Acceder

06 -12-09, TAL COMO LO VEO

6 respuestas
06 -12-09, TAL COMO LO VEO
06 -12-09, TAL COMO LO VEO
#1

06 -12-09, TAL COMO LO VEO

-INTENTEMOS RESPETARNOS EN LOS COMENTARIOS, YA SE QUE A ESTAS ALTURAS TODO EL MUNDO ESTA NERVIOSO, PERO ESE PROBABLEMENTE ES EL OBJETIVO QUE PERSIGUE EL GOBIERNO.
-ESTAMOS LUCHANDO CONTRA EL ESTADO, CON TODO LO QUE CONLLEVA.
-COMO HA SALIDO PUBLICADO EN EL ECONOMISTA, EL JUEZ DE LO C.A DE LA A.N , DICTAMINARA SOBRE SI EXISTE RPE, EN EL CASO DE FORUM, ESTA SENTENCIA SERVIRA TAMBIEN PARA AFINSA, "NOS IMAGINAMOS".
-ESTAMOS EN MANOS DE LOS JUECES, Y ESPERAMOS UN FALLO A NUESTRO FAVOR, ES DE JUSTICIA,Y DE LEY, EL RESTO SERIA UNA JUSTICIA AL SERVICIO DEL ESTADO Y NO DEL CIUDADANO.
-QUE COMO BIEN DIJO LA INSPECTORA YABAR,CUANDO DECLARO EN SALA JUDICIAL, "TENEIS QUE IR A LA RPE, REPETIA CONSTANTEMENTE", O SEA , QUE ESTA SEÑORA PARECE QUE ESE SABIA EL GUION DE LA PELI.
-CUIDADO CON LAS MANIOBRAS DE ADICAE, ESTA ORGANIZACION EN MI ENTENDER, SOLO BUSCA AHORRAR UN DINERO AL ESTADO, CON SU PLAN 85% E, DAROS CUENTA QUE EL ESTADO SE AHORRARIA UNOS 500 MILLONES DE EUROS, QUE TAL COMO ESTA LA COSA VENDRIAN MUY BIEN PARA LAS MALTRECHAS ARCAS ESTATALES.
-LA UNICA NEGOCIACION POLITICA PARA MI , ES QUE EL ESTADO" EN CASO DE FALLO A NUESTRO FAVOR", ES QUE NO RECURRA.
-CREO QUE RECURRIRA, Y EN ESE MOMENTO NOS IRIAMOS AUN PERIODO DE TIEMPO ENTRE 1 Y 5 AÑOS.
UN ABRAZO A TODOS Y A TODAS Y FELICES FIESTAS.

#2

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

En cuanto a lo que indicas de ADICAE creo que estás en lo cierto. Conocemos la traición que realizó a la FEDERACION cuado está creía ir en la misma línea. Nunca pareció de fiar y, sin que nos diéramos cueneta, estuvo jugando dos papeles distintos, por eso tenemos todo el derecho del mundo a pensar que el Sr. Pardos, como dueño y señor de ADICAE nos ha utilizado como marionetas en sus manos para haacer ver que nos defendia a los afectados mientras qquería el menor riesgo para el Estado. Ha salido diciendo que la proposición que hizo de moodificación del presupuesto, era una "solución justa y razonabale para el 80% de los afectados", olvidando, o queeriendo olvidar, que el restante 20% representa el grueso de los créditos, bastante más del 90% de la deuda de AFINSA, con lo que quería demostrar su interés por el débil (a quienes poquísimo daño hizo la estafa), y favorecer al ESTADO en una situación de franca responsabilidad, reconocida por juristas de prestigio aunque la justicia pueda "mirar para otro lado"
Muchos "arruinados" caímos, en principio, en manos de ADICAE, porque pocos quedaron en situación de afrontfrar la defensa en bufetes de Abogados, por las provisiones que su producirían, lo que aprovecho ADICAE para, a través de los Ayuntamaientos y su dependencia de defensa al consumo, hacerse con su confianza y defensa medianate cuotas modestas (6+15+30 E), estando ella obligada como Asociación Nacional a defender gratuitaamente, y de verdad. Por esa misma razón fué condenada por la Justicia, a petición de su enemigo AUSBANC, a devolver una importante cantidad percibida del Estado por su misión de defensa, alegando la Sentencia que no podía percibir cuota algauana para la cuestión de AFINSA cuando estaba obligada por su misión "defensora". Por cierto: hizo caso omiso a esa obligación de devolución, y, que se conozca, sigue sisn devolver lo indebidamente cobrado del Estado. Por eso, y muchas más razones, no es extraño su papel de "jugar con dos barajas".

Yo, por mi parte, he roto toda relación con ADICAE mediante carta que le he reemitido con acuse de recibo. Aun ocultando su finalidad, ADICAE pretendía, quizá previamente acordado, pagar laa menudencia a los afectados de poca inversión, aunque fuera ese 80% que dice, y regalarle al Estado el grueso del activo de AFINSA, pues la propuesta que hacía, en perjuiicio de los grandes inversores, era: 1.- Renunciar al 50% de la deuda.- 2.- Renunciar a la RPE.- 3. Y percibir como máximo 20.000 E. (en mi caso no ascendía esos 20.000 E. ni al 10% del crédito, y a eso llamaba "solución justa y razonable". Es decir, hacía aver la defensa de los "arruinados" cuando lo que deseaba era salvar la responsabilidad del Estado y asignar a este TODOS LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO, y, al mismo tiempo, salvar a los estafadores de su responsabilidad penal al darse toodos por pagados de su inversión.

Una jugada maestra que le reportaría, sin duda, un aluvión de clientes. En definitiva: Había previsto la importancia mínima de la deuda de ese 80% qque invocaba; y dejaba con el "culo al aire" al grueso de la estafa, aunque este grueso estuviera ssolo en manos de un 15 o un 20%.

Por esta jugarreta pretendida, a la que llama negociación política, hoy existen muchos encargados de Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor, que critican esta actitud engañosa, cuando fueron ellos quienes animaron a los afectados a acogerse a la defensa de ADICAE cuando se encontraban en el gran desconcierto que produjo la intervención de las filatélicas.

#3

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

-TOTALMENTE DE ACUERDO, CON ADICAE TENEMOS MENOS FUTURO QUE UN MONO CON VERTIGO, HAN SIDO VOCEROS DEL GOBIERNO DESDE EL PRIMER MOMENTO, Y DE ESTE GOBIERNO NO ME FIO, PERO NADA, Y CUANDO DIGO NADA , ES, NADA.

#4

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

Y no olvidar la reciente sentencia muy bien llevada por cierto, por dos abogados españoles sobre el tema del derecho a pension de viudedad de los gitanos en el tribunal de derechos humanos de estrasburgo, fueron masacrados por la justicia española y finalmente Europa les dio la razon, El folleto del ministerio de economia Recomendando la inversion en sellos, las fotos del ministro canario,ese que es el hermano mayor de los dalton y de la ministra de economia salgado valdran su precio en oro, amigos.

#5

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

Sinceramente no creo que tenga nada que ver la sentencia que va a la discriminación de una étnia y sus pecualiares "costumbres", con nuestro tema.

Estoy de acuerdo en lo de las fotos y en la responsabilidad que significa el famoso folleto, pero no el motivo del mismo, precisamente el folleto no es para recomendar la inversión en tangibles, sino precisamente para advertir de que había empresas que no cumplian los requisitos para su comercialización, todo eran avisos y advertencias, y no dicen nombres, pero está claro que sabian que se estaban produciendo irregularidades y no hicieron nada.

#6

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

-pues dime corsario, donde estaban los avisos y las advertencias, porque hasta el santander ,y bbva, recomendaban INVERSION SEGURA Y SIN RIESGOS.

#7

Re: 06 -12-09, TAL COMO LO VEO

Los avisos y las advertencias estan en el folleto, solo hay que leerlo, y no fiarse de lo que dicen algunos que hablan de oidas, o que solo tienen interés en tergiversar las cosas.

Primera hoja: Explica lo que es el negocio, y dice claramente que "estas empresas no son entidades financieras". Y aclara especificamente que es lo que la ley les prohíbe.
En la 2ª sigue con lo mismo y avisa de que no estan amparadas por fondos de garantía ni nada similar.
En la 3ª hoja todos los párrafos empiezan con: asegurese, sea cauto, verifique, conozca, examine, no renuncie, pida y revise, etc. .......

Si ves en algún sitio que diga que recomienden invertir, me lo señalas porque yo no lo he leido.

Otra cuestión muy importante seria saber para que se emitió ese folleto y a quién llegó?
No conozco a nadie que lo hubiera visto antes del 9 de mayo, ni he leido manifestaciones de nadie que reconozca conocerlo de antes.
Entonces......... realmente ese folleto se difundió? o se edito simplemente como excusa?.
Si había sospechas de que se estaban realizando operaciones financieras encubiertas deberian haberlo enviado a todas las personas que habian "invertido" en estas empresas, las operaciones se liquidaban con i.v.a., y la inmensa mayoria de los hoy perjudicados lo declaraban en su I.R.P.F., por lo tanto en Hacienda sabian quienes eran las personas que estaban en riesgo. Porque no nos enviaron el folleto directamente?

http://img222.imageshack.us/img222/5669/follletoministeriosandaoh7.jpg