Acceder

VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

7 respuestas
VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO
VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO
#1

VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Si en septiembre tenemos claro, que el convenio no ha salido, llegará la liquidación del efectivo que haya ......en el banco....no?
Cuanto hay para repartir? un 5%?, un 10%? un 15%?..........lo sabeís?

No hay alguna otra formula para vender que no sea subastas rápidas a 3 pelas?
Bueno si es verdad que se ha parado lo de Forum.....a lo mejor es que hay otras fórmulas.....no?

#2

Re: VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Buenas tardes Laia69:

No se a que bando perteneces aunque deduzco de al de los que firmastéis el Convenio, aunque ello es indiferente para la contestación que te adjunto.

Efectivamente en setiembre se iniciará el proceso de liquidación que, salvo recursos que nuevamente retrasen su consecución, estimo en plan optimista que para el primer trimestre del próximo año podría empezar a cobrarse el efectivo existene como dices que, junto con la devolución de impuestos de Hacienda hay quien lo ha llegado a cifrar hasta en un 33% por ciento que a mi me parece algo excesivo, por lo que vamos a dejarlo en un 20%, pero ello sin ninguna base técnica para llegar a dicho resultado.

A partir de ahí, según lo previsto por la Ley existen un año para liquidar los bienes con la problemática que ello conlleva. Según creo los de FORUM, entre otras muchas cosas, pidieron ampliar el plazo de venta para evitar a los "subasteros" y el Juez no lo concedió. Como ya sabes ahora se ha paralizado dicha liquidación, aunque como no he visto el auto no voy a arriesgarme en hacer consideraciones de ningún tipo, dado que el error podía ser de bulto.

Si que me sigue llamando poderosamente la atención que con esta actitud mucha gente, da por finalizado el asunto, cuando no es así. En principio creo que las asociaciones creadas "ad hoc" no lo fueron simplemente para buscar un abogado y encargarles el asunto, sino para tener un frente común de movilizaciones para presionar donde fuera necesario.

Como sabes, día a día se van acumulando más pruebas para sacar adelante la responsabilidad patrimonial del Estado, con el único problema que llevará muchos años, a pesar de que se viene diciendo que a final de año habrá Sentencia de la Audiencia Nacional, lo que no implica para nada el final del camino, pues se abre el abanico de los recursos.

Como ello va a ser un proceso muy largo decirte, supongo que estarás al corriente, aunque no lo compartas, que se ha creado una plataforma unitaria que, aunque no lo quieran reconocer los que ahora ya dando la cara han creado SU ASOCIACIÓN SINDICAL DE ANTIGUOS DIRECTIVOS DE AFINSA, acoge a la mayoría de los afectados, incluidos los de Arte y Naturaleza, cuya pretensión es negociar con todos los grupos políticos un acuerdo que pueda ser digno y aceptable.

Es impensable conocer hasta donde pueden llegar dichas negociaciones, cuyos contactos iniciales ya se han llevado a cabo a pesar de las majaderias de los que hasta ahora han venido engañando a los afectados de buena fe, estan diciendo sin el más mínimo conocimiento de lo que se está haciendo y dando palos de ciego para ver si son capaces de sacar información y retorcerla, quienes además "curiosamente" ahora tienen el valor de exigir "transparencia", cuando ellos se han negado continuamente a tenerla y solo pedían FE EN LO QUE NO VIMOS, basado en los buenos chicos que eran. Claro todo ello ha terminado en el mayor fiasco, como no podía ser de otra manera.

Si que es cierto que cuando dichas negociaciones empiecen a fallar o no vayan por los derroteros que queremos, será el momento de movilizar por lo menos a las asociaciones que componen la plataforma unitaria que te he dicho y las que quieran unirse, cuando vean que de verdad se está haciendo algo serio e importante que bajo ningún concepto quiere decir QUE LO CONSIGAMOS, aunque si sabemos llevar a cabo las movilizaciones inteligentemente, yo personalmente no tengo ninguna duda.

No se si con esto te puedes dar por satisfecha en tus preguntas, si no fuera así, puedes concretarme lo que quieras que, dentro de lo que sepa y pueda te informaré sin ninguna reserva.

Saludos

#3

Re: VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Muchas gracias, No me reconozco dentro de bandos, pero desde luego no apoyaría ningún convenio sin avales que estuvieran asegurado todo nuestro dinero, y los convenios que se han presentado hasta ahora no tienen ninguna garantia.

No entiendo porque la justicia está dando esta opción de apoyo al convenio......de Cano, pero estoy segura que no llegara a buen termino, porque la mayoría de los afectados les suena a chino. Lo que me da rabia es que entretiene la devolución por lo menos del efectivo, que sería una ayuda en esta maldita crisis.

Si me preocupa la mala venta.....porque vivi en una empresa de Rumasa, la mala venta y la gran especulación que hubo .....y no me gustaría que pasase con
Afinsa lo mismo.

Muchas gracias por tu contestación, creo que debemos pensar en el futuro, e intentar hacer pequeñas manifestaciones en momentos y sitios determinados con pancartas cuando Zapatero se presente en algún evento, simplemente diciendo
solución politica ya, por ejemplo.

La solución política sería la mejor pero estan tan reacios a nuestro problema.....

Bueno nos iremos informando gracias a algunos de vosotros....

Muchas gracias,

#4

Re: VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Estimada Laia69:

Me agrada por fín ir viendo que el personal empieza a emerger sabiendo donde situarse.

Te voy a contestar a algunas cuestiones que propones, aunque no creo que con ello quedes satisfecha, pero las cosas son como son y no hay otra, así pues la opción que dices está dando la Justicia al Convenio inicial, es porque la Ley así se lo exige y de no hacerlo el Juez estaría incumpliendo con sus obligaciones.

Además, como sabes el 2º Convenio rechazado por el Juez, ha sido recurrido por los salvadores de la patria, con lo que únicamente vamos a obtener nuevos retrasos inevitables. Pero la Ley y las opciones de defensa están protegidas constitucionalmente y ante eso no hay más que acatar el protocolo, por decirlo de alguna manera.

A todos nos preocupa la mala venta, como dices, pero tampoco hay alternativa para que los "subasteros" se hagan con el botín (no me refiero al del Santander), aunquen algunas veces se les pueda romper su rutina como yo he hecho en algún caso, pero reconozco que es dificil.

En cuanto a lo de Zapatero que dices, aún reconociendo que su partido fue el brazo ejecutor, no debemos de olvidar que la Ley que permitió que esto pasar es de RATO y que todos los polticos con responsabilidades de gobierno en estos últimos TREINTA AÑOS son culpables de haber consentido la situación, lo que cada día va siendo más evidente.

Por eso deseamos consensuar con todos los partidos la solucción final, aunque parece que los que están deseosos de cargarse a Zapatero, parece que prefieran renunciar a la devolución si fuera él el que se lo devolviera, aunque como digo las negociaciones las estamos llevando con todos los grupos parlamentarios, pues deseamos que haya un consenso entre todos y que no nos ocurra lo que ya pasó en el Senado.

O sea nos está tocando "reblandecer" la situación y pediremos movilizaciones cuando veamos que la negociación se nos pueda torcer, por lo que os pedimos el máximo de colaboración cuando así se os pida y como se os pida. No te olvides que es la única manera de recuperar cuanto antes todo lo que podamos.

Saludos

#5

Re: VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Gracias,
Yo no hecho las culpas a Zapatero de la intervención.(Aunque si pienso que se podría haber intervenido hace años sin cerrar la empresa), Le hecho la culpa del abandono, de no recibirnos, de no querer ver que existimos.................
Por supuesto que tienen responsabilidad todos los politicos desde hace 30 años.
Y efectivamente sería fantástico llegar a consensuar a todos los partidos politicos para llegar a una solución.

Yo estoy aquí desde el primer día, y he cambiado muy poquito de opinión....
Al principio a los Afinseros le di un voto de confianza....pero cuando empecé a enterarme que no se habían vendido sellos al exterior, que no existian facturas..........etc....y lo sabía por personas fuera de este conflicto....me di cuenta que habíamos caido en una estafa muy bien organizada....con una mascara muy legal pero al final no era lo que nos contaban.

En fin creo que como yo somos la mayoria......a esperar .....e intentar que no nos olviden o nos vemos en Estramburgo dentro de 15 años.........

Un saludo

#6

Re: VAYAMOS AL SIGUIENTE PASO

Bienvenida a la cordura.

Para salir airosos del reto que nos hemos impuesto, necesitamos sentir el CALOR DE TODOS, sobre todo en los momentos más críticos. No os olvidéis, tendréis que "empujar" cuando lo necesitemos.

En Europa a lo mejor nos vamos a tener que ver antes de lo que tu dices.

Un saludo

#7

Todos son culpables pero los que PZOE, que intervinieron en el cierre.

Son los que mas han salido en la foto con los directivos de la empresa.
Borell, el Aguilar y la ahora ministra nada menos que de economía la Elena Salgado.
Que casualidad es la mas anti-clientes, por eso le darian el pueto?
Podeis contar conmigo en todas las acciones que se lleven a cabo.

#8

Re: Todos son culpables pero los que PZOE, que intervinieron en el cierre.

Es cierto Angelo, pero cuando las cosas no se hacen bien al final pasan factura. En eso estamos con uñas y dientes.
Saludos