi nunca se interpreta como la fuente desea que se interprete, pues eso, no se entiende.

Creo que he dejado claro que a mi la actividad de AFINSA, me la refanfinflaba y que nunca me puse a investigar el asunto, por no ser EN ABSOLUTO DE MI INTERES y le remito a lo que ya explique creo que con claridad meridiana, mi respuesta cuando mi hijo en el ejercicio de su HONESTO TRABAJO pretendía que participara en la inversión. Si con ello todavía no tiene clara mi postura, es su problema, pero desde luego NI AFINSA, NI EL SEÑOR CAÑO eran clientes de mi despacho, como si lo eran de Mila, como por el contrario, tampoco tenía clientes sobre inversiones en AFINSA, porque como ya le he dicho, además, no era mi campo.

Así pues, todo su argumenntario no merece contestación porque ya ha sido expuesta repetidamente por mí y por si le queda alguna duda sobre la compra o no por mi parte y de mi peculio particular de los catalogos financieros, como le dije compraba PARA CONSULTAR, los de los países que colecciono y que sigo comprando, eso además de no necesitarlo, pues en la Asociación Filatélica a la que pertenezco, de la que por cierto tengo también una distinción en forma de insignia de plata, pues resulta que tienen muy diversos catálogos lo que repito, no me haría necesaria su compra, aunque no obstante LOS COMPRO.

Lamento que su comprensión no este en el mismo nivel de mi emisión de información, pero no se preocupe porque es un asunto muy conocido y hasta estudiado. Buen ejemplo de ello son los propios políicos entre los que también he convivido hombro con hombro, incluso con alguno de alto rango del PSOE afectado por la ESTAFA DE AFINSA.

¿A qué es fácil de comprender, cuando se quiere?

Saludos

 

 

#14

Re: Acerca de Stanley Gibbons

... "a mi la actividad de AFINSA, me la refanfinflaba y que nunca me puse a investigar el asunto, por no ser EN ABSOLUTO DE MI INTERÉS" ...

Tampoco era necesario indagar mucho, sobre todo para un experto "arrejuntador" de sellos como Ud. que ahora, de repente, nos demuestra que todo lo sabe. ¿No sabía nada en aquel entonces?

¿Dice que antes no era de su interés? ¿Cómo es que ahora sí le da Ud. tanta importancia? Justo cuando esa dedicación tan abnegada suya, para lo único que sirve ya, es para estar importunando por aquí, un día sí y otro también, con sus disparatadas ocurrencias sin "pies ni cabeza".

Mis saludos para Ud., también.

#15

Re: Acerca de Stanley Gibbons

¿Qué parte es la que no entiende? 

Sabía algo menos de lo que se ahora, y de lo que sabre mañana, pero insisto: NO ERA NI MINIMAMENTE DE MI INTERÉS.

Ahora mismo, tampoco tengo ningún interés salvo el de dar mi libre y profesional opinión para los que todavían crean en lo que digo darles motivos para pensar y como también le dije, que parece sigue sin entender como le he comentado repetidamente, mi interés se inició cuando expresa y directamente me pidieron apoyo para la constitución de la Plataforma Blanca donde me volque totalmente como siempre he hecho en todas las acciones en que he participado voluntaria y altruistamente a lo largo de toda mi dilatada vida, que no es poco y no como otr@s.

En cuanto a importunar y después de lo manifestado anteriormente, yo creo que hay otros muchos y muy localizados que no es que importunen, SINO QUE MIENTEN EXPLICITAMENTE mientras que yo sin responsabilidad alguna en la actualidad en todo este penoso asunto, como ya le dije sigo recibiendo llamadas no voy a decirle que a diario pero casi, pidiéndome mi parecer, lo que convendrá conmigo, que aún haciéndolo con gusto, no deja de ser un latazo, teniendo en cuenta además que yo no soy tan cariñoso y afectivo como otr@s miembros de la "oposición".

Y dado lo avanzado de la hora, que descanse usted

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -